Qué es la presbicia y cómo puedes remediarla

No hay nada que puedas hacer para evitar la presbicia. La vista cansada ha llegado o llegará a tus ojos y no hace falta hacer de ello un drama, sobre todo porque tiene solución. A continuación podrás descubrir qué es la presbicia y cómo remediarla.

¿Qué es la Presbicia?

que-es-la-presbicia-chico-cansado

Jean-Lous Barrault dijo: “La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.” Y eso es justamente lo que nos pasa con los ojos a partir de los 40 años, que hacen mucho más esfuerzo. Los 40 son los nuevos 30, los 50 los nuevos 40 y estamos encantados por ello. Sin duda estamos más guapos, más fuertes, más sanos y más vivos que nunca, pero hay cosas que no podemos controlar y una de esas cosas es la presbicia o vista cansada. Llega cuando llega y ni se puede prevenir ni se puede evitar porque, entre otras cosas, es absolutamente normal y natural que pase.

Consigue tus lentillas en Óptica Universitaria

que-es-la-presbicia-hombre-cansado

La vista cansada empieza a notarse a partir de los 40-45 años. Si tienes miopía puedes tardar un poquito más en desarrollarla, pero tampoco te libras. Un síntoma claro de que ya está aquí es cuando, de repente, tienes que apartar un poco el móvil para leer los mensajes de WhatsApp. Te cuesta leer de cerca, incluso siendo miope, alejas un poco la pantalla y, al hacerlo, enfocas mejor. La presbicia se trata precisamente de esto, del enfoque.

El encargado de enfocar las imágenes es el cristalino del ojo. Con los años va perdiendo flexibilidad y cuesta más enfocar los objetos de cerca con nitidez. En unos diez años desde los primeros síntomas se irá volviendo rígido, progresivamente, hasta perder totalmente la elasticidad.

que-es-la-presbicia-smartphone

Consigue tus lentillas en Óptica Universitaria

¿Cómo remediar la Presbicia?

La parte buena es que la vista cansada tiene solución. Hay muchas maneras de corregir sus efectos: gafas progresivas, bifocales o lentillas.

Si eres fan de las lentillas y no quieres pasarte a las gafas, tu solución para la presbicia son las lentillas progresivas. Como ya sabes, las lentes de contacto dan una sensación de “no llevar nada” y una libertad de visión absoluta. Esa sensación la tendrás también con estas lentillas y te permitirán ver perfectamente en todas las distancias: cerca, lejos y distancias intermedias.

O tal vez sea tu primera vez, tanto para las lentillas como para las gafas. Si es así, no te preocupes, ¡te encantará lo cómodas y prácticas que pueden ser las lentes de contacto!

Ahora que ya sabes qué es la presbicia y cómo puedes remediarla, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros más de 70 centros de Óptica Universitaria o a nuestra tienda online. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que puedas solucionar todos tus problemas de presbicia.

Descubre tu centro más cercano