Cómo evitar que se empañen las gafas de ver de forma sencilla

Durante muchos días seguro que te habrás preguntado cómo evitar que se empañen las gafas de ver con la mascarilla. El confinamiento, debido al COVID19, ha cambiado el día a día de la población. Desde que se decretó el estado de alarma, se han puesto en marcha una serie de medidas para salvaguardar la salud de los ciudadanos y así evitar el máximo de contagios. Entre las medidas se encuentran el uso de guantes y mascarilla.

Así que, con la situación actual, muchos de nosotros hemos descubierto lo que es ir con mascarilla, y además llevar las gafas. Sinceramente no es algo cómodo, pero lo debemos hacer por cuestión de salud. Y puede que nos queden las gafas empañadas debido al vapor de aire que soltamos al respirar. Éste se eleva y queda condensado en las lentes. Algo que molesta aún más. Pero podemos evitarlo. ¿Cómo?

Desde Óptica & Audiología Universitaria te ofrecemos unos consejos sobre cómo evitar que se empañen las gafas de ver. Hemos pensado en opciones para todos los gustos, caseras y profesionales. Y recuerda, sobre todo, poner las gafas encima de la mascarilla. ¡Ahí van nuestros tips!

¿Cómo evitar que se empañen las gafas graduadas con la mascarilla? Consejos caseros

cómo evitar que se empañen las gafas de ver
  1. Aplicar jabón en las lentes, y mejor si es en pastilla. El jabón protege la formación de este vaho, ya que es un agente humectante, de modo que favorece la circulación del agua y no se condensa. El proceso es el siguiente:
  • a. Aplica un poquito de jabón seco –de la mayor calidad posible- en ambos cristales de las gafas. ¡Pero ojo!, sólo en la parte interna.
  • b. Frota suave y termina de aplicar bien el jabón a las lentes con tus dedos.
  • c. Seca con la gamuza de las gafas con mucho cuidado. ¡Ya verás cómo funciona!

El jabón es muy útil para limpiar y evitar que se empañen las gafas, pero en su justa medida. Es decir, si pones demasiado jabón en las lentes puede que se sigan empañando. Lo mejor es poner menos cantidad.

1. Calentar las lentes con el aliento antes de ponértelas. Vamos expulsando aire caliente de la boca y la nariz. Al encontrarse éste con unas lentes con una temperatura más fría, el vapor se condensa y forma el vaho. De modo que si calientas las gafas con tu aliento subirá la temperatura de la lente y se empañará menos.
  2.  Utilizar una patata. La patata contiene almidón, que ayuda a evitar que se formen gotas. Así que, si cortas una patata por la mitad, restriegas la parte interior por ambos lados de tus lentes y lo retiras con un poco de papel de periódico, ayudará a que no se te empañen las gafas. Pero ten en cuenta que si no quitas bien los restos, se formará un color blanco muy molesto para tu visión.
  3.  Poner un pedacito de esparadrapo de papel en la nariz para impedir que suba el vaho hacia las gafas.
  4.  En las mascarillas sanitarias, hacer un pequeño doblez hacia dentro. Si doblas la parte superior de la mascarilla antes de colocártela contendrá el vaho y no se te empeñarán las lentes. Este remedio sólo sirve para las mascarillas sanitarias y que no tienen una parte metálica en el puente de la nariz.
  5.  Abanicar las gafas con la mano, una carpeta o un folio. Así se desempeñarán de una manera muy rápida, y no será necesario tocarnos la cara, ya que es recomendable no tocárnosla para evitar propagar el coronavirus.

Consejos profesionales para saber cómo evitar que se empañen las gafas de ver

Comprar spray limpiador de gafas

1. Utilizar un spray antivaho. Se utiliza sobre todo en gafas deportivas, pero con el confinamiento se ha aumentado su venta para el resto de perfiles. Es cómodo para llevar encima.
  2.  Usar un gel antivaho.
  3.  Utilizar una toallita antivaho.
  4.  Otra opción, aunque de un presupuesto superior, son las gafas con cristales antivaho. Son lentes de alta gama con un tratamiento que evitan el vaho. También es cierto que se ensucian un poquito más de lo normal.

Comprar limpiador para gafas

Sabías que…

cómo evitar que se empañen las gafas de ver

Las gafas de pasta son las que más se empañan, ya que se adaptan al contorno de tu cara y el aire que expulsas queda atrapado. Por este motivo tienden a empañarse más, sobre todo la zona más cercana a la nariz. En cambio, las gafas con una montura metálica y con un puente ajustable permite que circulen mejor el aire.

Comprar líquido limpiador de gafas

Los trucos funcionan mejor en las gafas bien cuidadas

Cómo evitar que se empañen las gafas de ver

Estos son algunos consejos para saber cómo evitar que se empañen las gafas ver, y si alguno no te funciona lo suficiente anímate a probar otra opción. Recuerda que el tratamiento de tus lentes y el estado en que se encuentran puede afectar. Cuidar las gafas hará que estos los trucos funcionen mejor, ya que tienen una película más homogénea.

Nos encontramos en una situación temporal y no por este motivo vas a decidir entre unas gafas de pasta o de montura, seamos realistas. Pero seguro que estos consejos te serán muy útiles para conocer cómo evitar que se empañen las gafas de ver durante la cuarentena. Cualquier duda, estamos encantados de atenderte en nuestros centros Óptica & Audiología Universitaria.

¡Compra gafas en oferta!