Tipos de cristales progresivos
Los distintos tipos de cristales progresivos tienen un incremento continuo en el aumento desde la parte superior hasta la parte inferior de la lente y su propósito es que el campo de visión sea técnicamente lo más completo posible y que la transición entre las graduaciones sea cómoda. No se trata simplemente de ver “de cerca”. Cerca es una distancia de lectura de 35 - 40 centímetros, mientras que la pantalla del ordenador es una distancia media de 70 - 80 centímetros y la del televisor, de 3 o 4 metros, se considera lejos.
Lentes progresivas convencionales
Las gafas progresivas convencionales se fabrican de un modo más tradicional. Se realizan con diseños preestablecidos, igual para todos los usuarios. Son diseños menos adaptados al cliente, por lo que la adaptación suele costar más y el uso no es tan cómodo, dependerá de la graduación que tenga (a mayor graduación, peor adaptación) y del uso que haga de ellas, sobre todo si usa ordenador. Es el paciente el que debe adaptarse a mirar por las zonas de visión fijas y limitadas.
Lentes progresivas digitales
Las lentes digitales, fabricadas con tecnología free form, tienen un diseño personalizado, hecho a medida con los datos del usuario, ampliando las zonas de visión, proporcionando una visión más nítida y mayor amplitud de campo. Esto se traduce en una adaptación más fácil y un uso más cómodo. Además, en las lentes digitales personalizadas, vamos a poder seleccionar el pasillo para optimizar mejor las zonas de visión, aportando un mayor confort y calidad visual al usuario. Están especialmente recomendadas para perfiles digitales, usuarios de distancia intermedia o usuarios con graduaciones más elevadas.