¿Qué color de gafas elegir y cómo hacerlo?

¿Estás indeciso porque no sabes qué color de gafas elegir? Te habrá llegado el momento de cambiar las gafas graduadas que has llevado hasta ahora y eso significa también escoger un nuevo color de gafas que te dé un aire renovado. No sirve escoger una montura nueva de la misma tonalidad, y es que siempre será mejor ir variando el color de las gafas y salir un poco de tu zona de confort. Recuerda que además de elegir el tono más favorecedor para tus nuevas gafas también deberás tener en cuenta las gafas según la forma de tu cara que mejor te sentarán.

En Óptica & Audiología Universitaria no queremos que elegir el color de gafas te suponga un reto y por eso vamos a ofrecerte unos cuantos consejos que te ayudarán a dar con el color de gafas que más te favorecerá.

chica con color de gafas negras

Consejos para elegir el color de tus gafas

El color de gafas que llevemos tiene que sumar a nuestro look y puede ayudarnos a potenciar determinados rasgos de nuestro rostro y a disimular aquellos que no nos gusten tanto. Y precisamente la gran cantidad y variedad de tonalidades que existen en el mercado nos facilitarán esta tarea. Para que te resulte todavía más sencillo encontrar tu color de gafas favorito, te recomendamos que tomes nota de las siguientes recomendaciones:

  1. Trata de crear un contraste favorecedor entre el tono de tu piel y el color de gafas que elijas. Los contrastes siempre son bonitos y resaltan tu rostro.
  1. Toma en consideración cuándo las vas a llevar. Si solamente las vas a llevar para ir a trabajar, probablemente será mejor que escojas un tono discreto y formal, pero si vas a llevarlas durante todo el día, tanto para el trabajo como para salir con tus amigos, puedes introducir algún matiz que te dé un toque más desenfadado.
  1. Elige primero qué tipo de montura de gafas prefieres. Si te gustan los diseños coloridos, debes saber que las gafas con montura de pasta dejan más margen de creatividad para diseñar monturas que mezclan varias tonalidades. Las gafas con montura metálica, en cambio, son más finas y no suelen combinar tantos colores.
  1. Investiga sobre las tendencias en gafas para descubrir qué color de gafas se llevan más. Así te asegurarás de que estás ofreciendo la mayor calidad de visión a tu vista y que a la vez estarás siempre a la última.

Elegir según el tono de piel

Como hemos comentado, el tono de piel será uno de los factores que más influirá a la hora de decidirte por un color de gafas u otro. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque el tono de piel nos permite jugar entre tonos más o menos oscuros que pueden ser decisivos para crear la armonía perfecta que buscamos en el rostro de cada persona.

Color de gafas para pieles morenas

Si tienes la piel morena te recomendamos que escojas tonalidades como el havana, el marrón o el dorado.

Color de gafas para pieles blancas

Las personas con la piel muy blanca deberán optar por tonalidades más neutras, pues si se escogen colores también claros puede resultar una combinación poco favorecedora.

Color de gafas para pieles trigueñas

Todas aquellas personas que tengan la tez más bien dorada encontrarán en los colores suaves una combinación muy favorecedora. Hablamos del rosa, el azul claro, el blanco o el crema.

gafas color havana

Elegir según tu look

Escoger el color de gafas según el estilo de vestir de alguien puede parecer algo muy subjetivo, pero hay ciertas consideraciones que pueden ayudarte a decidir el color de gafas que vas a llevar.

Como hemos comentado, no será el mismo el look que lleves para ir a trabajar que para salir con tus amigos, así que el color de gafas deberá ir acorde con el entorno en el que te muevas. Por eso, es importante que, o bien escojas un color de gafas adecuado para el ambiente en el que vas a llevarlas, o busques un modelo de gafas que te permita llevarlas vayas donde vayas.

Tranquilo porque el hecho de que vayas a trabajar con ellas no quiere decir que no puedas llevar un color de gafas original. Por ejemplo, si las vas a llevar únicamente para usar el ordenador cuando vas a trabajar, pero quieres huir de las típicas monturas negras, blancas y marrones, existen monturas de color beige, bronce, dorado e incluso azules, que son idóneas para ir este ambiente, ya que son formales sin ser aburridas.

En cambio, si quieres usarlas tanto para trabajar como para tu tiempo de ocio, puedes arriesgar un poco más y decantarte por degradados más alegres y vivos. Puedes incluir un degradado de color rojo o naranja en las varillas o combinar un tono oscuro en el marco de las gafas con otro más vivo en las varillas. En nuestra tienda online encontrarás muchas opciones diferentes que podrás personalizar a tu gusto.

Elegir según tu pelo

Tu cabello puede ser un factor que te ayude a decidir entre un color de gafas u otro, ya que te verás más favorecida con según qué colores de acuerdo con el color de tu pelo.

Color de gafas para pelo moreno y oscuro

Si tienes el pelo moreno u oscuro y hasta ahora llevabas un color de gafas graduadas o gafas de sol que no te terminaba de convencer, puedes probar a llevar tonos más intensos que te aporten personalidad al rostro, como el granate o el rojo.

Color de gafas para pelo blanco y gris

El color de gafas que resulta más favorecedor para personas con el pelo canoso o blanco es el gris. También sientan muy bien los tonos más claritos como el azul celeste o el plateado.

Color de gafas para pelo rubio

Los cabellos rubios acostumbran a combinar el color de gafas con tonos claritos que aportan esa dulzura al rostro, como cualquiera de los tonos pastel como el rosa.

Elegir según tu personalidad

Quizás la respuesta del color de gafas que más te favorece es más sencilla de lo que imaginas y solo debes preguntarte qué es lo que quieres transmitir con ellas puestas.

Por ejemplo, si quieres transmitir alegría y vitalidad una muy buena opción son las monturas de color rojo.

El verde es un color que se escoge para transmitir un aire fresco y juvenil, así como el lila, que se asocia con un estilo regenerador y refrescante. En cambio, si lo que quieres transmitir es discreción y sencillez, puedes apostar por colores clásicos como el negro, havana o el gris, que tienen un carácter más neutro.

¿Ya sabes qué color de gafas vas a elegir? Ya te hemos explicado qué opciones te sentarían mejor, así que ahora la última palabra la tienes tú. No dudes en visitar nuestra tienda online, donde descubrirás la amplia gama de colores de la que disponemos en Óptica & Audiología Universitaria.

Comentarios