SuperKid Miofocal: descubre la lente exclusiva para niños

Los niños son cada vez más propensos al uso de gafas, y es que el uso de las nuevas tecnologías y sus pantallas ha hecho que nos cambie la forma de ver el mundo. Por eso ha nacido SuperKid Miofocal, una lente diseñada exclusivamente para el control de la miopía en niños. Y es que la miopía es uno de los defectos visuales más comunes y no solo afecta a las personas mayores que con el paso del tiempo han notado que su visión ha empeorado.

Tras un análisis clínico que ha durado varios años donde el foco ha estado en la visión de los niños, se ha concluido que el uso de estas lentes ralentiza la miopía en un 40%.

niña con lentes miofocal superkid

Miopía en niños

Quizá te asuste saber que, en España, más del 20% de niños entre 5 y 7 años tienen miopía, y se espera que de cara a 2050, más del 50% de la población de todo el mundo sea miope. Por eso, cuidar de nuestra salud visual se ha convertido en una prioridad para todos y desde Óptica & Audiología Universitaria tenemos una solución para intentar ralentizar este aspecto desde bien pequeños: las lentes SuperKid Monofocal.

Este tipo de lentes están pensadas para los más pequeños de la casa con la intención de ralentizar la miopía desde la edad más temprana. La miopía produce una visión borrosa de lejos, que a diferencia que la hipermetropía en niños, hace que tengan problemas en clase para ver la pizarra dependiendo de su asiento en el aula.

Cómo son las lentes SuperKid Miofocal

SuperKid Miofocal es una lente diseñada para el control de la miopía en niños. Están pensadas exclusivamente para corregir la miopía infantil y además ralentizan el crecimiento de la miopía. Las lentes Superkid Miofocal han sido clínicamente testadas en un ensayo realizado durante 5 años con niños y niñas, y la conclusión es clara: reducen la progresión de la miopía en un 40%.

Estas lentes SuperKid Miofocal son ideales para los ojos infantiles, porque están basadas en el conocimiento absoluto de la retina. Su fabricación se ha llevado a cabo con la última tecnología y con materiales orgánicos y ligeros, haciendo que sean cómodas para todo tipo de rostro.

Si necesitas revisar la visión de tu hijo o hija porque piensas que tiene miopía y puede estar afectando a su día a día, ven a nuestros centros Óptica & Audiología Universitaria. Nuestros expertos en salud visual te ayudarán a elegir el mejor modelo de gafas con lentes SuperKid Miofocal para hacerle frente a la visión miope del pequeño.

Tras entregar las gafas graduadas de niños, o incluso si lo que necesitas son unas gafas de sol infantiles adaptadas a su visión, os citaremos dos semanas después para hacer una revisión de adaptación. Tras este primer control, nos veremos cada seis meses para poder monitorizar y seguir la progresión de la miopía.

Cómo ayudar al efecto de las lentes SuperKid Miofocal

La pérdida de visión en el confinamiento ha llevado consigo una serie de consecuencias para los ojos de todas las personas, sin importar su edad. Hemos pasado más tiempo frente a las pantallas de todo tipo, y aunque nos hemos enfrentado a la luz azul con filtros especiales en nuestros cristales, tanto esfuerzo de nuestros ojos ha pasado factura. ¡Y lo ha hecho para todos!

El llamado síndrome visual informático se ha incrementado en los últimos años, y en los más pequeños ha tenido efectos como en el resto de personas. Por eso, es importante poner ciertos límites a las pantallas a lo largo del día e intentar incrementar las actividades al aire libre y así poder descansar la vista. ¡Así que ha llegado el momento de pasear e ir al parque!

Si tienes alguna duda sobre las lentes SuperKid Miofocal, ven a vernos y te contaremos todo lo que necesitas sobre esta nueva tecnología pensada exclusivamente para los niños y niñas y el cuidado de su salud visual. ¡Te esperamos!