7 alimentos buenos para la vista

Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista. Comer correctamente te permitirá evitar problemas de visión, o como mínimo retrasarlos.

Seguro que alguna vez has escuchado que la zanahoria es buena para tus ojos, y es cierto. Sin embargo, no es lo único que puedes comer para mejorar tu salud visual. Por eso, hemos decidido hablarte de algunos alimentos para mejorar la vista.

Vitaminas para la vista: ¿cuáles son las más importantes?

alimentos-para-mejorar-vista-ojos

Lo primero que vamos a hacer es hablarte de nutrientes y vitaminas que contienen los alimentos para mejorar la vista. Entre las vitaminas para mejorar la vista, se encuentran la A, la E y la C. La primera te ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E goza de propiedades antioxidantes y la C te protege de las radiaciones ultravioletas. Esta última ayuda a evitar problemas como las cataratas, que se originan en la retina o el cristalino.

Asimismo, tampoco puedes dejar de lado el Omega 3, muy presente en el pescado, y el caroteno. Este último se transforma en vitamina A y es el causante de la buena fama de las zanahorias para la vista, aunque está presente también en otros alimentos.

Ten en cuenta que tu cuerpo no puede almacenar durante demasiado tiempo estas vitaminas para fortalecer la vista. Por eso, te vamos a recomendar una serie de alimentos buenos para los ojos que has de incluir en tu dieta habitual. Así nos aseguraremos de que no tienes ningún déficit vitamínico, que podría ser negativo para tu visión.

A parte de las vitaminas que contienen los alimentos para mejorar la vista, es muy importante utilizar las gafas graduadas adecuadas. En Óptica & Audiología Universitaria tienes una gran variedad de modelos. Encuentra el que mejor se adapte a ti.

Encuentra las gafas perfectas

Alimentos para mejorar la vista

Como te decíamos, hay algunos alimentos para mejorar la vista que son buenos y que ayudan a mejorarla y a retrasar posibles problemas. Por este motivo, deberías consumirlos habitualmente para que te den el aporte de vitaminas para la vista que necesitas.

1. Zanahoria

alimentos-para-mejorar-vista-zanahoria

Empezamos con el más conocido entre los alimentos para mejorar la vista: la zanahoria. Además de otros valores nutricionales beneficiosos para tu salud, la zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Este contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular. Entre otras cosas, también ayuda a que la retina funcione correctamente.

Te aconsejamos que incluyas este alimento en tu dieta y en la de tus hijos, si los tienes. Si no te gustan las zanahorias, siempre puedes incluirlas en comidas como la lasaña para que te resulten más agradables y puedan pasar más desapercibidas.

2. Pescado azul

alimentos-para-mejorar-vista-salmon

El pescado azul es otro de los mejores alimentos para mejorar la vista. Aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad en los ojos. Entre los pescados beneficiosos para ti, tienes el salmón, las sardinas, el atún, la caballa o los mejillones. Te aconsejamos que comas alguno de estos pescados una vez por semana como mínimo.

3. Cítricos

alimentos-para-mejorar-vista-citricos

Los cítricos son alimentos para mejorar la vista muy recomendables por su alto aporte en vitamina C. Esta es la que se encarga de producir el colágeno de alrededor de tus ojos. Además, ayuda a que absorbas mejor el resto de vitaminas y nutrientes.

En definitiva, consumir cítricos te ayuda a que los vasos sanguíneos de tus ojos estén sanos. También son buenos para prevenir el deterioro macular y reducen el riesgo de que llegues a tener cataratas.

4. Vegetales de hoja verde

alimentos-para-mejorar-vista-vegetables

Hablamos de vegetales como las espinacas o la acelga, entre otros. Tienen un alto contenido en luteína -un betacaroteno- y zeaxantina. ¿Qué es lo que te aportan estas verduras? Te permiten ver mejor los detalles y previenen la aparición de ciertos problemas. Estos pueden ser el deterioro macular o el síndrome del ojo seco. Como ves, es recomendable incluir estos vegetales en lo que comes en tu día a día.

5. Huevo

alimentos-para-mejorar-vista-huevo

El huevo es un alimento muy bueno no solamente para la vista, sino también para fortalecer el pelo y las uñas. Te aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que te sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

Las yemas de los huevos también son ricas en vitamina A, lo que ayuda a proteger la córnea del ojo, lo que conocemos como la superficie externa del ojo, y a preservar la salud de la retina.

6. Frutos secos

alimentos-para-mejorar-vista-frutos-secos

Los frutos secos tienen un alto contenido en vitamina B y vitamina E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular. En definitiva, los frutos secos son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas. Los cacahuetes también son una muy buena fuente de Omega 3, por lo que son una excelente opción

Es fácil consumirlos como aperitivo. Sin embargo, si no eres muy aficionado a estos tentempiés, prueba a incluirlos en ensaladas o incluso a consumirlos en forma de aceite.

7. Lácteos

alimentos-para-mejorar-vista-leche

Los lácteos son un muy buenos alimentos para mejorar la vista gracias a su alto contenido en vitamina A. Esta es buena para mantener tu salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva. En el caso de que no te guste beber leche, siempre puedes consumirla en yogures o queso, así como en cualquier derivado.

Estos son algunos de los alimentos buenos para la vista que deberías incluir en tu dieta habitual. De esta manera, podrás retrasar la aparición de ciertos problemas visuales. Es importante también que incluyas hábitos de vida saludables que se complementen con una buena alimentación.

En el caso de que ya notes algún trastorno en la visión, no dudes en acudir a alguno de nuestros centros Óptica & Audiología Universitaria. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

Encuentra tu centro más cercano

Comentarios