¿A qué suenan las gafas de sol de esta temporada?

Probablemente a estas alturas ya hayas percibido que Internet está plagado de artículos sobre qué gafas deberías llevar esta temporada según la forma de tu cara, tu estilo o tus planes vacacionales. Todos parecen querer decirte qué debes ponerte pero hoy vamos a ver CÓMO deberías ponértelo.

Como todo el mundo sabe, en la vida hay una canción para cada momento, un hilo musical propio y único para cada ocasión. Hay días rock en los que te desmelenas y sólo piensas en comerte el mundo, hay días indie en los que llorarías porque se te ha roto un vaso, e incluso días trap en los que te pasarías el rato moviendo el pandero y haciendo gestos de chunga. Si la música es la sal de la vida, vamos a darle la importancia que se merece.

Actitud. De eso va este artículo, de la actitud que debemos tener cuando nos probamos unas gafas de sol u otras. No importa si tienes la cara redonda o en forma de corazón, o si esas gafas las llevaba Kurt Cobain o Kim Kardashian. (Probablemente Kurt Cobain se haría el harakiri si viera su imagen relacionada con una tendencia de moda). Lo que realmente importa aquí y ahora es que debes tener la motivación y el contexto idóneo para probarte unas gafas de sol como es debido. Y luego, escoge las gafas que te dé la gana.

Arrancamos,

Si empezamos por la tendencia rescatada del pasado más lejano, nos topamos con dos modelos de gafas de sol que están pegando muy fuerte este año, las gafas de sol de lente redondas y los modelos con cristales de color.

Si vuelven los sesenta, que vuelvan en condiciones. Para probarte unas gafas de sol como estas es importante que de fondo tengas algo así:

The Rolling Stones – Gimme Shelter

o así:

Janis Joplin – Piece of my heart

Otro claro ejemplo de que esta temporada los clásicos se reinventan, es la renovada tendencia de las gafas Cat Eye y de las gafas de aviador. Podríamos decir que, originariamente, las gafas Cat Eye han sido la montura más femenina por excelencia, siempre con ese puntito pícaro.

Si tu elección son unas gafas Cat eye, no olvides probártelas con la misma engatusadora actitud que se gastaba Wanda Jackson a finales de los 50. Nuestra recomendación musical para este momento es:

Wanda Jackson – Funnel Of Love

y …

Wanda Jackson – Let’s have a party

En cuanto a las gafas de sol estilo Aviator, es científicamente imposible pensar en ellas sin acordarse de uno de los pesos pesados de la gran pantalla ochentera. Si amigos, estamos hablando de Tom. Estarías perdiendo el tiempo si te pruebas unas gafas de sol Aviator sin que suene algo como esto:

Berlin – Take My Breathe Away

Esta temporada viene cargadita de diseños de gafas de sol XXL y de sugerentes estampados, un estilo “¡EH, que aquí estoy yo!” en elegante y con mucho poderío.

Si vas a probarte unas gafas de sol Prada , está claro que tu banda sonora debe ser:

Beyoncé – 7/11

Y si te sientes más flamenca…

Lola Flores – Que me coma el tigre

Y para terminar, un soplo de aire futurista: en verano llegaron las Lentes planas o “flat lenses”. y en otoño seguirán en todos los saraos. Se trata de un diseño de gafa de sol limpio, de corte minimalista y llamativo. Unas gafas de sol sin curvatura en la lente y con un frontal de una sola pieza en acabado espejado.

El claro merecedor de formar parte de la escenografía de probarse unas gafas de sol como estas es, indiscutiblemente, el Starman, David Bowie.

David Bowie – Let’s Dance

Esta propuesta está totalmente abierta a sugerencias o nuevas incorporaciones así que, si tienes alguna, no dudes en compartirlas con nosotros a través de nuestras redes. Llegados a este punto solo nos queda decirte que disfrutes del verano, te protejas del sol y escojas las gafas de sol que te hagan vibrar de verdad.

Te hayas decidido por unas o no, pásate por Óptica & Audiología Universitaria y pruébate tantas como quieras, te dejaremos canturrear mientras lo haces y estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios