¿Qué son gafas polarizadas y cómo saber si unas gafas son polarizadas?

Hace años que sabemos que las gafas de sol son un elemento indispensable debido a la concienciación que existe sobre el daño que causan los rayos ultravioleta a nuestra vista. Pero, ¿qué valor añadido podemos darles a nuestras gafas de sol? Una de las respuestas es: las lentes polarizadas, uno de los tipos de cristales con protección solar.

En este artículo descubrirás qué son las gafas de sol polarizadas, cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas y qué usos tienen este tipo de gafas.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Un hombre lleva unas gafas de sol marrones

Las gafas polarizadas de sol se trata de gafas de sol base a las que se les agrega una lámina que filtra los rayos de sol que caen en una determinada dirección. De esta manera, se eliminan los reflejos y se permite una mejor visibilidad. Por este motivo, este tipo de gafas son populares hace mucho tiempo entre navegantes y pescadores pero en la actualidad son muchos más quienes se benefician de las ventajas de las gafas de sol polarizadas.

No dudes en visitar el amplio catálogo de gafas de sol polarizadas en Óptica & Audiología Universitaria. Encontrarás las gafas polarizadas de sol para ti al mejor precio del mercado.

Ver gafas de sol polarizadas

¿Para qué se utilizan las gafas de sol polarizadas?

Indispensables para una buena conducción

Una chica lleva gafas de sol mientras conduce

Las gafas de sol polarizadas son unas buenas gafas para conducir y, por lo tanto, altamente recomendables para conductores habituales, ya que reducen los reflejos de la carretera y de la capota del coche. Asimismo, también ayudan a combatir la fatiga ocular que puede aparecer durante la conducción, sobre todo en trayectos largos, ya que aportan una visión más nítida y con mayor contraste. Solo si las gafas no son de calidad puede llegar a aparecer una distorsión o una sensación de visión borrosa.

Aliadas de los deportes al aire libre, entre otros

Un ciclista sobre la cima de una montaña

Este tipo de gafas también aporta beneficios a las personas que realizan deportes al aire libre asiduamente como esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, ya que todas estas actividades requieren la eliminación del resplandor para una seguridad y un rendimiento óptimos; a personas con los ojos sensibles a la luz, como pueden ser aquellos que tienen el iris claro; o a aquellos que han sido recientemente operados de los ojos.

Por el contrario, por su naturaleza, las gafas polarizadas pueden reducir la visibilidad de las imágenes producidas por pantallas de cristal líquido o por pantallas con emisores de luz LED, como, por ejemplo, las pantallas que encontramos en cajeros automáticos, móviles o navegadores. Por eso, es importante que escojas las gafas oportunas para cada ocasión y que, si sales a correr, lleves contigo las mejores gafas de running.

¿Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas?

gafas-sol-polarizadas-gafasa-espejo

¿Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas? Pues muy fácil, las gafas de sol polarizadas se distinguen de unas gafas de sol tradicionales porque en la cara interna de la varilla tienen una “P” o la palabra “Polarized” inscrita para indicar que son unas gafas certificadas.

En caso de no tenerlo, Alicia Escuer, directora técnica de Óptica Universitaria, explica cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas, colocando las gafas de sol frente a un monitor y moviéndolas lateralmente y verticalmente en distintos ángulos. “Si son polarizadas, al colocarlas en ciertos ángulos la lente debería volverse negra e impedir que podamos ver la pantalla a través de ellas, ya que, al sobreponer dos lentes polarizadas perpendicularmente, no pasa la luz”.

Además, las lentes polarizadas pueden combinarse con otras características que pueden mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, cristales polarizados progresivos para présbitas que practican deporte al aire libre o con lentes de espejo para aquellos que necesitan una lente más oscura por condiciones de máxima intensidad de luz (alta montaña, deportes náuticos…).

Ahora que ya sabes cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas, contacta con nosotros o visita cualquier tienda Óptica & Audiología Universitaria para que un profesional te aconseje sobre las gafas de sol polarizadas ideales para ti y puedas disfrutar de los beneficios de este tipo de lentes.

Descubre tu Óptica más cercana