Las mejores gafas para miopía alta

¿Te ha pasado alguna vez? Ves unas gafas que te gustan mucho, te las pruebas el modelo con cristales neutros y te ves genial. Pero luego añaden tus cristales, que incluso reducidos son más gruesos de lo habitual y resulta que ya no te gustan tanto. Además, los cristales sobresalen demasiado de la montura y no queda muy estético.

Para solucionar este problema vamos a darte algunos consejos y recomendaciones para que encuentres las mejores gafas para miopía alta y te veas igual de guapa con gafas que sin ellas.

Es normal, cuando se tiene una graduación de miopía más alta de lo habitual, encontrarse con más problemas a la hora de elegir unas gafas con las que nos veamos más favorecidas, porque los cristales son gruesos, incluso cuando llevan reducción.

chica con gafas gruesas feliz

Miopía alta y miopía magna

La miopía es la afección visual más común. De hecho, se ha calcula que alrededor de la mitad de la población española de entre 18 y 34 años, es miope.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay muchas graduaciones distintas y no todas ellas necesitan gafas con cristales gruesos.

La mayoría de las miopías son leves o medias entre -0.50 y -3.00 dioptrías, las lentes que corrigen estas graduaciones no son excesivamente gruesas.

Se considera que una persona tiene miopía alta cuando supera las 5 dioptrías. Las personas con miopía magna tienen más de ocho dioptrías.

Este tipo de miopías necesitan corregirse con unas lentes más gruesas. Esto hace que muchas personas se sientan más inseguras cuando tienen que comprarse unas gafas nuevas y que les cueste más elegir un modelo de gafa que les siente bien.

Cómo elegir gafas para miopía alta

Hoy nos gustaría contarte algunos consejos para elegir tus próximas gafas para miopía alta con más facilidad.

  • Busca una montura pequeña

Para disimular al máximo el grosor extra de la lente, busca unas gafas de montura redonda y pequeña. ¡Ojo! Con pequeña no queremos decir estrecha sino de un calibre ajustado.

El objetivo es que tus ojos queden lo más centrado posible en las lentes.

Además, con la forma redonda de las gafas, se disimula mucho mejor el grosor de la lente. Esto es porque el grosor de las lentes monofocales va aumentando conforme nos alejamos de las pupilas. Al centrar las lentes lo máximo posible con tus ojos, conseguirás que la zona más reducida esté también en ese punto.

  • Evita las monturas al aire y elige las de pasta.

Las monturas al aire o semi al aire dejan totalmente al descubierto los cristales, con lo cual no lograrás disimular su grosor. Piensa que el borde exterior de una lente para miopía alta, aunque esté reducida, es bastante notable.

En estos casos, es mejor optar por una montura redonda de pasta. Este tipo de monturas de gafas no solo han visto un resurgir en los últimos años, sino que como tienen un diseño grueso de por sí y son perfectas para disimular el grosor de las gafas.

Por otro lado, las monturas metálicas pueden ser también una opción si la miopía es media o alta, pero es necesario tener muy en cuenta el tamaño y la forma, para asegurar que te sientan como un guante a ti y a tus ojos.

  • Nos aseguraremos de que la reducción sea la correcta

Uno de los principales problemas estéticos de las gafas para miopía muy alta es que los cristales hacen un efecto de reducción del tamaño de los ojos asociado a la cantidad de miopía que tengas y, por otro lado, el grosor en la zona externa que también aumenta y que no gusta demasiado. Pero esto también tiene solución, utilizando la lente adecuada con la reducción correcta para cada graduación.

Prácticamente todas las lentes para gafas de la actualidad, están fabricadas con el tipo de plástico CR39. Este material es mucho más ligero y barato que el mineral tradicional y por lo tanto supone una gran ventaja para todo tipo de gafas, pero especialmente para las personas que necesitan lentes gruesas.

Además, ten en cuenta que es posible reducir el grosor de los cristales. Hay diferentes tipos de lentes que podemos elegir según la graduación que necesites. Cuanto mayor es la graduación, mayor es el índice del material que debemos utilizar.  No dudes en preguntar en tu óptica cuáles son las mejores opciones para ti.

  • Lentes Índice 1.5: Estas son las lentes más apropiadas si tienes poca miopía (menos de 2 dioptrías.
  • Lentes Índice 1.6: Este tipo de lentes suelen ser especialmente recomendadas para miopías entre 2 y 4 dioptrías.
  • Lentes Índice 1.67:  Para las miopías más altas, se suele recomendar este tipo de lente. Si tienes entre 4 y 6 dioptrías, las lentes Índice 1.67 evitarán que la lente sea extremadamente gruesa en la zona más externa de tus gafas.
  • Lentes Índice 1.74: Estas lentes están recomendadas para las personas con miopía alta de más de   8 dioptrías. Son muy ligeras, eficaces y mucho más estéticas.

En cualquier caso, lo más aconsejable es consultar directamente con un especialista, ya que, según la graduación, la montura escogida y como nos quede centrada, podremos elegir una lente con la reducción más correcta.

Las mejores gafas para miopía alta

Ahora que ya conoces nuestros consejos para elegir gafas para miopía alta te damos algunos de los mejores ejemplos que puedes encontrar en Óptica & Audiología Universitaria.

  • Gafas Cardin 8486 05L para miopía alta

Este modelo de gafas para miopía alta de la marca Cardin cuenta con todos los requisitos para disimular al máximo el grosor de tus lentes: Son redondas, con montura completa de acetato y pequeñas. Además, puedes encontrarlas en varios colores, para adaptarlas a tu estilo personal.

Gafas para miopía alta de la marca Cardin

Estas bonitas gafas Tommy Hilfiger que puedes encontrar hasta en cuatro colores diferentes no solo son perfectas para las personas con miopías altas, sino que también están muy a la moda.

Gafas para miopia alta de la marca Tommy Hilfiger

Si quieres que tus gafas tengan tanta personalidad y estilo como tú, sin olvidar nuestros consejos para elegir gafas para miopía alta, no puedes perderte estas gafas Ray-Ban, con una original montura de pasta transparente, pequeñas y redondas, perfectas para alinearse con tu mirada.

gafas para miopia alta Ray-Ban
  • Gafas Carrera CA 194 RHL

Si prefieres las monturas metálicas, te recomendamos estas gafas Carrera. Su montura metálica es redonda y de pequeño tamaño, asegurando que se alinearán con tus ojos sin ningún problema. Consíguelas en dos colores distintos y elige cómo destacar tu mirada.

Gafas para miopia alta de la marca Carrera
  • Gafas Timberland TB 1606 028 para miopía muy alta

Otra opción para las personas que prefiráis una montura metálica para vuestras gafas para miopía alta, son estas populares gafas de Timberland. Son uno de los modelos más deseados y con su diseño redondo y su tamaño reducido, son unas gafas ideales para las miopías muy altas sin dejar de favorecer el rostro.

Gafas para miopia alta de la marca Timberland

Elegir las mejores gafas para miopía alta no siempre es fácil, pero esperamos que siguiendo estos consejos logres encontrar tus gafas perfectas sin problemas y puedes verte genial tengas la graduación que tengas.

Comentarios