9 tendencias en gafas de sol para este 2018

¡Llega el buen tiempo! Y con él, la playa, la diversión y, por supuesto, el sol intenso. Sabemos que las gafas de sol son un imprescindible durante todo el año, pero lo cierto es que en primavera y verano se convierten en nuestras mejores aliadas. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en gafas de sol para 2018? Sigue leyendo porque te las presentamos.

1. Gafas cat eye, la tendencia estrella

tendencias-gafas-de-sol-2018-cateye

Las gafas cat eye, u ojo de gato, más anchas en su parte superior, vienen pisando fuerte en este año 2018. Ya las lucía Marilyn Monroe en los años 50 y, aunque nunca han llegado a desaparecer, este año resurgen con fuerza renovada. De hecho, ya puedes ver como las lucen muchas de las modelos y celebridades actuales.

Este tipo de gafas favorece sobre todo a las personas con un rostro en forma de triángulo, ya que hacen el efecto de alargar la cara. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, porque esta moda dentro de las gafas para 2018 te va como anillo al dedo.

Consigue tus gafas Cat eye

2. Gafas finas y alargadas

Te presentamos una tendencia en gafas de sol para 2018 más que vuelve de la década de los 90: las gafas finas y alargadas. Se trata de una moda para mujer que ya lucen muchas famosas como Kourtney Kardashian o Rihanna.

Aunque las puedes lucir como más te guste, irán perfectas con un look urbano, al que le darán un toque de distinción.

3. Gafas de estilo aviador

tendencias-gafas-de-sol-2018-aviador

El estilo aviador, muy característico de la firma Ray-Ban, está presente temporada tras temporada, y este año no iba a ser menos. Dentro de todas las tendencias en gafas para 2018, esta es una de las más clásicas, infalible tanto para hombres como para mujeres.

Aunque cualquiera puede lucir estas gafas, lo cierto es que te irán especialmente bien si tu cara es más bien cuadrada, ya que te ayudarán a afinar los rasgos y a que se vean más redondeados.

Compra ahora tus gafas de estilo aviador

4. Gafas redondas

Si combinamos una montura redonda con unas gafas pequeñas, conseguiremos una de las tendencias en gafas de sol para 2018, modelos al más puro estilo John Lennon. Estos tienen, además, las lentes bastante juntas de una forma muy característica. Y es que ya sabes, The Beatles son un icono atemporal.

Sin embargo, también puedes encontrar lentes redondas y más grandes. En ambos tamaños, este tipo de lentes va a triunfar en 2018, como es el caso de estas gafas que te mostramos de Dolce & Gabanna.

En definitiva, las formas circulares se llevan en este año 2018, sea cual sea el tamaño de las lentes.

Consigue tus gafas redondas favoritas

5. Monturas rectangulares y cuadradas

tendencias-gafas-de-sol-2018-montura-cuadrada

Complementariamente a las gafas redondas, aparecen como tendencia las monturas más rectangulares o cuadradas. Asimismo, si las primeras favorecen especialmente a los rostros más angulosos, estas son ideales para las caras más circulares. En todo caso, se trata de una manera excelente de conseguir un look más atrevido.

Hazte con tus gafas de sol rectangulares

6. Oversize

Aunque las gafas más pequeñas tengan su papel en las tendencias en gafas de sol para 2018, las monturas oversize nunca pasan de moda, de modo que siguen llevándose gran parte del protagonismo. Son el complemento perfecto para un look en el que lo que quieres es que resalten tus gafas.

Esta tendencia aparece, además, mezclada en muchas ocasiones con el estilo de aviador. Ya sabes: sí te gustan este tipo de gafas, este año deberías hacerte con unas más grandes.

7. Doble puente

tendencias-gafas-de-sol-2018-doble-puente

Rescatamos otra moda de años atrás, concretamente de las décadas de los 60 y los 70, porque las monturas con doble puente arrasan en este año 2018. Los puentes dobles y finos están muy presentes en los nuevos lanzamientos, presentando un diseño que ayuda a afinar el rostro.

En nuestro catálogo, marcas como Ray-Ban, Vogue o Michael Kors hacen alarde de esta tendencia.

Hazte ahora con tus gafas Ray-Ban

8. Cristales de colores

¿Eres atrevido? Pues las gafas de sol de 2018 te invitan a que les des un poco de color a tus ojos. Algunos tonos son más discretos, pero te invitamos a que te lances con colores como el naranja o el amarillo, lo suficientemente llamativos como para que le hagas la competencia al sol este verano.

Consigue unos cristales de colores

9. Gafas con montura blanca

tendencias-gafas-de-sol-2018-montura-blanca

 

Este año se ponen de moda las gafas de sol con montura blanca, sobre todo pensando en el buen tiempo. Son diseños que te ayudan a conseguir un look fresco, propio de la época estival. Hazte con uno de estos modelos y ya verás como te camuflarás con el paisaje ibicenco durante este verano.

Descubre nuestras gafas con montura blanca

Estas son algunas de las principales tendencias en gafas de sol para 2018. Como ves, las hay para todos los gustos y para todos los tipos de rostro. Las marcas que encontrarás en nuestro catálogo nos traen sus lanzamientos siguiendo las últimas modas para que te protejas del sol sin dejar a un lado el estilo.

Ya sabes qué es lo que se va a llevar durante los próximos meses. Ahora te invitamos a que eches un vistazo a lo que te ofrecemos en Óptica Universitaria y te hagas con tu diseño favorito.

Comentarios