¿Qué son y cuándo debes usar las lentillas tóricas?

Gracias a su comodidad y versatilidad, las lentillas son la opción escogida por muchas personas para corregir los defectos de visión. Una forma de corregir la visión borrosa provocada por el astigmatismo es mediante el uso de lentillas tóricas. ¿Has oído hablar de ellas? Si aún no las conoces o quieres saber más, sigue leyendo; ¡te lo contamos!

Comprar lentillas tóricas

¿Qué son las lentillas tóricas?

Lentillas tóricas

Las lentillas tóricas son conocidas como lentillas para astigmatismo. Se utilizan para corregir los problemas de visión de las personas que tienen astigmatismo en uno o en ambos ojos, ya que cuentan con un diseño especial que permite una visibilidad clara y nítida, igual que lo harían unas gafas graduadas.

El astigmatismo es un problema refractivo, ocasionado por tener en la córnea diferentes curvaturas, lo que ocasiona que la luz que penetra en el ojo se enfoque en más de un punto de la retina. Esto provoca defectos de visión borrosa y de dificultad a la hora de distinguir los detalles, tanto en distancias lejanas como cortas. Dependerá de las dioptrías que tengas.

Entonces ¿cómo actúan las lentillas tóricas? Su diseño presenta una forma tórica que permite corregir los fallos refractivos de la curvatura asimétrica de la córnea y que la luz se enfoque en un único punto de la retina. De esta manera, las distorsiones se compensan y puedes ver con total claridad.

Lentillas diarias y mensuales para astigmatismo

¿Cómo elegir lentillas tóricas?

Ahora que ya sabes qué son este tipo de lentillas, la siguiente pregunta más habitual es cómo elegir las lentillas tóricas. Si buscas “lentillas astigmatismo” en nuestro catálogo online, verás cómo cada producto que selecciones te dará la posibilidad de escoger las lentillas en función de la esfera, el cilindro y el eje de cada uno de tus ojos.

  • Esfera: también conocido como “potencia” o “PWR”. Esta variable mide las dioptrías; en caso de aparecer un número en negativo, corrige la miopía, mientras que si es positivo, servirá para corregir la hipermetropía. Si tienes alguno de estos problemas de visión, además de astigmatismo, deberás añadirlo antes de realizar el pedido.
  • Cilindro: el cilindro o CYL es la variable que proporciona potencia adicional a la hora de corregir los problemas de astigmatismo. Siempre es negativo
  • Eje: el eje o axis representa una medida complementaria a la hora de corregir los casos de astigmatismo. Se elige entre 0 y 180 grados, normalmente en pasos de 10º

Tanto para realizar el pedido online como para adquirir las lentillas tóricas en nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria, deberás saber tu graduación exacta para que así las lentillas se adecúen totalmente a tus necesidades visuales. Realiza revisiones anuales para evitar que la información sobre tu graduación quede desfasada a la hora de adquirir tus próximas lentillas.

Hazte una revisión en nuestros centros

¿Lentillas tóricas diarias o mensuales?

Lentillas tóricas

Antes de disponerte a introducir toda la información referente a tu graduación ocular para comprar tus lentillas tóricas, deberás tomar otra decisión. ¿Lentillas diarias o lentillas mensuales? Elegir entre unas u otras dependerá completamente de tu estilo de vida y del uso que pretendas darle. Ambas te proporcionarán comodidad y seguridad, siempre y cuando las manipules y limpies de forma correcta, sobre todo las mensuales.

Las lentillas diarias suelen ser la elección preferida de aquellas personas que no quieren renunciar completamente al uso diario de sus gafas graduadas, sino que prefieren alternarlas o emplearlas solamente en ocasiones concretas. Por ejemplo, es muy habitual utilizar lentillas diarias para ir al gimnasio o para realizar actividades al aire libre, ya que proporcionan comodidad y son combinables con las gafas de sol. También es común usarlas como el accesorio estético ideal para dar un cambio de look a tu aspecto. Es simplemente una opción para aquellos que no quieran limpiar las lentillas cada vez que las usen.

En cambio, las lentillas mensuales suelen ser empleadas por personas que quieren darles uso día tras día, independientemente del tipo de actividades que vayan a realizar. En este caso, es importante tener en cuenta que requieren un mantenimiento diario para asegurar su durabilidad y proteger tus ojos. Antes de quitártelas, es importante limpiarlas con líquido desinfectante y dejarlas guardadas en su estuche sumergidas para darles un nuevo uso.

Modelos de lentillas tóricas

Lentillas tóricas diarias 30 uds

Entre nuestros modelos de lentillas tóricas puedes encontrar packs de lentillas diarias de las marcas Lentsoft y Acuvue. Las puedes encontrar en packs de 30 unidades y de 90 unidades, perfectas para utilizar diariamente durante uno o tres meses, o prolongar aún más su duración si optas por no utilizar un par nuevo cada día. Así, te olvidas durante una buena temporada de tener que adquirirlas y podrás tener un nuevo par a mano siempre que lo necesites.

Por otra parte, también dispones de las lentillas ACUVUE VITA ASTIGMATISM MENSUAL 6 Uds.; en cada pack vienen 6 lentillas, de manera que podrás utilizarlas durante 6 meses. Están fabricadas a base de silicona, un material que te permite utilizarlas durante más horas sin que tu ojo se resienta gracias a que permiten su oxigenación. Y si prefieres las lentillas de hidrogel, hechas con un alto porcentaje de agua y muy confortables, también dispones de las lentillas tóricas LENTSOFT MENSUAL ASTIGMATISMO 6 UN, la marca de lentillas de Óptica Universitaria.

También, si prefieres una opción intermedia, dispones de las lentillas tóricasACUVUE OASYS for ASTIGMATISM 12 Unidades QUINCENALES. ¡Tienes muchos modelos donde elegir!

Hazte con tus lentillas aquí

Compra tus lentillas tóricas en Óptica & Audiología Universitaria

En Óptica & Audiología Universitaria encontrarás un amplio surtido de lentillas para astigmatismo y líquidos de lentillas que te permitirán realizar el mantenimiento de forma cómoda y sencilla. Además, contamos con una oferta especial que seguro te interesará: por la compra de 2 cajas de lentillas tóricas mensuales y de 2 líquidos, obtendrás gratuitamente un tercer líquido. ¡Con Óptica & Audiología Universitaria verás clarísimo cómo ahorrar!

Comentarios