15.200 euros en microdonativos

Teaming Óptica & Audiología Universitaria

15.200 euros en microdonativos

Por octavo año consecutivo, la compañía ha ofrecido a sus más de 1000 empleados la posibilidad de donar 1 euro, o más, de su nómina que se destina a organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas internamente

Desde los inicios del proyecto se han recolectado más de 95.000 euros

Desde hace ocho años, Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, ofrece a sus más de 1000 empleados la posibilidad de aportar 1 euro, o más, de su nómina para destinarlo a obras sociales. La compañía se compromete a doblar a final del año el importe recaudado y donarlo a tres organizaciones sin ánimo de lucro, que son propuestas por los propios empleados y se seleccionan mediante una votación interna. Durante 2019, la cantidad recaudada ha ascendido a un total de 15.200 euros.

“Nuestro objetivo es seguir recaudando en equipo y superar el récord de donaciones año tras año”, explica Miquel Magrinyà, director de Recursos Humanos de Óptica & Audiología Universitaria, quien añade que “el Teaming demuestra que el trabajo en equipo funciona, ya que una aportación, que de otra forma resultaría casi intangible, se convierte en una importante ayuda para diferentes iniciativas solidarias”.

El importe recaudado en 2019 se destinará a tres proyectos sociales. Los resultados de la votación interna han decidido que 7.600 euros sean asignados al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; 3.800 euros para proyectos de la Fundación Pasqual Maragall, dedicada a la investigación sobre el Alzheimer; y los 3.800 euros restantes, para proyectos de la Fundació Esclerosi Múltiple, que busca frenar el impacto de esta enfermedad en la vida diaria de las personas y sus entornos.

“Activo desde hace ocho años, desde el inicio del proyecto solidario Teaming hemos donado un total de 95.576 euros, que prevemos seguir aumentando, para continuar aportando nuestro granito de arena” concluye Magrinyà.