¡Envío GRATIS en 24H*! *Productos en stock

¿Qué es la
presbicia o
vista cansada
?

Lo primero que hay que saber es que no se trata de una patología , sino de una consecuencia del proceso de envejecimiento. Es un defecto visual causado por la pérdida de flexibilidad del cristalino, que se endurece. El síntoma principal es la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos y se nota, sobre todo, al leer o al mirar el móvil.

Causas y síntomas de la presbicia o vista cansada

La presbicia afecta únicamente a la visión cercana. Esto puede cambiar si aparece combinada con otros problemas como miopía o astigmatismo, pero no sería la presbicia en sí misma la que afectaría a la visión de objetos lejanos. Además, es normal que las personas que sufren vista cansada sientan dolor de cabeza o fatiga. Un gesto habitual en personas con presbicia es alejar las cosas para intentar verlas mejor, sobre todo a la hora de leer.


Acércate a una de nuestras tiendas y te revisamos la vista gratis.

Ver tu tienda más cercana

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

La presbicia se corrige con el uso de las gafas o lentillas adecuadas. Existen varias alternativas como las lentes para cerca, ocupacionales, progresivas o multifocales. Recomendamos acudir a un especialista para que estudie tu caso y te ofrezca la mejor opción para ti. Por otro lado, ten en cuenta que la presbicia va evolucionando y no llega a estabilizarse hasta los 60 o 65 años. Esto quiere decir que, si empiezas a notar síntomas a los 40, estos van a ir cambiando durante como mínimo unos 20 años. Por eso tendrás que ir revisando la graduación de forma periódica (se aconseja cada dos años) para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

Elige entre más de 2.000 monturas

Ver todas las monturas

¿Cómo saber si tengo presbicia?

Si tienes dificultades para ver de cerca o notas fatiga visual y tienes más de 35-40 años, es posible que lo que tengas sea presbicia. No obstante, es cierto que los síntomas son fácilmente confundibles con los de la hipermetropía, pero el origen del problema no es el mismo. Por este motivo, recomendamos acudir a un centro especializado para que un profesional te examine y determine tú diagnóstico.

Acércate a una de nuestras tiendas y te revisamos la vista gratis.

Ver tu tienda más cercana
Trustpilot
go to top Go to top