Tenemos las gafas del Profesor de «La casa de papel»

Sin duda alguna, si hay que mencionar una serie que haya revolucionado el panorama televisivo de los últimos años es ‘La casa de papel’. La producción de Atresmedia dirigida por Álex Pina ha traspasado fronteras y su nivel de popularidad ha sido tal que el uniforme rojo y la careta de Dalí ya forman parte de la cultura popular. Cada elemento que aparece en la serie ha sido objeto de análisis por parte del público y eso, como no podía ser de otra manera, incluye el vestuario y los accesorios. Y, por supuesto, en esta radiografía de la serie no podían faltar las célebres gafas de El profesor de ‘La casa de papel’. ¿Quieres saber a qué firma pertenecen? ¡Sigue leyendo!

gafas-casa-de-papel

Construyendo a El profesor 

‘La casa de papel’ debe parte de su éxito a su elenco y a sus personajes, la gran mayoría de los cuales se ha ganado la simpatía de la audiencia. Sin embargo, si hay un personaje que ha destacado por su carisma e interés ha sido El profesor. El actor Álvaro Morte da vida a un personaje lleno de matices que ha ido evolucionando a lo largo de las temporadas. Sus atributos principales son su gran inteligencia y sus pocas habilidades sociales, algo que le ha situado en el terreno de la comedia en algunas situaciones. Para ayudar a construir un personaje tan contradictorio y llamado a convertirse en icono, era absolutamente necesario dotar a El Profesor de una apariencia distintiva. 

Es aquí donde las gafas de El profesor de ‘La casa de papel’ cobran una especial importancia. Además de una ropa similar a la que llevaría un profesor de universidad y una barba con un aire marcadamente intelectual, era necesario otro elemento para dotar al personaje de una imagen característica. Para ello, las gafas graduadas eran necesarias; no sólo confieren a El profesor el aura de inteligencia necesaria, sino que también aportan información adicional sobre su personalidad. La forma nerviosa del personaje de colocarse bien las gafas durante las situaciones incómodas revela tanto o más que sus líneas de diálogo. 

Las ya icónicas gafas de El profesor de ‘La casa de papel’

Escoger las gafas de vista perfectas para aportar la estética adecuada a El Profesor no era tarea fácil. Finalmente el modelo escogido fueron las Persol PO 3160V 9014, unas gafas de la colección Double Bridge que reúnen todos los requisitos para dar el toque distintivo al personaje. 

¿Por qué estas gafas Persol funcionan tan bien con un personaje como el Profesor? 

Para empezar, este modelo de gafas cuadradas ligeramente ovaladas resultan muy favorecedoras en el rostro del actor Álvaro Morte. No hay que olvidar que una de las claves de su rol es la atracción que despierta en otros personajes, tanto en miembros de la propia banda -como Nairobi- como con la inspectora Raquel. Un hecho que marcaría, en gran medida, la evolución de la primera temporada de la ficción televisiva. 

gafas-del-profesorAdemás de capacidad para favorecer diferentes tipos de rostro, las gafas de El Profesor de ‘La casa de papel’ responden al prototipo de gafas que se nos viene a la cabeza si pensamos en audacia e inteligencia. Las monturas de pasta o acetato en tonos oscuros como el negro están asociados a una estética intelectual, algo imprescindible teniendo en cuenta que El Profesor es la mente pensante tras el atraco. 

Finalmente, las gafas Persol PO 3160V 9014 sirven estupendamente a otro propósito: el de sugerir cierta timidez en el personaje. Gracias a sus lentes cuadradas y amplias, es más fácil pensar en El Profesor como un hombre que decide marcar cierta distancia social con otras personas. El doble puente característico de este modelo recalca la idea de un personaje educado y elegante, muy consciente de su estética sobria y clásica. Un perfecto gentleman para el atraco (casi) perfecto.

Persol, una marca habituada a la gran pantalla

Las gafas de El profesor de La Casa de Papel no son, en absoluto, la primera incursión de la célebre marca Persol en el mundo audiovisual. Algunos de sus modelos de gafas de vista y de gafas de sol han pasado por producciones tan famosas como ‘Ocean’s 11’, ‘Con la muerte en los talones’ o ‘El secreto de Thomas Crown’, proporcionando un halo inequívocamente icónico a sus personajes. 

gafas-sol-profesorMucho más que las gafas de El Profesor en ‘La casa de papel’

La clave, tanto del modelo PO 3160V 9014 como de otros diseños de la marca, es aportar una elegancia atemporal a sus gafas. Una estética sobria muy favorecedora, perfecta para personas que adoran los clásicos y que les gusta apostar por cierto minimalismo para su rostro. Existen una gran cantidad de modelos que dan una buena muestra de ello, como las Persol PO 3092V 9014, con montura de acetato redondeada.

Jugando con la estética clásica pero optando por otros tonos, también encontrarás las gafas Persol PO 3197V 24 52, un modelo con media montura muy atractivo. Mientras que la parte inferior aporta ligereza gracias a su montura al aire, la parte superior apuesta por el acetato en tono havana, una elección perfecta para enmarcar la mirada. 

Sin embargo, lejos de quedarse aquí, Persol también ha introducido colores mucho más frescos y juveniles para aquellos que no quieren renunciar a la elegancia ni a una estética colorida. Las mismas gafas de El Profesor de ‘La casa de papel’ están disponibles en color havana, mientras que el modelo de gafas PO 3007V 1015 ofrece la montura en un vibrante azul eléctrico. Una refrescante alternativa para quienes tienen ganas de copiar al personaje de la popular serie añadiendo un toque diferente. 

Y si quieres emular el look de El Profesor y encontrar sus gafas de ‘La casa de papel’ u otros modelos de la marca Persol, recuerda que lo hallarás en las tiendas de Óptica & Audiología Universitaria. Puedes consultar nuestro catálogo y disponibilidad de los distintos modelos online cómodamente desde tu hogar o venir a visitarnos a una de nuestras múltiples tiendas físicas. En Óptica Universitaria encontrarás las gafas de vista más favorecedoras para tu tipo de rostro. ¡Ven a descubrirlas! 

Comentarios