Gafas de invierno: los mejores consejos y modelos

Cuando llega el frío hacemos cambio de armario: sacamos los jerseys, los guantes, los gorros… pero hay un aspecto que no cambia ¡y es la necesidad de seguir llevando gafas de sol! Las gafas en invierno son indispensables en multitud de situaciones y ahora funcionan como elemento protector de tus ojos durante la pandemia, y por estas razones, desde Óptica & Audiología Universitaria os proponemos algunas de las mejores gafas de sol para este invierno.

Comprar gafas de sol para invierno

¿Por qué es importante llevar gafas de sol en invierno?

Gafas invierno montaña

Aunque hace algunos años llevar gafas de sol durante el invierno era considerado casi una excentricidad, lo cierto es que hoy en día la mayoría de las personas lucen este complemento en cada estación del año. No es casualidad que, año tras año, existan colecciones con modelos de gafas especialmente pensadas para el invierno, y es que hay gran cantidad de factores que hacen que las gafas de sol en invierno resulten tan necesarias como en el verano.

El primero y el más relevante es que aunque no tengamos la sensación de calor del verano seguimos expuestos a la radiación ultravioleta y, después de la piel, el ojo es el órgano que sufre más daños a consecuencia de los efectos de los rayos UV, por lo que unas lentes con protección solar son muy útiles.

Además, seguro que alguna vez, caminando por la calle en invierno, te han molestado los ojos debido al brillo. Y es que, durante esta época del año, es muy normal que los reflejos de la luz ocasionen incomodidad y problemas de visión en el día a día o en los días de deporte de nieve como el esquí.

La radiación UV y los reflejos no son el único motivo para continuar usando este complemento en invierno, también debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas, que en ocasiones suelen implicar viento y lluvia. Para mejorar la visibilidad en estas condiciones podemos llevar unas gafas de sol que nos ayuden a proteger los ojos de las molestias ocasionadas por estos elementos. Piénsalo por un segundo: cuando sales a la calle, te equipas contra el frío llevando gorro, guantes y bufanda… ¡tiene lógica que también te pongas las gafas de sol para proteger tus ojos!

Gafas de sol para invierno baratas

Consejos para elegir gafas en invierno

Gafas invierno nieve

A la hora de escoger tus gafas de sol para invierno, ten en cuenta  los consejos que te proporcionamos desde Óptica Universitaria. ¡Así acertarás seguro!

En invierno, nos llega menos cantidad de luz, por lo que usan más lentes degradadas o lentes más claras en marrones, azules… Ideales para el día a día. Pero, si te vas a esquiar o a alta montaña necesitas lentes con filtros más oscuros, para que la alta luminosidad no te moleste. En todos los casos el filtro de color tiene protección UV, sea más o menos claro. Las lentes de color amarillo mejoran el contraste en días nublados o atardeceres, y pueden utilizarse en invierno, ya que los días son más grises.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta para seleccionar las mejores gafas de sol en invierno es la forma de la lente. Para evitar que los incómodos reflejos te dificulten la visión, es aconsejable optar por modelos envolventes que protejan tus ojos. En este sentido, las gafas pantalla son la opción que proporciona una mayor cobertura. Las hay diseñadas tanto para el día a día como especiales para la práctica de deportes de invierno; entre ellas, encontrarás las máscaras de esquí, completamente cerradas en los laterales para impedir que se cuele la luz o las ráfagas de viento.

Las gafas de sol de tipo sport también suelen presentar un diseño más alargado, ideal para los meses de invierno, pero sin resultar tan grandes como los modelos de pantalla. Estos diseños de gafas, además, suelen incorporar monturas de plástico, lo que resulta especialmente conveniente durante el frío. ¡Las monturas metálicas tienden a enfriarse según la temperatura ambiente! De esta manera, te sentirás más cómod@ sin sentir la gelidez de la montura en tu nariz y orejas.

Gafas de sol de invierno

Gafas de sol polarizadas: tu mejor aliado en la nieve

Gafas invierno

Antes hablábamos sobre el incremento de los brillos y los reflejos en superficies como el asfalto durante el invierno. Sin embargo, hay un contexto donde la luz del sol puede provocar verdaderos estragos en los ojos: ¡un paisaje nevado! El uso de gafas de sol polarizadas resulta totalmente acertado para evitar daños en los ojos.

Las gafas de sol polarizadas son gafas de sol base a las que se les agrega una lámina que filtra los rayos de sol que caen en una determinada dirección. De esta manera, se eliminan los reflejos y se permite una mejor visibilidad.

Existen muchos tipos de gafas polarizadas, con distintos grados de opacidad del filtro según las necesidades de la situación. Si bien las más claras dejan pasar en torno al 80% de la luz, existen otras mucho más oscuras que apenas dejan traspasarla, muy convenientes a la hora de practicar deportes en la nieve.

Comprar gafas de sol para invierno

Modelos de gafas de sol para invierno

En Óptica Universitaria encontrarás una gran variedad de modelos perfectos para la temporada de invierno. ¡Tienes muchísimo donde elegir! Por esa razón, vamos a ayudarte con la última novedad, para que vayas tomando ideas de las mejores gafas de sol para el invierno 2020.

Las últimas gafas de sol de este invierno

wayfarer-careyDentro de las novedades en gafas de sol 2020, hay muchos modelos que se adaptan a las necesidades de los meses de invierno. Pero esta navidad tenemos una novedad exclusiva de uno de los clásicos de Ray-Ban. A partir de noviembre, en exclusiva en los centros de Óptica & Audiolgía Universitaria se presentan las nuevas gafas de sol Ray-Ban Wayfarer con monturas de carey negra, con dos posibilidades: lentes de color verde o lentes de color negro.

wayfarer-verde-carey Comprar gafas de sol Ray-Ban

Si estás pensando en regalar una gafas de sol estas navidades, este clásicos será un acierto y es que las Ray-Ban Wayfarer son unas de las gafas más populares, aportando un aire ochentero a la vez que actual con sus nuevas combinaciones. Recuerda, a partir de noviembre y en exclusiva en Óptica & Audiología Universitaria.

¡Elige tus nuevas gafas y arrasa este invierno!

Comentarios