Las mejores gafas para ciclismo

Si vas a practicar ciclismo y pretendes no llevar gafas de sol, debes saber que éstas son igual de importantes que, por ejemplo, el casco que llevarás. Las gafas para ciclismo que escojas te protegerán de las adversidades que puedas encontrar en tu ruta en bici, ya sean partículas como arenilla o polen que se puedan meter en el ojo, o bien factores climáticos como la lluvia y el viento. 

Sin embargo, lo más importante de las gafas para ciclismo es que protegerán tus ojos de las largas horas de exposición a los rayos solares. Por eso, es importante que te tomes un tiempo para escoger las mejores gafas para ciclismo para ti.

Varios ciclistas compiten en una carrera

¿Cómo son las mejores gafas para ciclismo recomendadas para mí?

Las gafas deportivas son un accesorio esencial para practicar cualquier tipo de deporte, y el ciclismo no iba a ser menos, por lo que escoger tus gafas para ciclismo debe ser una decisión meditada que se ajuste a las condiciones en las que vas a practicar este deporte. 

No importa si eres aficionado al ciclismo o si ya estás metido en el mundillo, porque necesitarás proteger tu vista con unas gafas para ciclismo de todas maneras. Así que si quieres saber cómo escoger las mejores gafas para ciclismo presta atención a las siguientes recomendaciones.

Seguro que ya te imaginarás que las gafas que necesites para ir en bici no serán las mismas que usas en tu día a día, ya que responden a otro tipo de necesidades. En este caso, para decidirte por las mejores gafas para ciclismo deberás tener en cuenta que se adapten bien a tu cara y que no se te caigan, así que asegúrate de comprobar las medidas del modelo en cuestión para que queden bien agarradas en la nariz y detrás de las orejas.

Ahora, deberás pensar en el tipo de asfalto en el que usarás tus gafas para elegir el tipo de lente, pues no es lo mismo practicar ciclismo en carretera que en montaña, y es que en este último escenario es donde se dan más cambios de luz y quizás será mejor que escojas unas lentes específicas. En cualquier caso, escoge unas gafas para ciclismo que no tengan un marco muy ancho para que te permita tener un buen campo de visión desde todos los ángulos y te resulten más ligeras. 

Debido a la amplia variedad de diseños de gafas de ciclismo que disponemos en Óptica & Audiología Universitaria, hemos decidido ofrecerte una selección de las mejores gafas para ciclismo para que puedas escoger entre tus favoritas.

Mejores gafas para ciclismo de Oakley

Si hablamos de las mejores gafas para ciclismo no podemos obviar las de Oakley, una de las marcas más reconocidas en el mercado y que se caracteriza por sus innovadores diseños, con modelos de alto rendimiento. Además, la tecnología Oakley, presente en las gafas del Tour de Francia, consigue hacer de estos modelos los favoritos de los ciclistas.

OAKLEY JAWBREAKER OO 9290 14 FOTOCROMÁTICO

OAKLEY RADAR EV ADVANCER OO 9442 06 FOTOCROMÁTICAS, una de las mejores gafas para ciclismo

Las gafas OAKLEY JAWBREAKER OO 9290 14 FOTOCROMÁTICO es uno de los modelos más populares entre los ciclistas por, entre otras cosas, su moderno y llamativo diseño

Aunque desde fuera pueden parecer robustas y pesadas, la realidad es que se trata de unas gafas muy ligeras y cómodas para todos los rostros, ya seas hombre o mujer.

Lo que las convierte en una de las mejores gafas para ciclismo es la adaptación de visión que te ofrece en cualquier ambiente, y es que cuenta con unas lentes fotocromáticas. ¿Qué significa eso? Pues que los cristales de las gafas fotocromáticas se oscurecen o se aclaran dependiendo de la luz solar del entorno. Esto te ayudará mucho para reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular que provocan los continuos cambios de luz.

OAKLEY OO KATOX9475 OO 9475 03

Las OAKLEY OO KATOX9475 OO 9475 03 son un modelo súper innovador que adapta la curvatura de la pantalla al contorno del rostro, ampliando la zona visual superior y periférica, y aumentando su ligereza, ya que no tiene montura. 

Gracias a sus varillas y plaquetas, quedan perfectamente ajustadas, y podemos elegir entre los diferentes Prizm según el entorno donde practiquemos ciclismo: Prizm Road para asfalto o Prizm Field para montaña.

OAKLEY EYEJACKET REDUX OO 9438 05

OAKLEY EYEJACKET REDUX OO 9438 05, una de las mejores gafas para ciclismo

Si algo caracteriza las gafas deportivas de Oakley es la variedad de diseños que tienen para todo ciclista.

En este caso, las OAKLEY EYEJACKET REDUX OO 9438 05 son un modelo de gafas para ciclismo que se asegura de proteger tu vista y de una manera muy económica gracias a sus lentes polarizadas, Prizm Black Polarized, muy utilizadas por los ciclistas.

Esto es así porque este tipo de cristales incluyen un filtro que elimina los reflejos que provoca la luz en la superficie, como en el agua, en los charcos o en el asfalto, y que muchas veces ciega la vista de los ciclistas. Además, este modelo es graduable, por lo que puedes pedir las lentes con el filtro adecuado para el entorno y añadiendo la prescripción.

Cuenta con un diseño sencillo a juego con una montura de color plata y unos cristales de color gris que puede ser una muy buena opción si estás pensando en animarte a ir en bici.

Un hombre practica ciclismo sobre asfalto

Mejores gafas para ciclismo de Eassun

Las gafas para ciclismo de Eassun están pensadas para cubrir todas las necesidades de los deportistas que van en bicicleta. Con las gafas Eassun tendrás la comodidad que esperas de unas gafas deportivas, ya que tienen en cuenta todos los pequeños detalles para que tu experiencia sea lo más cómoda y segura posible.

Modelo de gafas de ciclismo Eassun Challenge

Las EASSUN CHALLENGE 59002 son unas gafas deportivas muy versátiles, que te servirán para hacer ciclismo y también para hacer running, ya que cumple con todos los requisitos para proteger a tus ojos de los imprevistos que puedan surgir mientras practicas deporte. 

Su excelente relación calidad-precio las hacen una de las mejores gafas para ciclismo del momento, ya que te ofrecen seguridad a un precio muy económico, con una montura que cubre toda la superficie de los ojos para que nada pueda entrar en contacto con ellos. Además, están fabricadas con lentes de espejo de color azul, que mejoran el contraste y evitan el deslumbramiento por exceso de luz. ¡Seguro que se convertirán en tus gafas favoritas!

Mejores gafas para ciclismo de Nike

Nike es una marca que ya se ha consolidado entre las mejores gafas para ciclismo por la practicidad que ofrece a sus usuarios con cada tipo de gafa. Sus diseños son sencillos y nunca pasan de moda, por lo que favorecen a todo el mundo.

NIKE WINDSHIELD ELITE M W4659 471

NIKE WINDSHIELD ELITE M W4659 471, una de las mejores gafas para ciclismo

Con las NIKE WINDSHIELD ELITE M W4659 471 puedes estar tranquilo de que se adaptarán perfectamente a tu rostro, y es que ofrece un buen ajuste en la nariz gracias a una pinza de goma que las mantiene en su sitio.

De todas maneras, si notas que tus gafas se empañan puedes reajustar esa pinza en tu nariz y alejarlas un poco de tu cara o bien usar un spray antivaho que evitará que se empañen. Además, tendrás muy buena visión lateral porque cuenta con una media montura que no interferirá en tu campo de visión.

NIKE WINDSHIELD CW4664 012

Si estás buscando unas gafas de ciclismo a un precio más modesto sin tener que renunciar a la calidad de unas gafas deportivas, estas NIKE WINDSHIELD CW4664 012 son las mejores gafas para ciclismo para ti.

Y si además te cuesta encontrar gafas para ciclismo que queden bien sujetas a tu rostro, con estas Nike has encontrado la solución, ya que incorporan un acabado de goma en el puente de la nariz que asegurará que no se te caigan mientras las llevas puestas. Ya ves que con estas gafas para ciclismo tienes la calidad y la comodidad asegurada para tus ojos.

¿Te has decidido ya por tus favoritas? Como has podido comprobar, hay una gran variedad de diseños que encajarán con lo que estás buscando, así que ahora ya no tienes excusas para no proteger tus ojos cuando salgas en bici. En nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria estaremos encantados de asesorarte para que puedas encontrar las mejores gafas para ciclismo. ¡Ven a visitarnos!

Comentarios