Las gafas graduadas para estar a la última esta primavera verano 2019

No es poca la gente que necesita llevar gafas en su día a día. Evidentemente, lo principal en estos casos es que cumplan con su función para la vista. Pero ¿quién ha dicho que no pueden convertirse en punto clave de un estilismo? Lo cierto es que unas gafas pueden hacer mucho por mejorar un look, y eso es lo que vamos a ver. Descubre cuáles son las tendencias en gafas graduadas para este 2019.

Tendencias en gafas graduadas para este 2019

tendencias-gafas-graduadas-chica-gafas-redondas

1. El dorado: color estrella de la temporada

Que el dorado se asocia con elegancia y sofisticación no es ningún secreto. Por eso, no es de extrañar que éste sea uno de los tonos que vienen pisando fuerte en esta temporada primavera-verano. Las monturas finas y metálicas están de moda, y el color dorado es el que destaca por encima del resto.

tendencias-gafas-graduadas-doradas

Consigue tus gafas doradas

Lo cierto es que el color dorado puede quedarte muy bien en verano ya que se trata de un tono cálido que se complementa muy bien con las tonalidades de esta época. Si te gusta este estilo, te animamos a que eches un vistazo a las propuestas de marcas como DiorVogue o Carolina Herrera.

2. ¿Tonos neutros o llamativos?

Puede parecer que no dejamos ningún color fuera de esta selección de tendencias, pero lo cierto es que nos encontramos con los dos polos opuestos. Por un lado, no podemos negar el protagonismo de las monturas transparentes, perfectas para los que quieren un modelo más discreto. En este sentido, firmas como TousTimberland o Tom Ford traen diseños variados.

tendencias-gafas-graduadas-montura-transparente

Consigue tus gafas con montura transparente

Por otro lado, siempre puedes optar por ir a todo color. Aunque es una apuesta más arriesgada, va acorde a los tonos llamativos de la primavera y el verano. ¿Te gusta atreverte? Entonces lánzate a la piscina con modelos como los que nos proponen Carolina Herrera o Polaroid. Si tenemos que recomendarte un color, te proponemos el rojo; el tono de la pasión parece que viene pisando fuerte en esta temporada, así que no dudes en sumarte a esta tendencia.

3. Gafas de pasta en tono havana

Las gafas de pasta también son una de las apuestas fuertes de la temporada y, concretamente, en tono havana. Si bien las monturas lisas son clásicos que no pasan de moda, te recomendamos que apuestes por un estampado de este tipo si quieres ir a la última. Solo tienes que ver los diseños de PradaPersol y Marc Jacobs, entre otras marcas.

tendencias-gafas-graduadas-pasta-color-havana

Consigue tus gafas de pasta tono havana

Cuando hablamos de gafas graduadas para mujer en 2019 y sus tendencias, no podemos dejar de mencionarlas.

4. Aviador y cat eye

Dos estilos opuestos pero que parecen repartirse en esta temporada gran parte del protagonismo. Cuando hablamos de monturas en forma de aviador, evidentemente tenemos que mencionar el icónico modelo de Ray-Ban. Si bien es cierto estas gafas nunca pasan de moda, además, se ha convertido en un complemento básico cuando hablamos de gafas graduadas para hombre en 2019 y sus tendencias. Aunque la verdad es que se trata de un diseño que también atrae a mujeres.

tendencias-gafas-graduadas-estilo-aviador

Consigue tus gafas Aviador y Cat-Eye

Si prefieres optar por algo más sofisticado, siempre puedes hacerlo con unas gafas graduadas en forma de ojo de gato. Muchas marcas, como Just CavalliMarc Jacobs o Michael Kors, han querido sumarse a esta tendencia.

5. Vuelta al pasado

Que lo retro está de moda no es ningún secreto. Parece que estamos en una época en la que nos gusta volver a décadas pasadas, y el sector de las gafas no es una excepción. Mencionamos las Ray-Ban hexagonales, un modelo distinto y que evoca a ese estilo de inspiración vintage.

Por supuesto, no nos dejamos tampoco las gafas graduadas con montura redonda. Parece que el estilo de John Lennon gusta cada vez más en la actualidad, y las marcas se suman a esta moda. Firmas como Ray-Ban, Vogue o Tous te ofrecen varias alternativas en esta línea.

tendencias-gafas-graduadas-redondas

Consigue tus gafas redondas

Estas son algunas de las tendencias en gafas graduadas para 2019. En Óptica Universitaria encontrarás todos estos modelos y mucho más; solo tienes que echar un vistazo y elegir lo que más se adapte a tus gustos. Por supuesto, te recomendamos que te fijes también en las formas que favorecen a tu rostro. Recuerda que lo que queda bien a una cara redonda no tiene por qué sentar igual a una persona con un rostro más cuadrado. Tómate tu tiempo explorando nuestros modelos y hazte con la mejor opción para ti.

Al fin y al cabo, las gafas graduadas te acompañan en tu día a día, por lo que forman parte de tu look. Más allá de su función principal, pueden convertirse en un complemento de moda igual que sucede con las gafas de sol. Conoce las tendencias para esta temporada y todas las que vengan y súmate a las últimas modas. Con la variedad que encontrarás en nuestro catálogo podrás completar cualquier estilismo.

Ver todas las gafas graduadas