7 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista

Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista. Comer correctamente te permitirá evitar problemas de visión, o como mínimo retrasarlos. Seguro que alguna vez has escuchado que la zanahoria es buena para tus ojos, y es cierto. Sin embargo, no es lo único que puedes comer para mejorar tu salud visual. Por eso, hemos decidido hablarte de algunos alimentos para mejorar la vista.

Vitaminas para la vista: ¿cuáles son las más importantes?

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Lo primero que vamos a hacer es hablarte de nutrientes y vitaminas para los ojos. Entre las vitaminas para mejorar la vista, se encuentran la A, la E y la C. La primera te ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E goza de propiedades antioxidantes y la C te protege de las radiaciones ultravioletas. Esta última ayuda a evitar problemas como las cataratas, que se originan en la retina o el cristalino.

Asimismo, tampoco puedes dejar de lado el Omega 3, muy presente en el pescado, y el caroteno. Este último se transforma en vitamina A y es el causante de la buena fama de las zanahorias para la vista, aunque está presente también en otros alimentos.

Ten en cuenta que tu cuerpo no puede almacenar durante demasiado tiempo estas vitaminas para fortalecer la vista. Por eso, te vamos a recomendar una serie de alimentos para mejorar la vista que has de incluir en tu dieta habitual. Así nos aseguraremos de que no tienes ningún déficit vitamínico, que podría ser negativo para tu vista.

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7 alimentos para mejorar la vista

Como te decíamos, hay algunos alimentos buenos para la vista, que ayudan a mejorarla y a retrasar posibles problemas. Por este motivo, deberías consumirlos habitualmente para que te den el aporte de vitaminas para la vista que necesitas.

1. Zanahoria

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Empezamos con el más conocido entre los alimentos para la vista: la zanahoria. Además de otros valores nutricionales beneficiosos para tu salud, la zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Este contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular.

Te aconsejamos que incluyas este alimento en tu dieta y en la de tus hijos, si los tienes. Si no te gustan las zanahorias, siempre puedes incluirlas en comidas como la lasaña para que te resulten más agradables.

2. Pescado azul

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El pescado azul aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad en los ojos. Entre los pescados beneficiosos para ti, tienes el salmón y las sardinas. Te aconsejamos que comas alguno de estos pescados una vez por semana como mínimo.

3. Cítricos

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Los cítricos son muy recomendables por su alto aporte en vitamina C. Esta es la que se encarga de producir el colágeno de alrededor de tus ojos. Además, ayuda a que absorbas mejor el resto de vitaminas y nutrientes.

En definitiva, consumir cítricos te ayuda a que los vasos sanguíneos de tus ojos estén sanos. También son buenos para prevenir el deterioro macular y reducen el riesgo de que llegues a tener cataratas.

4. Vegetales de hoja verde

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Hablamos de vegetales como las espinacas o la acelga, entre otros. Tienen un alto contenido en luteína -un betacaroteno- y zeaxantina. ¿Qué es lo que te aportan estas verduras? Te permiten ver mejor los detalles y previenen la aparición de ciertos problemas. Estos pueden ser el deterioro macular o el síndrome del ojo seco. Como ves, es recomendable incluir estos vegetales en lo que comes en tu día a día.

5. Huevo

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El huevo te aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que te sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

6. Frutos secos

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Los frutos secos tienen un alto contenido en vitamina B y vitamina E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular. En definitiva, los frutos secos son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas. Los cacahuetes también son una muy buena fuente de Omega 3, por lo que son una excelente opción

Es fácil consumirlos como aperitivo. Sin embargo, si no eres muy aficionado a estos tentempiés, prueba a incluirlos en ensaladas o incluso a consumirlos en forma de aceite.

7. Lácteos

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Los lácteos tienen mucha vitamina A. Esta es buena para mantener tu salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva. En el caso de que no te guste beber leche, siempre puedes consumirla en yogures o queso, así como en cualquier derivado.

Estos son algunos alimentos para mejorar la vista que deberías incluir en tu dieta habitual. De esta manera, podrás retrasar la aparición de ciertos problemas visuales.

En el caso de que ya notes algún trastorno en la visión, no dudes en acudir a alguno de nuestros centros. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

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