10% dto Comunidad Educativa

¡Bienvenido/a !


ENVÍOS DE PEDIDOS ONLINE


**ENVÍOS GRATIS**

Los envíos a cualquiera de nuestras tiendas son gratuitos. 
El envío a domicilio para España es válido para Península i 
Baleares, gratuito a partir de 70€ y por debajo de 70€ el coste es de 4,95€. 

 

ZONAS DE ENVÍO: España y Comunidad Europea

- España: Toda la península i Baleares. También en cualquiera de nuestras tiendas Óptica Universitaria.

- Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido*.

 

TIEMPO DE PREPARACIÓN DEL PEDIDO DE 12 A 48 HORAS o DE 3 A 7 días.
Se entiende por preparación del pedido, el tiempo que nosotros tardamos en preparar el paquete para ser recogido por Envialia.

Los pedidos en stock tienen un tiempo de preparación que oscila entre el mismo día y las siguientes 48 horas laborables aunque puede alargarse a 72 horas en algunos casos. La prioridad es hacer el envío el mismo día, pero por motivos logísticos no siempre se puede hacer. En caso de no poder cumplir con el plazo, se informará por e-mail al cliente con las explicaciones pertinentes. Algunas lentillas y gafas pendientes de reposición, pueden necesitar de 3 a 7 días laborables en ser enviados (se informa en la misma ficha de cada producto). 

En periodos de promociones, rebajas o descuentos especiales, puede darse el caso de acumular retrasos por el aumento de pedidos, incluido Black Friday.

Rogamos, en caso de tener dudas, preguntar primero a info@opticauniversitaria.com


TIEMPOS DE LLEGADA Y ENTREGA DEL PEDIDO:

Hay dos posibilidades de entrega a domicilio en España:

- Envío Básico 24/72h. = 4,95€ (GRATIS en caso que el importe del pedido sea igual o mayor a 70€)
- Envío Urgente 24h. = 6,80€ (1.95€ en caso que el importe del pedido sea igual o mayor a 70€)

 

El tiempo estimado de reparto para Envío Básico desde que nos hacen la recogida en nuestros almacenes es de entre 24 y 72 horas, los sábados y domingos no hay servicio de reparto y no contabilizan. Hay que tener en cuenta que, como se indica más arriba, este tiempo es adicional al de preparación descrito.

El tiempo estimado de reparto para Envío Urgente desde que nos hacen la recogida en nuestros almacenes es de 24 horas, los sábados y domingos no hay servicio de reparto y no contabilizan. Hay que tener en cuenta que, como se indica más arriba, este tiempo es adicional al de preparación descrito.


Una vez Envialia recoge los pedidos de nuestros almacenes, se envía un email de confirmación de envío con el número de seguimiento para poder seguir todo el proceso de reparto.

En caso de no poder hacer la entrega: Envialia llama al teléfono del cliente si no hay respuesta al llamar a la puerta del domicílio, máximo 2 intentos de entrega. Pasado el límite de intentos se ha de recoger el pedido en la oficina de Envialia más cercana. En caso de tener problemas o dudas, contactarnos a pedidos@opticauniversitaria.com.

Posibilidades de entrega a domicílio en la Comunidad Europea:

Para Francia y Portugal, el servicio de entrega es de 72 horas sin contar sábados y domingos.
Para el resto de paises admitidos es de 3 a 5 días. Los tiempos de preparación también se mantienen conforme se informa en cada producto.


El precio del envío varía en función del país de destino, podrás comprobar el coste una vez introduzcas la dirección de entrega en el carrito de la compra.

El envío de liquidos de lentillas fuera de España queda restringido a máximo 1 litro en total por pedido.

 

SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS 

A través de 'mi cuenta' en el menú 'Cuenta' del usuario se puede ver el estado del pedido. Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

RECOGIDA EN TIENDA: DE 12 A 72 HORAS. 
La opción de "Recogida en tienda" implica ir a recoger el pedido en la tienda que se haya seleccionado en el pedido. En este caso, desde nuestro almacén central se prepara y envía el pedido a la tienda enviando un email conforme tu pedido ha salido de nuestros almacenes hacía la tienda. Una vez llega a la tienda, avisaremos mediante SMS al cliente conforme ya puede pasar a recoger su pedido. Los plazos de preparación son los mismos mencionados anteriormente y el tiempo de llegada a tienda también puede osciilar entre el mismo día y las siguientes 72 horas laborables.

Hay que esperar el aviso por SMS de llegada a tienda antes de ir a recoger, en caso de duda rogamos contactar con nosotros a info@opticauniversitaria.com, en tienda no disponen de información sobre los pedidos on-line hasta que les llega a ellos. La mensajería SMS es un servicio externo del que Optica Universitaria no puede verificar la correcta llegada, contactar con nosotros en caso de dudas.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PEDIDOS ONLINE

PLAZOS PARA REALIZAR DEVOLUCIONES

El plazo para cualquier devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del artículo. El artículo a devolver se debe entregar con la etiqueta/precinto roja con la que te fué entregada a ti. En caso de devolver el producto por considerar que hay algun desperfecto, deberá convervar el precinto y el plazo para notificarlo al correo pedidos@opticauniversitaria.com es de una semana cómo máximo adjuntando una foto del desperfecto en el email.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE ENVÍOS A DOMICILIO
Las devoluciones son gratuitas*. Deberás enviar un email a pedidos@opticauniversitaria.com indicando el motivo de la devolución, nombre, dirección, datos de la compra, así como el horario de preferencia de recogida. 

También podrás devolver tu pedido en cualquiera de nuestras tiendas con la caja y el sobre con la factura y datos del pedido.

Si quieres hacer un cambio de modelo escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com y te informaremos de cómo hacerlo. Si prefieres hacer el cambio en una de nuestras tiendas, lee más abajo en "DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PEDIDOS EN TIENDA"


*Si el pedido no se puede entregar al destinatario, nos reservamos el derecho de descontar portes de devolución en el reembolso del pedido una vez se nos devuelve.


DEVOLUCIONES DE ENVÍOS A EUROPA
Para pedidos enviados fuera de España, deberás enviar un email a pedidos@opticauniversitaria.com indicando el motivo de la devolución. Las devoluciones desde fuera de España no son gratuitas, tienen el mismo coste que se haya generado en el envío inicial. La devolución será gratuita solo en caso de que el producto recibido tenga un defecto o sea diferente al solicitado por error nuestro.
En caso de querer hacer un cambio, hay que abonar tanto gastos de envío y devolución correspondientes. 

Si el pedido no se puede entregar al destinatario, nos reservamos el derecho de descontar portes de devolución en el reembolso del pedido una vez se nos devuelve.


DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PEDIDOS EN TIENDA
Las devoluciones en tienda son gratuitas. Deberás entregar el pedido en tienda junto a la factura y allí tramitarán la gestión de la devolución. Si prefieres cambiar tu compra on-line por otro producto de la tienda hay que abonar el importe total, el pedido inicial se te devolverá el importe una vez nos llega devuelto a nuestra oficina salvo los gastos de envío si se aplicaban.

Para devoluciones de pedidos recogidos por el cliente en tienda, en caso que el cliente quiera que se le recoja el producto a devolver en su domicilio, se le descontará el coste de la recogida del importe a devolver (4.95€).

Cuando se hagan devoluciones o cambios en tienda, nunca se devolverá el importe de la compra inicial al momento. La tienda enviará a nuestra central tu pedido, y se gestiona para tramitar la devolución por Tarjeta o Pay-Pal en 2-3 días.



DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE
Tras aprobar la devolución, recibirás un email de confirmación del abono. Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

 

Opticauniversitaria.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o gafas o lentillas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.