Las gafas de sol que vimos en el documental de Michael Jordan

Las gafas de sol son muchísimo más que un accesorio. No sólo sirven para proteger la vista, sino que también, muy a menudo, se convierten en un icono indudable de estilo. Hay estrellas de cine cuyos papeles más destacados van ligados a un modelo concreto de gafas de sol. Y también hay celebridades que han hecho de una marca o de un modelo determinados su emblema, su sello de identidad. Si has visto la reciente serie emitida por Netflix ‘The Last Dance’ sabrás a lo que nos referimos; y si no, desde Óptica & Audiología Universitaria te lo contamos. ¡Descubre las gafas Michael Jordan!

The last dance’: el documental sobre Michael Jordan

La pregunta “¿quién es Michael Jordan?” sonaría bastante sorprendente teniendo en cuenta las dimensiones de la fama y prestigio de este ex jugador de los Chicago Bulls. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo entero, Michael Jordan brindó una carrera deportiva inigualable, cosechando decenas de premios y convirtiéndose en un icono por derecho propio.

Lo que quizás no era algo tan conocido -y es, precisamente, una de las facetas que explora el documental sobre Michael Jordan ‘The Last Dance’- es su influencia en el mundo de la moda. A lo largo de los diez capítulos que conforman la serie de ESPN emitida por Netflix no sólo podemos ver los éxitos del ex basquetbolista, sino también su huella estética. Con un estilo personal muy marcado, Michael Jordan dio un giro a la moda masculina que le hizo único también fuera de las canchas. Y, sin duda, una de sus mayores debilidades fue su enorme afición por las gafas de sol de la marca norteamericana Oakley.

Jordan, un incondicional de Oakley

Gafas-Michael-JordanEn 1980, la marca Oakley realizó su incursión en el ámbito de las gafas deportivas. A partir de ahí, lo demás es historia. La firma es sobradamente conocida por ofrecer una gran variedad de diseños deportivos en gafas de sol que han marcado tendencia a través de los años, llegando a la actualidad. Hablar sobre las “gafas Jordan” implica hablar de Oakley. Y es que el ex jugador ha lucido una gran cantidad de diseños, muchos de ellos considerados verdaderos iconos de la moda a lo largo de los años.

Explorar la faceta estilística de Michael Jordan y su influencia en el ámbito de las gafas de sol resulta fascinante. Y gracias a la docuserie ‘The Last Dance’ aprovechamos para hablaros un poco más de algunos de los principales modelos que esta celebridad ha lucido y que han quedado ligados al aura Jordan. ¿Quieres saber más más sobre estos modelos? ¡Te lo contamos!

La influencia de un icono del deporte

Teniendo en cuenta lo consciente que Michael Jordan ha sido de su estilo e impronta, la elección de sus gafas no resulta en absoluto baladí. A medida que el basquetbolista sumaba éxitos en las canchas y su fama crecía más y más, sus estilismos ganaban repercusión mediática. Su amor por las gafas de sol Oakley no es en absoluto casual, ya que el estilo deportivo de estos accesorios complementaban a la perfección sus outfits de plena tendencia en los 90.
Teniendo en cuenta que, actualmente, el estilo deportivo y urbano está más en tendencia que nunca, resulta sumamente interesante echar un vistazo a su colección de gafas Oakley, muy variadas entre sí pero con un estilo muy marcado y versátil. De hecho, a medida que las apariciones de Jordan y del resto del equipo de los Chicago Bulls tenían lugar -todos ellos luciendo diseños icónicos de Oakley- el furor por las rebautizadas “gafas Michael Jordan” crecía y crecía. Algunos de estos modelos de gafas de sol Oakley ya están descatalogados y se han convertido en piezas de colección, aunque otros siguen a la venta y otros han tenido sus propias reinvenciones dentro del catálogo de la marca.

¿Cuáles son las famosas gafas Michael Jordan?

Oakley Romeo

Uno de los modelos más icónicos de gafas Michael Jordan fueron las Oakley Romeo, unas gafas de aspecto marcadamente futurista gracias a su diseño apaisado, sus monturas 3D y su tonalidad monocroma. Aunque hay que decir que la fama de estas gafas no se debe exclusivamente al exjugador de la NBA. Si decimos “Tom Cruise” y “Misión imposible II” seguro que rápidamente recordaréis más motivos por los que este modelo ha adquirido la categoría de icono.

Oakley Eye Jacket

Oakley-fives-squaredSiguiendo con modelos estéticamente adelantados a su tiempo tenemos las Oakley Eye Jacket. Lanzadas a mediados de los años 90, estas gafas contaron con inestimable baza de un diseño sumamente futurista y reconocible, muy favorecedor y perfecto para añadir el toque de estilo perfecto a cualquier outfit. Y es que la marca Oakley, lejos de quedar encasillada en el ámbito deportivo, ha sabido afianzar su estilo en el terreno más urbano. La alternativa ideal para incluir un toque desenfadado -y, al mismo tiempo, muy estudiado- en cuestión de moda. Una manera actualizada de lucir el modelo original Eye Jacket podría ser optar por las Oakley Fives Squared o por su revisión Redux, de la que os hablamos a continuación.

Oakley Eye Jacket Redux

Durante los años de estrellato de Jordan muchos de los modelos evolucionaron para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades. Es el caso de las gafas Eye Jacket Redux, un rediseñadas a partir de las clásicas Oakley Eye Jacket. Éstas siguen la línea original pero introducen unas monturas algo más llamativas, así como una tecnología óptica acorde a los nuevos tiempos. OAKLEY-EYEJACKETPrecisamente, la última actualización de las Eye Jacket Redux lanzada en 2019 -y que puedes encontrar en el catálogo de Óptica Universitaria- constituye uno de los modelos emblema de la marca norteamericana. Disponibles en plateado, negro o con lentes de colores, estas gafas de montura completa constituyen una de las maneras más versátiles de inspirarse en el estilo Jordan y aplicarlo a los nuevos tiempos.

Oakley Trenchcoat

Dentro de los modelos favoritos de Michael Jordan también se encuentran las Oakley Trenchcoat. Abandonando las líneas más ovaladas, éste modelo de lentes redondeadas ofrece una alternativa estilística ideal para destacar de una manera sobria y elegante. Sin duda, uno de los modelos más icónicos de los años 90. Hoy en día, la marca Oakley ha lanzado una gran cantidad de modelos como las Oakley Pitchman o las Oakley Latch que también incluyen lentes más redondeadas y amplias. OAKLEY-LATCHOakley M-Frames

Si hablamos de modelos icónicos y fácilmente reconocibles, resulta indispensable hablar de las Oakley M-Frames. Lejos de quedarse estancadas en un estilo considerado más extravagante en aquel momento, este modelo ha ido evolucionando hasta ser un esencial dentro de los deportes al aire libre y, también, cómo no, de las nuevas tendencias en cuanto a lentes de colores vibrantes y atrevidos. Una opción perfecta para proteger tu vista de los deslumbramientos gracias a sus lentes espejadas y para marcar tendencia en nuestros tiempos. OAKLEY-M2-FRAME-XLOakley Mars Leather

Tampoco podemos olvidarnos de uno de los modelos más icónicos en lo que a gafas Michael Jordan se refiere. Las Oakley Mars Leather destacan por su diseño característico fabricado en piel, con costuras y cristales redondos. Un modelo de inspiración cyberpunk que hoy en día constituye toda una pieza coleccionista.

Recuerda que Óptica & Audiología Universitaria encontrarás una amplísima variedad de modelos Oakley para lucir gafas de sol de completa tendencia. Tanto en nuestro catálogo online como en nuestra amplia red de tiendas físicas tienes a tu alcance la variedad de modelos que te permitirá llevar un estilo personal y actual. ¿Te han inspirado las gafas Michael Jordan? ¡Entra en nuestro catálogo y encuentra las gafas que te harán brillar como una estrella del deporte!

Comentarios