Nochevieja y el mejor maquillaje para chicas con gafas

¡Noche Vieja está al caer! Seguramente tienes el vestido, has decidido con qué zapatos lo vas a llevar y te has hecho ya una ligera idea de cómo vas a pasar la noche. (¡Cuidado! Lo improvisado sale bien casi todas las noches… excepto esta).

Pases la noche entre amigos en un local, en una discoteca, o en casa más tranquila, queremos que luzcas preciosa tras tus gafas.  PRECIOSA: en mayúsculas, negrita, subrayado y luces de neón (Bueno, no tenemos luces de neón, pero tenemos a Beyoncé en Glow, que es casi lo mismo).

Beyonce Glow gafas maquilaje

Apúntate nuestros tips infalibles para maquillarte con gafas:

• Primero de todo, cree en el mantra “con gafas estoy guapísima”. ¿Necesitas hacer un salto de fe para interiorizarlo del todo? No problem. Aquí tienes nuestro pequeño sermón en forma de artículo sobre gafas y belleza. Un avance: llevar gafas es de guapas.
  • El cristal y sus efectos. Si tienes miopía sentirás que los cristales te hacen la mirada más pequeña. Para contrarrestar este efecto apuesta por marcar bien el ojo utilizando un eyeliner oscuro. Después, aplica un par de capas de máscara de pestañas negra. Si por el contrario tienes hipermetropía, opta por un maquillaje suave, como un eyeliner fino. Además, es importante que tus gafas tengan cristales antirreflejantes para que se puedan apreciar bien tus ojos.Gafas vidrios reflexión maquillaje
  • ¡Pon luz a tu mirada! Algunas monturas pueden arrojar sombras alrededor de los ojos. Para combatirlo, recurre a la técnica del contouring. ¿Cómo? Aplicando iluminador en la parte inferior de los ojos hacia abajo y hasta llegar al centro de la nariz. De esta manera, resaltarán los ojos y no las sombras.
  • Estilo de cejas adecuado. El estilo de las cejas debe ir en función del tamaño y la forma de la montura de gafas que llevemos. Por supuesto, también dependerá del espesor y la forma natural de las cejas. Actualmente son tendencia las cejas llenas, definidas y arqueadas. Si llevamos una montura llamativa, debemos evitar el maquillaje muy fuerte en las cejas. Por el contrario, con una montura más pequeña y sutil, podemos rellenar las cejas de su color natural. Eso ayudará a centrar la atención en los ojos y a resaltar la mirada.

Cejas tendencia Emilia Clarke

• Sí a los párpados llenos de color. Cuando llevamos gafas graduadas con monturas de colores intensos solemos optar por que todo nuestro maquillaje sea sutil. Pero un delineador de ojos llamativo, unas pestañas bien definidas y sombras llenas de color, son todas excelentes maneras de jugar con los ojos. Si elegimos un color de sombra de ojos brillante, debemos tener en cuenta que complemente el color de la montura que llevamos. Sobre todo, tratemos que gafas y ojos combinen.
  • Hay que elegir: ojos o labios. Al igual que con cualquier look, es mejor resaltar o bien los ojos o bien los labios. ¿Gafas llamativas o sombras dramáticas? Combinemos nuestra mirada con un brillo sin color o un bálsamo labial ligeramente teñido. Si no es así, podemos pasar de los ojos dramáticos y optar por el eyeliner, rímel y un labial colorido y brillante. Este look queda especialmente bien con gafas de estilo vintage. Marilyn style. Por cierto, esas gafas cat eye le quedan de miedo y a ti también.

Marilyn Monroe gafas vintage maquillaje

Y ahora ya está, ya has llegado de bailar y darlo todo o les has dicho a tus amigos que se pueden ir a dormir a su casa, que te espera un merecido descanso. ¿Has acabado el día realmente? ¡No! Es muy importante que te desmaquilles y sobre todo que lo hagas con mucha suavidad en la zona de los ojos. Y no lo decimos para que no manches el cojín. Como comenta Alicia Escuer, directora Técnica de Óptica Universitaria, “está bien llevar maquillaje, pero también puede aumentar el riesgo de irritación de los ojos. Por ello, es importante que siempre nos desmaquillemos completamente antes de irnos a dormir”.

Y sí, mañana a descansar TODO EL DÍA.

Cara Delevingne gafas descanso