Gafas icónicas que siguen de moda

Si algo bueno tienen las gafas, tanto las gafas graduadas como las gafas de sol, es la versatilidad y la gran cantidad de modelos que existen para que cada persona pueda encontrar las suyas y hacer de ellas su seña de identidad.

Ya sea por su adaptabilidad y comodidad o porque han sido llevadas por grandes referentes del mundo de la música, el cine o el deporte, hay ciertas gafas icónicas que siguen de moda y con las que nunca te sentirás fuera de lugar. Así que si estás pensando en comprarte unas gafas nuevas pero no acabas de tener claro qué modelo puede encajar contigo, las que te vamos a mostrar serán un acierto asegurado porque llevan siendo tendencia desde hace años. En Óptica & Audiología Universitaria hemos querido repasar las gafas icónicas que han despuntado a lo largo de las décadas.

gafas john lennon

Gafas graduadas famosas que siguen de moda

Hay una serie de gafas graduadas que nunca pasan de moda y que siempre podrás tener de fondo de armario, ya que ni las nuevas tendencias de gafas graduadas les pasarán por encima. Y eso es así porque estamos hablando de modelos muy versátiles que son capaces de adaptarse a cualquier escenario.

RAY-BAN RX 5283 2144

El color Havana de estas Ray-Ban es lo que las convierte en una de las gafas más icónicas actualmente, puesto que es un patrón que se puso de moda unos años atrás y desde entonces se ha consolidado como una de las monturas más populares entre los usuarios de gafas graduadas por su carácter tan vintage. En este caso se trata de unas gafas de la marca Ray-Ban, pero son muchas las firmas que han sabido detectar el boom de este estilo e incorporarlas en sus colecciones.

gafas icónicas rayban

TOUS VTO A56 700Y

Las gafas graduadas Cat Eye vienen siendo populares desde los años 50, y es que consiguen aportar personalidad a los looks y que sean de lo más sofisticados. No solamente eso sino que estilizan considerablemente el rostro creando un efecto alargado gracias al marco de la montura en punta hacia arriba.

TOMMY HILFIGER TH 1694 PJP

¿Qué hay más clásico que unas gafas graduadas rectangulares? Aunque puedan parecer un estilo aburrido, las marcas han sabido mantenerlas entre las más vendidas. Lo que hace de estas gafas que sigan siendo tan populares es precisamente la forma rectangular de la montura, ya que no es ni muy grande ni muy pequeña. Las monturas exageradamente grandes, una vez dejan de ser tendencia, muchas veces quedan desfasadas y anticuadas.

Gafas icónicas de sol que hicieron historia

Por más años que pasen hay determinadas gafas de sol que nunca olvidaremos porque un día llegaron para quedarse. Llevadas por cantantes, por actores, por referentes en el mundo del deporte y modelos, las siguientes gafas causaron furor y se convirtieron en todo un símbolo para la sociedad.

RAY-BAN ROUND METAL RB 3447 001

Si tuviéramos que apostar por unas gafas icónicas que jamás van a dejar de fabricarse serían las ya históricas gafas de John Lennon, las gafas redondas por excelencia que el cantante popularizó en los años 60 y que desde entonces se han mantenido entre los bestsellers de cada temporada.

Son un modelo muy popular tanto para hombres como para mujeres, aunque es cierto que es más recurrente ver a gente joven con ellas, ya que aporta un toque informal y desenfadado en todos los looks. Ya hace más de cuatro décadas que el que fuera cantante de los Beatles salió al escenario por primera vez con estas gafas al escenario y las convirtió en una de las gafas icónicas más reconocidas.

RAY-BAN AVIATOR RB 3025 001/51

¿A qué famoso no hemos visto con estas gafas estilo aviador? A lo largo de los años han sido muchos los personajes famosos a los que hemos visto lucir estas gafas de sol aviador, y es que se trata de un modelo que sienta muy bien a casi todo el mundo, en especial a las personas con una cara más bien cuadrada.

Fueron creadas a finales de los años 30 especialmente para los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y a partir de ahí se dieron a conocer a través de la gran pantalla gracias a varias películas, como Top Gun, y posteriormente se extendió su uso al resto de la sociedad. Como las de aviador, hay muchas otras gafas de cine que ya todos recordamos en los ojos de nuestros personajes favoritos.

gafas GUESS GU 7616 28U

Aunque son unas gafas que ya tienen muchos años, hemos visto como las marcas han sabido ir actualizándolas sin que pierdan su esencia, añadiendo todo tipo de colores, con la montura dorada o plateada, con los cristales verdes, negros, marrones e incluso lilas, como es el caso de este modelo GUESS GU 7616 28U de la marca Guess. Eso es algo que las hace todavía más modernas a medida que pasa el tiempo y, a la vez, uno de los motivos por los que más gente termina decantándose por ellas convirtiéndolas en un modelo de gafas icónicas sin duda.

RAY-BAN CLUBMASTER RB 3016 W0365

Si hablamos de gafas icónicas, las Clubmaster son uno de los modelos de Ray-Ban más populares y clásicos de todos los tiempos. Seguro que tienes algún amigo o familiar que tiene estas gafas de sol, o incluso te sonarán de haberlas visto en la serie de televisión Mad Men, porque su diseño atemporal hace que sean una buena opción pasen los años que pasen. Llaman la atención por su comodidad y por el estilo retro que las caracteriza, así que, si quieres ir a lo seguro para marcar tendencia, estas son tus gafas.

¿Con cuál de todas estas gafas icónicas te quedas? Escojas las gafas que escojas podrás estar seguro de que estarás garantizando la mayor calidad visual a tus ojos y además nunca dejarás de ir a la moda. En nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria encontrarás todos estos modelos y una amplia gama de diseños clásicos, así que no dudes en visitarnos o consultar en nuestra tienda online el catálogo de gafas al completo.