7 Ventajas de usar lentillas para el día a día

usar-lentillas-de-colores

¿Te has planteado alguna vez usar lentillas? Por supuesto, te encantan tus gafas. ¡Lo sabemos! Tu óptico-optometrista te ayudó a escoger la mejor opción, pensando tanto en tu salud visual como en tus facciones y personalidad. Además, como ya dijimos en otro artículo, ¡ahora son signo de belleza e inteligencia! Solo hay un pero pequeñito… Puede ser que no te den toda la libertad que a veces necesitas, ¿verdad? Salir a correr, cambiar cómo te ves, sentirte más seguro en algunas situaciones sociales… Puedes tener mil y una razones para dejar un día tus gafas descansando en la mesita.

Para escoger mejor y comenzar a usar lentillas en tu día a día, necesitas estar bien informado. Por eso, te presentamos 7 ventajas para que vayas meditando:

1. Campo de visión total

usar-lentillas-vision-total

Suena un poco a superpoder, ¿eh? Escalar paredes sin cuerda, sobrevolar Metrópolis, salvar Gotham otra vez… y tener visión total. Las lentillas “aportan comodidad y amplitud de visión. Al estar directamente sobre el ojo abarcan todo el campo de visión posible, al contrario que pasa con las gafas, que enfocan la región situada enfrente del globo ocular”, tal y como informan en la revista digital de salud CuidatePlus.

2. Visión clara

Acuvue, en su artículo sobre los beneficios de llevar lentillas, es el primer punto que destaca. Por ejemplo, puedes ver con claridad incluso con poca intensidad de luz. O no se empañan al entrar en un ambiente más cálido. Además, no se llenan de (esas molestas) gotitas los días de lluvia.

3. Te permite hacer deporte con más libertad

Si te has marcado como objetivo de este año tener una vida más saludable y hacer deporte, las lentillas son tus grandes aliadas. ¿Salir a correr? ¿Ir al gimnasio? ¿Ir en bicicleta? ¡Ya no tienes excusas! O, por lo menos, no esa.

4. Pueden ser usadas con gafas

Siguiendo el punto anterior, puedes usar lentillas junto con las gafas de piscina. O junto a esas gafas de sol que te dan tanto estilo incluso en invierno.

5. Cambio de imagen

usar-lentillas-para-cambiar-tu-look

A veces, nos apetece cambiar. ¡Y no hay nada más refrescante que un cambio de look! Ir a la peluquería y cortarte el pelo, comprarte ese conjunto que te acabas de probar… y dejar de usar tus gafas en un evento en concreto. Siéntete bien con gafas y sin ellas.

6. Look especial

¿Eres de los que está todo el año planeando Carnaval? ¿Celebras Halloween por todo lo alto? Puedes conseguir que tu disfraz tenga un look total al usar lentillas de fantasía. Luce un iris blanco y angelical, o el de un gato, o de un rojo pasional y demoníaco. Incluso puedes asistir a una fiesta y simplemente cambiar el color del iris de tus ojos de manera natural. Hay opciones para todos los gustos.

7. Existe una gran variedad de modelos de lentillas

Y lo mejor siempre será que te aconseje un profesional. En Óptica & Audiología Universitaria estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte una atención personalizada. Puedes empezar por ver los modelos de lentillas que tenemos o pedir una prueba gratuita. Si nunca has venido a vernos, consulta dónde están nuestros centros. ¡Seguro que tienes uno muy cerca!

No sabemos si con este artículo te hemos llegado a convencer sobre las ventajas de usar lentillas, pero lo que queremos sobre todo es que estés informado, que sepas que tienes mil opciones a tu alcance y profesionales dispuestos a ayudarte.