Descubre las gafas sostenibles de Arnette

¿Sabías que con Arnette puedes ayudar a preservar el medioambiente? Si necesitas cambiar de gafas de sol y quieres hacer al mismo tiempo un pequeño gesto por el planeta, hazte ahora con tus gafas de sol sostenibles de Arnette.

arnete sostenible

Las gafas sostenibles de Arnette

El compromiso de Arnette con el medio ambiente viene de hace tiempo. Marcar la diferencia comienza con las acciones individuales de cada uno y en Arnette son plenamente conscientes de su responsabilidad y del esfuerzo que pueden hacer para continuar cuidando del planeta.

Desde 2019, Arnette ha buscado materiales alternativos más sostenibles y ecológicos para fabricar tanto las monturas como las lentes de sus gafas de sol, dando lugar a una amplia colección de gafas de sol sostenibles Arnette.

Las gafas de sol sostenibles de Arnette pueden encontrarse en todos los tamaños, formas y colores para que, sin importar el estilo que te guste llevar, puedas aportar tu granito de arena a la protección medioambiental y saber que estás tomando la decisión más consciente.

Arnette comenzó su andadura hacia la creación de unas gafas más sostenibles con la introducción del bio-plástico en la fabricación de monturas en 2019 y continúa hoy en día con una variedad de materiales.

En Óptica & Audiología Universitaria puedes encontrar el modelo ARNETTE AN 4294 121987 así que si quieres lucir tu mejor yo tanto por fuera como por dentro no te lo pienses más y hazte con ellas con un solo click.

ARNETTE AN 4294 121987

Arnette AN 4294 121987

Monturas de Bioacetato Arnette

Las principales colecciones de gafas de sol Arnette se fabrican desde 2020 con un material conocido como Bioacetato, un material respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad que garantiza unas monturas resistentes y ecológicas.

El bioacetato es un material muy similar al acetato común, con la diferencia de que éste se mezcla con plastificantes derivados de materiales orgánicos en lugar de a base de aceite.

Puesto que el porcentaje de materiales orgánicos de los que deriva el bioacetato varía entre el 50% y el 68%, se trata de un material reconocido por las normas y reglamentos internacionales.

arnette bioacetato

Además, en Arnette se aseguran de que los componentes derivados de materiales orgánicos provengan de fuentes renovables (por ejemplo, fibras de maderas y semillas), antes de emplearlos para fabricar las monturas de sus colecciones.

Estos componentes que se emplean para la fabricación de las monturas de bioacetato son biodegradables y reciclables. Es decir, si los servicios de reciclaje están disponibles en tu región, las monturas viejas de tus gafas de sol Arnette pueden reciclarse y emplearse para fabricar monturas nuevas.

Monturas de bionailon

Las normas internacionales definen el bionailon o Grilamid BTR 600 LS como derivado de materiales orgánicos. Este es otro de los materiales que Arnette emplea en la fabricación de todos los componentes de plástico de sus gafas.

Se trata de otro tipo de polímero sintético y se considera un material muy innovador en la fabricación de gafas.

Los componentes para las gafas Arnette fabricados con bionailon se hacen de plantas y energía de la biomasa, con contenido de procedencia orgánica de aproximadamente un 56% (aceite de ricino).

arnette bionailon

Lentes de procedencia orgánica

Por supuesto, conseguir unas gafas de sol sostenibles no termina con encontrar materiales alternativos para las monturas. Las lentes también tienen que evolucionar hacia un modelo más consciente y ecológico.

Por este motivo, los expertos de Arnette investigaron hasta dar con la combinación de materiales más apropiada para crear sus lentes de procedencia orgánica.

En la actualidad, todas las gafas de sol de Arnette cuentan con lentes que se fabrican con una mezcla de bioacetato y TR XE 4205. Este último es un material que contiene un 39% de biocomponentes, derivados de materiales orgánicos.

arnette biocomponentes

Igual que sucede con las monturas, en Arnette se garantiza que los elementos derivados de materiales orgánicos para la fabricación de sus lentes sean de procedencia de fuentes renovables. Un ejemplo es el aceite de ricino.​

Dependiendo del producto que se esté fabricando, se calcula que la emisión total de gases perjudiciales para la atmósfera cuando se fabrica el polímero para las lentes de Arnette, puede reducirse hasta ¾ partes.

Lo mejor de todo es que las lentes de procedencia ecológica de Arnette mantienen las mismas características que las lentes corrientes.

Las gafas sostenibles de Arnette son una opción inteligente y concienciada con el medio ambiente si estás buscando unas nuevas gafas de sol.