Mejores gafas para calvos: Tips y consejos para escoger tus gafas

La calvicie afecta a muchas personas, pero especialmente a los hombres a partir de cierta edad. Otras personas, eligen llevar un estilo rapado. Por supuesto, no es nada de lo que avergonzarse y llevado con confianza puede ser tan sexy como una espesa melena.

Eso sí, igual que el caso de tener mucho pelo, estar calvo es una de esas características que hará que unos accesorios te sienten mejor que otros. Por ejemplo, las gafas. Obviamente, la ausencia de pelo hará que algunas de las características de tu rostro se vean resaltadas y Óptica & Audiología Universitaria estamos para ayudarte a elegir las gafas que mejor te sienten.

No te pierdas nuestros consejos para elegir las mejores gafas para calvos:

gafas para calvos

Factores a tener en cuenta al elegir gafas para calvos

Como hemos comentado, al estar calvo habrá ciertas características de tu rostro que destaquen más que si estuviesen enmarcadas por el pelo. El tamaño de tu frente, la redondez o angulosidad de tus facciones, el tamaño de tus ojos o incluso el tono de tu piel.

Todo esto son factores que deberás tener en cuenta si quieres elegir la gafas que mejor te sienten.

Los elementos a los que tendrás que prestar especial atención son:

  • El tono de tu piel
  • La estructura de tu rostro
  • Tu necesidad visual
  • Tu estilo personal

Elegir gafas para calvos según el color de piel

Saber cuál es tu tonalidad de piel exacta puede ser un poco complicado, pero para el propósito de elegir un color de gafas graduadas favorecedor para personas calvas, nos basta con una distinción en tres tipos de piel: Clara, media y oscura.

  • A las pieles más pálidas les sientan especialmente bien los colores tierra y las tonalidades más oscuras. Unas gafas con una montura unicolor en negro, marrón o incluso granate, destacará tu mirada y dirigirá la atención hacia tus ojos. Si lo prefieres, también puedes optar por monturas con patrones como el clásico Havana en tono oscuro.
  • Para las pieles de tono medio, recomendamos atreverse con colores llamativos. Rojo, verde o azul son colores que hacen un bonito contraste con tu piel y además transmiten una personalidad divertida. Aunque tienes la suerte de que, con este tono de piel, casi cualquier color que escojas te sentará bien.
  • Por último, las pieles más oscuras se ven muy favorecidas si se opta por monturas metálicas o por colores pálidos. Como sucede con las pieles claras, utilizar estas tonalidades hace que los ojos queden destacados, centrando la atención en esa zona. También son muy interesantes las monturas de pasta transparentes.
Samuel L. Jackson con gafas para calvos
Samuel L. Jackson sabe cómo llevar unas gafas de pasta transparente muy favorecedoras

Estos consejos están pensados para aprovechar las características de tu piel y sacarles el máximo partido, pero por supuesto eso no significa que no puedas optar por tus colores favoritos independientemente de tu tono de piel.

Elegir gafas según tu cara

Este es un factor muy importante a la hora de elegir las mejores gafas para calvos. Muchas personas utilizan su corte de pelo para traer equilibrio a sus facciones, por lo que prestar atención a la forma de su cara no es tan necesario.

Sin embargo, en el caso de que seas calvo, la forma y rasgos de tu cara son, por decirlo de alguna forma, puros. Es por esto por lo que elegir tus gafas según la forma de tu cara es crucial para traer ese equilibrio que siempre buscamos cuando nuestro objetivo es sacarnos el máximo partido y elegir las gafas que mejor te sientan.

Puesto que este es un tema que ya hemos tratado en detalle en otras ocasiones, te hacemos un breve resumen:

  • Si tus rasgos son angulosos (por ejemplo, los rostros en forma de diamante o cuadrados) las gafas de monturas redondeadas serán las más te favorezcan. Opta por unas gafas redondas o por gafas ovaladas para que las curvas de las gafas suavicen las líneas rectas de tus facciones.
  • En cambio, si tu rostro es más bien curvo u ovalado, las gafas rectangulares o gafas cuadradas son las más apropiadas para ti.
  • Si tienes un rostro alargado y la falta de pelo te da la apariencia de tenerlo aún más largo, deberías optar por unas gafas grandes que ocupen buena parte de tu cara. De esa forma, las gafas ayudarán a contrarrestar el efecto de alargamiento.
  • Igualmente, si tu rostro es pequeño, las gafas con un menor calibre te sentarán mejor.
  • Para los rostros en forma de pera (la zona de la barbilla es más ancha que la frente) las gafas de aviador o las gafas browline ayudará a equilibrar esa diferencia de tamaño entre barbilla y frente.
Shemar Moore con gafas para calvos
Mira que guapo está Shemar Moore con sus gafas rectangulares para su rostro de corazón

Elegir gafas según tu necesidad visual

Otro factor importante a tener en cuenta para elegir las mejores gafas para calvos (y para cualquier persona) es tener en cuenta tus necesidades visuales. Las lentes para una miopía baja no es lo mismo que las gafas para miopía muy alta. En el segundo caso los cristales son más gruesos y por lo tanto la montura de las gafas deberá tener unas características más concretas para poder disimular ese grosor y el efecto de ensanchamiento o empequeñecimiento que tienen sobre tus ojos.

Gafas para calvos según tu estilo personal

Por supuesto, todos estos consejos para elegir gafas para calvos son sólo una guía. Al final, lo más importante es que elijas las gafas con las que te veas mejor tú.

Las gafas son un accesorio que pueden darte un look completamente distinto según su forma, color y tamaño. Algunas gafas te darán un aire más académico mientras que otras pueden exteriorizar una personalidad arrolladora y creativa. Por eso también debes escoger aquellas que casen más con tu estilo.

Aunque si nos preguntas a nosotras te diremos que, si las llevas con confianza, cualquier tipo de gafa te va a sentar de miedo y, si no te lo creer, mira a Stanley Tucci.

Stanley Tucci es un referente de gafas para calvos

Esperamos que estos consejos para elegir las mejores gafas para calvos te hayan sido de utilidad y que cuando escojas tus próximas gafas encuentres el modelo perfecto para ti.

Comentarios