Maquillaje fácil y sencillo para este Halloween 2018

Halloween está a la vuelta de la esquina y es el momento de ir pensando en tu disfraz. Las caracterizaciones terroríficas están a la orden del día en estas fechas, siendo las lentillas de fantasía grandes aliadas. Te proponemos algunas ideas de maquillaje fácil para Halloween para que te conviertas en la estrella de la noche.

Lentillas de colores: tus mejores aliadas

maquillaje-facil-para-halloween-lentillas

Un maquillaje de Halloween con lentillas tendrá un efecto que no podrás lograr de otra manera. En nuestro catálogo encontrarás varias opciones: lentillas con diferentes formas, como por ejemplo con forma de gato y de distintos colores como blanco, rojas o negras, son solo algunas posibilidades y puedes elegir las que más te gusten.

Consigue tus lentillas para Halloween

No obstante, aunque las uses para disfrazarte, recuerda que no deja de ser un producto que va dentro del ojo. Por eso tienes que seguir algunas recomendaciones, entre ellas comprarlas siempre en un centro de confianza.

Se ponen igual que unas lentillas normales y siempre debes extremar la higiene. Además, lo recomendable es ponerlas antes de maquillarte y quitarlas antes de desmaquillarte.

Por otro lado, un detalle que has de conocer es que las lentillas de fantasía tienen una capa de color más gruesa que las lentillas cosméticas convencionales. Por eso te recomendamos que consultes tus dudas con nuestros profesionales y que nunca las lleves más allá del tiempo recomendado.

Maquillaje sencillo para Halloween

Estos son algunos de los maquillajes que más triunfan cada año:

Zombie

maquillaje-facil-para-halloween-zombie

Para hacer un maquillaje fácil para Halloween de zombie tendrás que pintar toda tu cara de blanco. Para ello puedes ayudarte de una esponja. Si tienes, usa maquillaje en crema, pero siempre puedes recurrir al producto en polvo como última opción.

Luego llega el momento de pasar al negro. Coge cualquier sombra o lápiz en este color y maquilla tus ojos. Tienes que hacerlo tanto arriba como abajo, y de lo que se trata es de dar un efecto de ojo hundido. Cuando termines con esta parte, pasa a hundir también tus mejillas. Se trata de hacer una especie de contouring nada favorecedor, también en negro.

Después usa los tonos rojos y morados para crear heridas y venas sobre tu rostro. Un pincel fino es una buena opción, pero puedes usar una esponja si quieres hacerlo más fácil y no necesitas tener tanta precisión. Por último, pinta los labios en un tono más oscuro, y no dudes en marcar cualquier arruguita que puedas tener.

Esta es la versión fácil, pero también puedes utilizar látex líquido e incluso gelatina para crear heridas en relieve. Si te decides por esta opción, aplica el producto antes de empezar con los pasos anteriores.

Por último, ponte lentillas blancas y darás al maquillaje un toque espeluznante.

Niña muerta

maquillaje-facil-para-halloween-niña-muerta

Seguirás pasos parecidos a los de la idea anterior para hacer un maquillaje fácil para Halloween de niña muerta. La pintura blanca en toda la cara y el negro en los ojos seguirán estando presentes. Sin embargo, aquí te recomendamos que añadas un poco de sangre falsa.

Puedes ponerla en las comisuras de los labios, en la nariz o incluso como si saliera de tus ojos. Al fin y al cabo todo dependerá del miedo que quieras dar. Si añades unas lentillas blancas o incluso rojas, el efecto será todavía mayor.

Vampiresa

maquillaje-facil-para-halloween-vampiresa

Para lograr hacer un maquillaje de Halloween de vampiresa lo primero que has de hacer es aclarar tu tono de piel, pero sin usar un color totalmente blanco. Lo que puedes hacer es usar una base de maquillaje en tu tono habitual y aclararla un poco con blanco. Así no tendrás luego una base demasiado clara que no podrás volver a usar.

Para los ojos utiliza sombras negras y rojas. Ya sabes que una vampiresa nunca busca un aspecto discreto. Lo que puedes hacer es mantener el negro en la zona interior y usar el rojo para la parte externa. Si te animas y tienes a mano un pincel muy fino, puedes incluso dibujar pequeñas venitas con el rojo. Hazlo de la ojera hacia abajo.

Olvídate del colorete. En su lugar afinarás las mejillas mezclando rojo y negro y contorneando de esta manera. Puedes usar los tonos que has empleado para maquillar los ojos. Para los labios usa un color muy intenso, como un granate o un berenjena. Si quieres oscurecerlos aún más, perfila en negro y difumina el color hacia dentro. Luego pon en el centro un labial rojo o granate y procura integrarlo todo.

Por supuesto, los colmillos no pueden faltar en un disfraz de vampiresa, y tampoco la sangre falsa en las comisuras de los labios. Por otro lado, aplica pestañas postizas para lograr un efecto más espectacular en los ojos. Terminarás rematando el maquillaje con unas lentillas rojas.

Miércoles Addams

maquillaje-facil-para-halloween-wednesday-addams

Se trata de un maquillaje fácil para Halloween y bastante popular. El pelo, evidentemente, tendrás que recogerlo en las dos trenzas bajas características del personaje. El resto no presenta tampoco demasiada dificultad.

Para empezar, igual que en el maquillaje anterior, usa una base más clara que tu tono de piel. Luego marca tus cejas en negro. Si no tienes un producto específico, puedes usar un lápiz de ojos, ya que en este caso no nos importa que las cejas destaquen mucho.

Con estos pasos ya tienes gran parte de la caracterización hecha, pero faltarán algunos detalles. Para los ojos usa simplemente una sombra marrón mate y asegúrate de aplicarla en el párpado inferior. El objetivo es dar un efecto de ojera marcada. Por último, faltará maquillar los labios. Puedes usar un nude o coger una barra negra y aplicarla a toquecitos con el dedo para difuminar el tono. Con esta última opción conseguirás un aspecto más tétrico.

Para conseguir parecerte aún más al personaje, no dudes en ponerte unas lentillas negras, sobre todo si tienes los ojos claros.

Estas son algunas ideas para hacer un maquillaje fácil para Halloween. Las lentillas te ayudarán a conseguir un efecto más estremecedor, y ya ves que ninguna de las opciones presenta demasiada dificultad. ¿Con cuál te quedas?

Compra ya tus lentillas para Halloween

 

Comentarios