¡Envío GRATIS en 24H*! *Productos en stock 

¿Qué es la
presbicia o
vista cansada
?

La presbicia o vista cansada no es una patología, sino una consecuencia del proceso de envejecimiento que suele manifestarse a partir de los 40 años.


Es un defecto visual causado por la pérdida de flexibilidad del cristalino, que se endurece con el paso del tiempo. El síntoma principal es la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos y se nota, sobre todo, al leer, al mirar el teléfono móvil, el ordenador…

Causas y síntomas de la presbicia o vista cansada

La presbicia afecta a la visión cercana y está relacionada con la edad. Es decir, no depende de factores genéticos o ambientales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. No obstante, es cierto que los síntomas son fácilmente confundibles con ésta última, pero el origen del problema no es el mismo.

En cuanto a los síntomas, un gesto habitual en personas con presbicia o vista cansada es alejar las cosas a una distancia igual a los brazos extendidos para intentar verlas mejor, sobre todo a la hora de leer, mirar el móvil, etc. Además, es normal que las personas que sufren vista cansada sientan dolor de cabeza o fatiga al intentar enfocar objetos cercanos.

Acércate a una de nuestras tiendas y te revisamos la vista gratis.

Ver tienda más cercana

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

La presbicia se corrige con el uso de las gafas o lentillas. Existen varias alternativas como: las gafas para cerca, las lentes ocupacionales o progresivas.

Recomendamos acudir a un especialista para que estudie tu caso y así ofrecerte la mejor opción según tus necesidades.

Además, hay que tener en cuenta que la presbicia no llega a estabilizarse hasta mínimo los 60 años. Por lo que, si se empiezan a notar síntomas a los 40, estos van a ir variando durante unos 20 años. Si tienes vista cansada o presbicia tendrás que ir revisando la graduación de forma periódica para ir ajustando tus gafas o lentillas.


Ver todas las monturas

¿Todos sufriremos vista cansada?

Aunque no se hayan tenido nunca problemas de visión la presbicia o vista cansada siempre llega con la edad. A veces a edades más tempranas y otras veces a edades más avanzadas pero es un proceso irreversible.

Acércate a una de nuestras tiendas y te revisamos la vista gratis.


Ver todos los centros
Trustpilot
go to top Go to top