¿A partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas?

a-partir-de-cuantas-dioptrias-es-necesario-llevar-gafas-test-visual

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Necesito gafas? Son muchas las personas que necesitan algún tipo de ayuda con su visión y no usar gafas cuando se necesitan puede ocasionar graves efectos a corto y a largo plazo. Por eso, si crees que puedes tener algún problema visual como la miopía, por ejemplo, es importante detectarlo y conocer a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas. ¡Damos todas las claves!

¿Necesitas usar gafas graduadas?

Uno de los síntomas que pueden hacerte pensar que necesitas utilizar gafas, es la visión borrosa. Si ya no reconoces a una persona a 10 pasos de distancia o si tu libro favorito se ha vuelto demasiado borroso para leer de cerca, puedes estar desarrollando hipermetropía o miopía. Además, si te resulta complicado ver objetos de cerca y lejos, puede tratarse de astigmatismo. Estos son tres problemas visuales muy comunes, y que requieren de un examen para conocer la graduación y saber si necesitas gafas.

Si tienes miopía saber cuándo usar gafas es fundamental para la salud de la visión. En el marco legal, se establece que un conductor debe llevar gafas para conducir cuando tiene una agudeza visual binocular similar o superior a 0.5 para la conducción. Sin embargo, cuando hablamos de la vida diaria, en muchos casos las complicaciones visuales no se presentan hasta que no llegas a +- 1 dioptría. Por eso, saber a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas vendrá marcada en cierta medida en función de las necesidades de tus actividades y los trabajos que realizas en tu día a día.

GAFAS GRADUADAS BARATAS

¿A partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas?

a-partir-de-cuantas-dioptrias-es-necesario-llevar-gafas-mujer-con-gafas

Hay que tener en cuenta, que no todas las personas necesitan llevar gafas con a partir de la misma graduación. De esta forma, la corrección mínima de la miopía, por ejemplo, es muy variable y depende de las necesidades de visión lejana que tenga cada individuo. Así, aunque lo habitual es corregir la visión a partir de -1.00 dioptría, existen personas que pueden necesitar gafas con una graduación tan baja como -0.50 dioptrías, y de forma habitual. En definitiva, la miopía debe corregirse cuando te impida alguna actividad en la que necesites una buena visión lejana o tu visión se vea dificultada en exceso.

En el caso de la hipermetropía, sin embargo, puedes llegar a ver bien con una dioptría, pero no estar cómodo leyendo de forma prolongada. De ser así, necesitarías utilizar unas gafas o lentillas para hipermetropía y así poder ver de cerca.

Cada ojo es un mundo, y por eso es importante realizar un estudio personalizado  por parte de profesionales para saber a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas en tu caso concreto.

¿Por qué utilizar gafas graduadas?

Las gafas graduadas te ayudarán a corregir los defectos de refracción que hacen que tengas una visión poco clara o borrosa. Para saber a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas graduadas, debes acudir a un profesional de óptica y optometría, que te ayudará a conocer el tipo de gafas que necesitas para corregir tu problema concreto. ¿Qué síntomas debes tener en cuenta para saber si puedes tener un defecto de refracción en tu visión?

Si tienes miopía, tendrás problemas para ver de lejos, y lo notarás en tu día a día, en los siguientes casos:

• Si te cuesta leer un encerado.
  • Si tienes problemas a la hora de ver la televisión o las películas del cine, por ejemplo, sobre todo si te das cuenta de que te cuesta leer los subtítulos.
  • Cuando tienes dificultades para ver bien las señales de tráfico.
  • Si te cuesta reconocer la cara de un apersona en la distancia.

Por otra parte, si lo que sufres es hipermetropía, el problema es la visión de cerca, y también lo notarás en tu vida diaria en los siguientes ejemplos:

• Problemas para leer.
  • Dificultad a la hora de realizar trabajos manuales, como puede ser pintar, escribir, bordar, etc.
  • Problemas en el uso de tu teléfono móvil.

Además, en el caso de sufrir de astigmatismo, el problema es algo más complicado de detectar. Esto es así, porque tu cerebro tratará de compensar el problema con un esfuerzo extra involuntariamente. Sin embargo, si padeces molestias en los ojos o dolores de cabeza, este puede ser tu caso.

a-partir-de-cuantas-dioptrias-es-necesario-llevar-gafas-hombre-con-gafas

Lo importante, es detectar si hay algún problema en tu visión para pensar en que, quizás, lo que necesitas son unas gafas para corregirlo de la manera más adecuada.

En cualquiera de estos casos, lo mejor buscar asistencia profesional, primero para saber si necesitas utilizar gafas graduadas, y luego para tener claro a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas, ya que cada caso es un mundo, y no todas las personas tienen las mismas necesidades para la salud de su visión.

Si necesitas gafas, no te preocupes. ¡Ahora están a la orden del día! Puedes elegir las gafas graduadas que necesitas y de todo tipo de colores y estilos, de forma que, además de ayudarte a corregir tu problema visual, también funcionan como el complemento ideal para ir a la última moda.

Además, puedes hacerte con unas gafas graduadas a precios muy económicos si formas parte de la comunidad educativa, ya que podrás obtener un 10% adicional en tus compras con nuestro plan Óptica & Audiología Universitaria para estudiantes.

No dudes en acudir a cualquiera de nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria para que nuestros expertos puedan asesorarte y puedas saber a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas en tu caso en particular.

Centros Óptica & Audiología Universitaria