Lentillas para el control de la miopía en niños. ¿Cómo son?

Con la vuelta al cole de los más pequeños hay un sinfín de cosas que hay que tener en cuenta. El objetivo es garantizar que los niños y niñas disfrutan y aprenden cada día con las menores distracciones e inconvenientes posibles.

Los niños y niñas tienen muchas actividades que requieren un esfuerzo visual. Desde el colegio hasta los deberes de casa, pasando por multitud de actividades extraescolares y actividades deportivas. Además, con el aumento del uso de aparatos electrónicos se ha detectado un incremento también de los casos de miopía por pantallas infantil.

La miopía durante la infancia puede aumentar el riesgo más adelante, cuando se es adulto, de otras patologías oculares como el desprendimiento de retina, por eso es importante prestar atención a las posibles señales de que tu hijo no ve correctamente.

niña con los ojos abiertos

Por suerte, hoy en día hay muchas formas de que tu peque pueda disfrutar de plena visión durante todo el día, como las gafas o lentillas, y también nuevos tratamientos para prevenir y ralentizar el aumento de la miopía en niños.

Lentillas para control de miopía en niños ¿qué son?

Las MiSight® 1 day de CooperVision, son unas lentillas para control de miopía en niños que, además de corregir la miopía de tu peque, reducen el aumento de sus dioptrías.

Se trata de un novedoso tipo de lentillas que ha demostrado que ralentizan el aumento de la miopía en niños. Esto algo que ya se buscaba con la lente SuperKid Miofocal, un tipo de lente oftálmica para las gafas graduadas de niños y gafas de sol infantiles que reduce el avance de la miopía en niños en un 40%.

En el caso de las MiSight® 1 day de CooperVision, los estudios sugieren que se puede alcanzar una reducción de la progresión de hasta 59% a largo plazo ( son las conclusiones de un estudio a 7 años)

¿Quiénes pueden utilizar las lentillas para control de miopía en niños?

Las lentillas para control de miopía en niños MiSight® 1 day han demostrado ser más efectivas en niños de entre 8 y  15 años, aunque puede extenderse este grupo de edad a personas de entre 6 y 18 años.

Se aconseja empezar a utilizar este tipo de lentillas tan pronto como aparezca la miopía en el niño. Estas lentillas son muy sencillas de utilizar si tu hijo no sabe cómo ponerse lentillas por primera vez.

¿Cuáles son las ventajas de las lentillas para miopía en niños?

Utilizar lentillas como las MiSight® 1 day permite que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar plenamente de todas sus actividades sin preocuparse por si las gafas se caerán al suelo o recibirán algún golpe.

MiSight® 1 day están fabricadas con hidrogel, por lo que son blanditas, suaves y muy fáciles de colocar, algo imprescindible para que los niños puedan ponérselas por su cuenta sin depender de nadie.

Otra ventaja es que las lentillas MiSight® 1 day son de uso diario. Esto reduce notablemente el riesgo de infección por que no es necesario limpiar las lentillas, simplemente se desechan. Cada día tu hijo o hija estrena lentillas nuevas y frescas. Tampoco es necesario invertir en líquidos de lentillas ni en estuches para guardarlas y si tenéis que ir de viaje, son dos cosas menos que hay que recordar llevar.

Tu hijo solo tiene que recordar no dormir con lentillas puestas para que el ojo pueda respirar durante la noche y reponer el oxígeno necesario.

Al reducir el aumento de la miopía de tu peque utilizando lentillas para control de miopía en niños, no solo está mejorando su calidad de vida general. También se previenen otras enfermedades oculares que pueden aparecer en el futuro. Una miopía muy alta puede resultar en un mayor riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y otras patologías.

Como puedes comprobar, las lentillas MiSight® 1 day ofrecen muchísimas ventajas y ningún efecto secundario si se emplean de forma adecuada y están en perfectas condiciones (siempre hay que prestar atención a que la integridad del envase no esté comprometida). Son la herramienta perfecta para corregir la miopía de los más pequeños y, al mismo tiempo, ralentizar su aumento.