¿Gafas que rejuvenecen? ¡Tenemos tu estilo!

Algunas personas sienten reparo cuando se hacen una revisión de la vista y escuchan que necesitan utilizar gafas porque creen que van a crear un efecto de envejecimiento. Esto es sobre todo cuando las gafas son necesarias debido a la presbicia o vista cansada. Existe esa idea generalizada de que, si necesitas gafas para leer de cerca, te estás haciendo mayor.

En realidad, no son las gafas las que “envejecen” el rostro, sino, por un lado, el estereotipo de que las llevan las personas mayores y, por otro lado, elegir unas gafas poco favorecedoras para tu rostro y estilo.

Pero ¿y si te decimos que puedes escoger gafas que rejuvenecen? En Óptica & Audiología Universitaria tenemos modelos de las mejores marcas al mejor precio y podemos garantizarte que encontraremos el estilo de gafas que rejuvenecen perfecto para ti.

señora con gafas

¿Cómo elegir gafas que rejuvenecen?

Elegir bien la forma y el color

Para poder elegir unas gafas que consigan el efecto de rejuvenecer tu rostro, es importante elegirlas bien. Hay varios criterios por los que puedes saber qué gafas te sientan mejor. Lo principal es conocer cuales son las formas de gafas según tu cara más idóneas. El color de las gafas también es importante y una forma de decidirse es elegir las gafas según el color de tu cabello, aunque el color de tus ojos y tu tonalidad de piel también influyen considerablemente.

Tener más de un par de gafas

Comprar más de un modelo de gafas es habitual, por cuestiones prácticas. En caso de rotura o pérdida de un par, siempre tienes al menos uno de repuesto. Es recomendable tener también siempre unas gafas de sol y unas gafas graduadas en el coche si conduces habitualmente, para no tener que recordar llevarlas contigo y que estén cerca en caso de imprevistos.

No obstante, tener más de un modelo no es solo algo necesario, también tiene un efecto estético. Si siempre llevas las mismas gafas, el resultado es un look monótono. Las personas a tu alrededor acaban percibiendo tu aspecto como envejecido. Por esta razón, una de las mejores formas de lograr un look que te rejuvenezca, es tener más de un par e ir variando. Puedes adecuar las distintas monturas a tus distintos estilos de vestir y llevar unas gafas para los looks más casuales y otras para los más formales, por ejemplo.

Estar al tanto de las tendencias

Tanto las tendencias en gafas de sol como las tendencias en gafas graduadas te ayudarán a conseguir un look más juvenil. Hay momentos en los que los looks “retro” están de moda, pero piensa que los estilos siempre se actualizan y se adaptan a la época moderna. Evita esos modelos de gafas que “llevaría la abuela” y opta por formas y modelos que sean favorecedores pero que estén de moda.

Gafas que rejuvenecen para mayores de 50 años

Como ya habrás podido deducir, no hay un único modelo de gafas que rejuvenecen a todos los tipos de rostros. Sin embargo, si podemos darte algunas ideas si no sabes bien por dónde empezar a buscar.

Las monturas de gafas cateye o en forma de gato son muy favorecedoras para rostros de mujer. Alzan los rasgos y la mirada, atenúan las posibles arrugas y además están asociadas con un estilo elegante, refinado y muy femenino.

En el caso de los hombres, unas gafas rectangulares suelen ser siempre un gran acierto. Conforme avanza nuestra edad la piel va perdiendo elasticidad y los rasgos redondos se acentúan. Una montura rectangular contrastará con las líneas más curvas y te dará un aire más moderno y actualizado.

Tanto los rostros masculinos como los femeninos deberían evitar las gafas de estilo aviador puesto que, aunque pueden ofrecer un aspecto juvenil en combinación con el look completo, la forma de la lente acentúa la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, dándoles a los pómulos un aire más caído.

En cuanto al material y diseño de la montura, cuando se trata de estilizar líneas siempre será más efectivo el metal. Sin embargo, este material no ofrece tantas posibilidades en términos de colores y patrones divertidos o arriesgados y suelen ofrecer un aspecto más serio y adulto. Por ese motivo, las gafas que rejuvenecen más son las monturas de pasta, pero con diseños finos.

Por supuesto, esto son solo sugerencias. Como ya hemos mencionado, cada rostro es diferente, igual que cada personalidad. Al final, las gafas que más rejuvenecen son aquellas con las que tú te sientes mejor y más cómodo.

Recuerda que en las tiendas de Óptica & Audiología Universitaria puedes solicitar la ayuda de nuestro equipo de profesionales para escoger la montura de gafas que mejor te siente y con la que te veas más favorecida así que no dudes en venir a vernos. También podemos hacerte una revisión de tu salud visual para asegurarnos de que tu prescripción de lentes está actualizada.