Gafas de cine: los diseños de tus películas favoritas

Muchas marcas de gafas han llegado a hacerse populares gracias a su aparición en la gran pantalla. Seguro que reconoces enseguida las monturas estilo «Harry Potter», completamente redondas. Y es que al verlas te viene a la cabeza la cicatriz en forma de rayo del popular personaje. Esto pasa con muchas marcas, así que vamos a hacer un repaso a las gafas de cine, a las que asociamos inevitablemente con actores determinados.

Actores con gafas de cine: un repaso por los iconos

Daniel Radcliffe en Harry Potter

gafas-de-cine-harry-potter

Las gafas de Harry Potter son muy conocidas, tanto entre los seguidores de la saga como entre el público general. Su montura redonda y con un aire intelectual es inconfundible, y es que resulta ser uno de los sellos de identidad del personaje y el top número 1 entre las gafas de cine. Las Ray-Ban Round Metal son uno de los modelos que más se parecen a las gafas que ves en las películas. Otra opción viene de la mano de la firma Tom Ford con su modelo FT5521.

Compra tus gafas Tom Ford

Colin Firth en Kingsman

gafas-de-cine-kingsman

Pero hay muchas más películas en las que sus personajes llevan gafas icónicas. Si hablábamos de la forma redondeada de las de Harry Potter, ahora hemos de hacer referencia a la rectangular de las gafas de Kingsman. Algunos modelos que corresponden a lo que vemos en pantalla son las gafas Dsquared2 con el modelo DQ 5232 005 o las Marc Jacobs con el modelo MJ 58 2QP.

Robert Downey Jr en Iron Man

gafas-de-cine-ironman

Cuando hablamos de gafas de cine, hemos de mencionar también las gafas de Tony Stark, en Ironman, y las de Matrix. Tony Stark lleva un diseño muy parecido a los modelos Gucci GG 0035S 003 y Persol PO 3152S 901531. Si te apetece imitar el estilo de las gafas de Matrix, puedes decantarte por unas Ray-Ban RB3183 006/71 o unas Chopard SCH C27 SDPP.

Arnold Schwarzenegger en Terminator

Los 80 estuvieron marcados por grandes películas como Terminator. Seguro que recuerdas perfectamente cómo eran las gafas que llevaba Schwarzenegger en su rol de Terminator, unas Gargoyles ANSI Classics que le ayudaban a crear esa imagen de tipo duro.

Daniel Craig en 007

gafas-de-cine-james-bond

Si hablamos de gafas de cine no podemos obviar las Tom Ford TF 144 de Skyfall. El agente 007 se alía aquí con una marca que es sinónimo de elegancia, estilo y amor por el lujo. Si te sientes identificado con el look de Daniel Craig dando vida al agente 007, mírate nuestras Tom Ford en nuestro catálogo online.

Brad Pitt en El Club de la Lucha

Las Ray Ban Wayfarer de Risky Business, unas gafas de cine cuyas ventas llegaron a las 360.000 unidades tras la película, aunque también cabe añadir que ya habían aparecido en otras películas, como en Los Blues Brothers. Merecen una mención especial las Oakley que Tom Cruise lució en Misión Imposible II, una mezcla perfecta de agresividad y futurismo. Por no hablar de El Club de la Lucha, película en la que Brad Pitt llevaba unas Oliver Peoples OP-523, fácilmente reconocibles por su marco dorado y sus lentes rojas.

Las grandes marcas en la gran pantalla

Dolce & Gabbana y las películas

Las gafas de sol de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes. La montura de ojo de gato que llevaba la actriz allá por los años 60 se ha convertido en un símbolo de elegancia y en una de las gafas de cine más populares. Seguro que la reconocerás en el modelo de Dolce & Gabbana DG 4311 502/13.

gafas-de-cine-DG

Compra tus gafas Dolce & Gabbana

Persol

Algo parecido sucede con Persol. La firma está estrechamente ligada con el personaje de Steve McQueen en El caso de Thomas Crown. Es posible que pienses que el modelo que llevaba el actor es el Persol 649. Sin embargo, tal y como la marca indica y celebra, las gafas de Steve McQueen son las Persol 714. Son muy parecidas a las 649, pero este último modelo es plegable.

gafas-de-cine-steve-mcqueen

Compra tus gafas Persol

Ray-Ban en el cine

Llegando ya al final de este artículo, hemos de destacar la marca Ray-Ban. La firma tiene presencia con diferentes modelos en un gran número de películas. Tal vez eso ha tenido que ver para que se convierta en un referente del sector. Seguro que reconoces rápidamente las gafas de Top Gun si ves una imagen. Tom Cruise lleva en las inconfundibles Ray-Ban Aviator, que se han convertido en uno de los productos estrella de la marca.

gafas-de-cine-rayban-aviator

Las gafas de sol de los Blues Brothers, por su parte, son las Wayfarer. Este es otro de los diseños fácilmente reconocibles de Ray-Ban, con una montura más gruesa y rectangular. Pero no se queda aquí la participación de Ray-Ban en el mundo cinematrográfico. Nos quedan otros dos filmes que tenemos que citar. Estamos hablando de Miedo y asco en Las Vegas y Reservoir dogs.

gafas-de-cine-rayban

Las gafas de Miedo y asco en Las Vegas son unas Ray-Ban Shooter. Las gafas de Reservoir Dogs, las que lleva Tim Roth, corresponden al popular modelo Clubmaster.

Compra tus gafas Ray-Ban

Como ves, en la gran pantalla han aparecido marcas y modelos muy diferentes que se han convertido en verdaderas gafas de cine. Lo más curioso es que su papel no ha sido solo secundario, sino que realmente han ayudado a crear el estilo que identifica a los personajes. Probablemente son las gafas redondas que lleva Harry Potter en todas las películas de la saga lo que más le identifica junto a su cicatriz. Los mismo sucede con Audrey Hepburn. La montura Cat Eye que lució en Desayuno con diamantes simboliza su elegancia y no pasa desapercibida para nadie.

Nos quedamos pues con que las gafas –tanto graduadas como de sol- son complementos que nos distinguen. Los actores con gafas encuentran en ellas un sello de identidad, y también puedes encontrarlo tú. Si te encanta la estética cinematográfica, te gustará saber cuáles son las marcas que ayudaron a conformar los diferentes estilos.

Ahora ya sabes cuáles son los diseños que aparecen en tus películas favoritas. Si quieres lucir como Audrey Hepburn o Tom Cruise, te animamos a que eches un vistazo a todos ellos. Puedes hacerlo online o en cualquiera de nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria. ¡Acción!

Comentarios