Día Mundial de la Visión

ENVÍO GRATIS pedidos +30 € / Recoge gratis en nuestras ópticas

Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre con el objetivo de concienciar a la gente sobre las afecciones visuales, sus tratamientos y qué se puede hacer para prevenirlas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Visión?

Según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, se estima que más de 2200 millones de personas sufren deterioro de la visión cercana o distante y aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. De estos casos, la OMS asegura que más de la mitad se podrían haber evitado o prevenido. Es aquí donde entra en juego la concienciación del Día Mundial de la Visión, que este año se celebra el 13 de octubre con el objetivo de informar a la población de la prevención y cuidado de la salud visual. Llevar hábitos de vida saludables, revisiones constantes y dejar tu mirada en las mejores manos son solo algunas formas de cuidar tus ojos.

Importancia de la nutrición en el cuidado visual

El efecto de una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes es uno de los factores de protección para una buena visión junto a otros aspectos, como el uso de gafas de sol o el ejercicio constante.

Seguir una dieta saludable promueve la salud visual y puede retrasar la aparición de patologías como la degeneración macular asociada a la edad, la miopía o hipermetropía, las cataratas o el glaucoma, algunas de las principales causas del deterioro visual. Por ejemplo, nuestros ojos están constantemente expuestos a la luz y este estrés oxidativo es uno de los factores implicados en las enfermedades oculares. Por ello, una alimentación rica en antioxidantes como las vitaminas C y E, carotenoides y polifenoles, puede ser una importante intervención en la prevención y el tratamiento de las patologías oculares.

Conscientes de la importancia de la una nutrición equilibrada, en Óptica & Audiología Universitaria, te ofrecemos un recetario junto con la dietista-nutricionista y farmacéutica Anna Paré. Con estas cinco recetas elaboradas con los mejores alimentos para cuidar la visión, ayudarás prevenir la aparición de patologías oculares.

Lo que dicen de nosotros

4.67 /5

En base a 11769 opiniones

""

-Cliente verificado Trustedshops - 27/11/2022

""

-Cliente verificado Trustedshops - 27/11/2022

"Plazo muy rápido y el producto en perfecto estado"

-Cliente verificado Trustedshops - 27/11/2022

"Buena oferta en Ray Ban"

-Cliente verificado Trustedshops - 27/11/2022

"Tuve unas dudas y me las resolvieron al instante vía on-line. El pedido perfecto y rapidísimo. Súper contenta. Repetiré."

-Cliente verificado Trustedshops - 27/11/2022

go to top Go to top