Cómo elegir las gafas que mejor te sientan

Puede que tu especialista de la visión te acabe de decir que necesitas llevar gafas graduadas y ya estés pensando en que ninguna te va a favorecer, o que simplemente te apetezca cambiar tus gafas por unas nuevas porque hace muchos años que llevas las mismas. Sea como sea, tienes que decidirte por unas gafas y, aunque puede parecer una tarea sencilla, realmente no lo es. Vas a llevarlas durante todo el día, así que se convertirán en un complemento indispensable y pasarán a formar parte de tu seña de identidad. 

Pero, ¿cómo elegir las gafas que mejor te sientan? Sea cual sea tu caso y necesites corregir la refracción ocular que sea, estamos convencidos de que en Óptica & Audiología Universitaria encontrarás las gafas perfectas para ti entre la amplia variedad de diseños que tenemos para el estilo de vida de cada persona. Queremos ayudarte a dar con tus gafas para el día a día, así que, si quieres saber cómo elegir las gafas que mejor te sientan, ¡toma nota de estos consejos!

Una chica con gafas graduadas

¿Qué debes tener en cuenta para saber cómo elegir las gafas que mejor te sientan? 

Una vez tengas claro si necesitas corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, es hora de ponerte manos a la obra para elegir tus gafas favoritas. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas que influirán en tu decisión final, y es que deberás fijarte en el tipo de refracción que necesitas corregir porque eso incidirá en los tipos de cristales de gafas que lleves.

Si tienes una graduación alta de miopía o hipermetropía, el cristal de tus gafas será más grueso, por lo que será mejor que apuestes por gafas graduadas de pasta que puedan aguantar mejor el peso y disimular el grosor, y las/los profesionales de Óptica Universitaria te ayudarán a elegir la montura mas adecuada según tu graduación. 

Tampoco te olvides de aspectos más prácticos como la comodidad, un requisito fundamental para elegir qué gafas te sientan mejor. Debes asegurarte de que te resulten cómodas y ligeras para poder llevarlas el tiempo que quieras sin apenas notarlas. Para eso, fíjate si se ajustan bien a tu rostro y comprueba que no te aprieten en el puente de la nariz ni detrás de las orejas. Más allá de eso, cómo elegir las gafas que mejor te sientan dependerá de tu estilo a la hora de vestir y de tus rasgos faciales. 

Las gafas que mejor te sientan según tu estilo 

Ser fiel al estilo de uno mismo es algo que hay que mantener cuando introduces unas nuevas gafas a tus looks. Por eso, si tienes un estilo muy marcado te será más fácil dar con las gafas que mejor te sientan.  

Si siempre te gusta ir a la moda, seguro que ya estás al tanto de las últimas tendencias en gafas graduadas y sabrás también que un modelo que irá acorde a ti son las gafas graduadas con montura transparente, ya que este tono incoloro combina con todo tipo de looks. 

Tranquilo porque en Óptica & Audiología Universitaria tenemos gafas para todo el mundo. Por ejemplo, si sueles llevar prendas muy elegantes y sigues un estilo formal, las gafas graduadas Cat Eye o las gafas graduadas de mariposa pueden ser muy buena opción para ti, ya que presentan modelos muy sofisticados que no todo el mundo puede llevar. 

Por el contrario, aquellos que acostumbran a llevar looks más desenfadados e informales, las gafas graduadas cuadradas o hexagonales encajarán con ellos a la perfección gracias sus diseños tan versátiles y adaptables a la mayoría de rostros.

Las gafas que mejor te sientan según tu pelo 

Aunque pueda parecer un factor irrelevante, el color de pelo tiene mucho que ver cuando nos preguntamos cómo elegir las gafas que mejor te sientan. Esto es así porque si tienes el pelo oscuro deberás escoger unas gafas con tonalidades oscuras como el negro, el marrón o el azul que vayan a juego con el tono de tu pelo.  

En cambio, es probable que te sientas más favorecido con colores grises, plata o dorado, e incluso con degradados transparentes, si el color de tu pelo es rubio o blanco. Además, puedes jugar con la combinación de estos colores con otros más llamativos en la montura para darle un toque más original y que tomen más protagonismo, como sería el caso de las gafas HALLY & SON HT006 V02 de la marca Hally & Son. 

Gafas redondeadas con montura de metal de la firma Hally & Son

Las gafas que mejor te sientan según tu tono de piel 

Es importante que te veas cuanto más favorecido con tus gafas para sentirte seguro con ellas cuando las lleves puestas, por lo que el tono de piel también es otro factor a tener en cuenta para saber cómo elegir las gafas que mejor te sientan.  

Si tienes un tono de piel oscuro o moreno, es interesante que pruebes con monturas metálicas doradas o bien monturas de pasta con colores intensos como el rojo o incluso con monturas que mezclen varios colores, ya que ese contraste te sentará muy bien. ¿Qué te parecen estas gafas RAY-BAN RX 7140 5854 de Ray-Ban tan modernas? 

Modelo de gafas graduadas con montura roja de la marca Ray-Ban

En las pieles más claras también nos interesa generar ese contraste entre ambas tonalidades, así que ¿por qué no pruebas con colores oscuros? El negro, el azul o el violeta son tonos que ayudarán a realzar el brillo en la cara. 

Las gafas que mejor te sientan según la forma de tu cara 

En Óptica & Audiología Universitaria queremos ayudarte a averiguar cómo elegir las gafas que mejor te sientan, así que este punto te puede resultar muy útil para que te sientas cómodo a nivel estético.  

Los rasgos faciales y la fisionomía de cada uno son fundamentales a la hora de preguntarse cómo elegir las gafas que mejor te sientan para tratar de crear una armonía facial y generar un contraste entre la forma de la cara y la de las gafas. Así, si tienes una cara redonda u ovalada, debes saber que tus proporciones son muy equilibradas y eso te ofrece una gran flexibilidad para elegir tus gafas favoritas. Aun así, si estás buscando gafas para caras redondas, las formas cuadradas y rectangulares añadirán líneas suaves a tu cara, mientras que las gafas de aviador también te resaltarán los rasgos y conseguirás una mayor expresividad.  

Puede ser que tus rasgos sean más rectos y marcados, pero también hay opciones para ti. Las gafas para caras cuadradas suelen ser aquellas con monturas estrechas para así suavizar esas facciones más definidas, con formas redondeadas o de estilo Cat Eye. Puedes estar seguro de que con estas recomendaciones llevarás un estilo acorde a tus rasgos. 

Una chica con gafas rojas sentada en una escalera

¿Ya te has decidido por tus nuevas gafas? Ahora ya te hemos indicado cómo elegir las gafas que mejor te sientan, pero si aún no estás cien por cien seguro de tu elección puedes echar un vistazo a todas las gafas graduadas que tenemos en nuestra tienda online o bien acudir a cualquiera de las tiendas Óptica & Audiología Universitaria y te ayudaremos a escogerlas. ¡Estaremos encantados de recibirte! 

Comentarios