Llevar gafas: de patito feo a símbolo de belleza y personalidad

Hace años, llevar gafas era sinónimo de, bueno, no ser demasiado guapa. La televisión y el cine se encargaban de reforzar el mito. ¿Quién no recuerda la entrañable e inteligente “Betty la Fea”? Llevaba brackets, un flequillo un tanto extraño… ¡y gafas!

No se quedan atrás todas esas películas para adolescentes que incluían la transformación de la típica chica lista de clase en una persona irreconocible, ahora cool y sexy. Anne Hathaway, en “Princesa por sorpresa”, gana un trono y pierde unas gafas.  También hace lo propio Katy Perry cuando encarna el mito de la chica inteligente, pero patito feo, en “Last Friday night”.

Pero ahora puedes llevar lentes y ser sexy. O mucho mejor: puedes llevar gafas y ser como te dé la gana, sin sentirte encasillada en una única etiqueta.

Seguro que no necesitas ejemplos. De hecho, ahora mismo nos es más fácil pensar en mujeres cool que lleven lentes que no en ejemplos para el primer párrafo de este artículo. Tienes a Beyoncé en el videoclip “Partition”, muy hot. Es cierto que luego se las quita, pero esas monturas cat eye  tan al estilo fifties la hacen irresistible. Si te gustan, tenemos unas muy similares de Dolce & Gabbana. Está también Rihanna, que quizás no te habías fijado pero lleva mil tipos distintos de monturas, similares a estas. O la bellísima Blanca Suárez, mostrando con sus Tom Ford que la elegancia y llevar lentes pueden ir de la mano. La modelo amante del yoga Vanesa Lorenzo, también lleva gafas. Selena Gómez es otra de las celebrities que presume de gafas graduadas. Y si sigues a las Kardashian, sabrás que a Kendall Jenner le gusta lucir gafas redondas nerd y que ella, junto con otras IT girls, las puso de moda en el 2015. Si también es tu estilo, las tenemos.

El listado puede ser aún más largo y exhaustivo, claro, pero son mujeres famosas de distintas profesiones y sirve para que te hagas una idea.

Así que siéntete muy segura con tus gafas. Y si por lo que sea no te convence la montura que llevas ahora, cámbiatelas: los profesionales de la visión de Óptica&Audiología Universitaria estaremos encantados de ayudarte.