Óptica & Audiología Universitaria apuesta por la figura del tutor como elemento clave para el éxito de sus nuevas incorporaciones

• Para asegurar la excelencia en la atención al cliente en sus centros, en coordinación con el departamento de Recursos Humanos y Formación, el tutor acompaña y evalúa al nuevo empleado con el fin de potenciar su desarrollo

• Esta figura, implementada hace un año, se suma a la formación continuada, la retribución flexible, la promoción interna, la captación de talento y al empleo estable como ejes de la política de Recursos Humanos

• Actualmente, el 90% de las cerca de 1.000 personas que forman la plantilla de la empresa están contratadas de forma indefinida

Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, cuenta con más de 75 establecimientos situados en Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Baleares y Madrid, en los que trabajan más de 1.000 empleados. En el marco de su apuesta por la gestión de personas como eje clave del negocio, la compañía ha implementado recientemente la figura del tutor para acompañar a los empleados que empiezan a trabajar en los diferentes centros, sea cual sea su puesto.

“La excelencia en la atención al cliente es la clave de nuestro éxito. Para lograrla, la gestión de personas ocupa un rol central en nuestra compañía”, explica el director de Recursos Humanos de Óptica & Audiología Universitaria, Miquel Magrinyà. “Con el fin de seguir creciendo y mejorando en esta área, hace un año creamos la figura del tutor, por lo que, en cada punto de venta, hay un empleado, que no tiene por qué ser el director del centro, que ejerce como tutor de cada persona nueva que se incorpora” detalla Magrinyà.

En coordinación con el departamento de Recursos Humanos y Formación, el tutor acompaña al nuevo empleado durante su integración con el fin de potenciar su desarrollo. “Esta nueva figura es una de las iniciativas de Recursos Humanos más recientes y nos permite guiar al talento adquirido a la vez que retenerlo, tan necesario en el entorno actual”, concluye el directivo.

Más del 90% de la plantilla con contrato indefinido

El empleo estable, la retribución flexible, la promoción interna y la captación del talento son otros de los ejes prioritarios de la política de Recursos Humanos de Óptica & Audiología Universitaria.

Actualmente, el 90% de las cerca de 1.000 personas que forman la plantilla de la empresa están contratadas de forma indefinida, con una media de edad de 36 años y una antigüedad media de más de seis años.

Además, la compañía ofrece becas a estudiantes del sector “como fórmula para captar talento para que una vez se titulen se queden con nosotros”, destaca el directivo de Óptica & Audiología Universitaria.

La compañía también apoya iniciativas de responsabilidad social corporativa que surgen de los propios empleados. “Desde 2012, los trabajadores destinamos de forma voluntaria un euro o más de nuestra nómina al proyecto Teaming con el que la empresa realiza donaciones a las entidades que los propios empleados seleccionamos” destaca Magrinyà, quien añade que “este año se han recaudado 14.700 euros y, desde que se puso en marcha la iniciativa, hemos donado ya más de 80.000 euros a causas sociales, lo que ha incrementado nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro compromiso con la sociedad”.

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria, con más de 75 centros propios a nivel nacional, ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.