¡Envío GRATIS en 24H*! *Productos en stock 

¿Qué es el
astigmatismo ?

El astigmatismo es uno de los defectos visuales más frecuentes y es causado por una doble curvatura corneal (como un balón de rugby). El astigmatismo puede afectar tanto a la visión de cerca como de lejos.


Al igual que la miopía y la hipermetropía es un error refractivo, es decir, un problema anatómico del ojo que nos dificulta enfocar bien.

Causas y síntomas del astigmatismo

La manifestación de los síntomas del astigmatismo depende de la edad, el tipo de astigmatismo y la cantidad de dioptrías.


El efecto más notable cuando hay varias dioptrías, es decir, graduaciones altas de astigmatismo, es una visión no nítida, haciendo que los objetos se vean borrosos, tanto de lejos como de cerca. Para graduaciones bajas pueden no percibirse síntomas en la visión. En este caso, el astigmatismo solo será detectado mediante una revisión óptica.


No obstante, tanto para altas como bajas graduaciones, también aparecen otros síntomas derivados de tener una mala visión como el dolor de cabeza, la fatiga visual, los ojos enrojecidos o la dificultad de ver por la noche con nitidez.


¿Astigmatismo con miopía o hipermetropía?

En la mayoría de los casos el astigmatismo va a asociado a otro problema de refracción como la miopía (astigmatismo miópico) o la hipermetropía (astigmatismo hipermetrópico). Son muy pocos aquellos que tienen un astigmatismo puro.

Si no ves de forma correcta es necesario acudir a un especialista. Éste te hará las pruebas pertinentes usando las herramientas adecuadas y determinará cuál es el diagnóstico y la posterior solución.


Acércate a nuestras tiendas

¿Cómo corregir el astigmatismo?

El astigmatismo se corrige mediante el uso de gafas o lentillas con lentes tóricas. Si la graduación es baja, podrán llevarse solo para actividades que requieran un esfuerzo de enfoque; si es alta, se usarán de forma habitual.

Acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos. Puedes elegir entre más de 2.000 monturas.


Ver todas las monturas

Astigmatismo y niños

Una duda frecuente sobre el astigmatismo es cuándo ponerles gafas a los más pequeños. Lo mejor en cualquier caso será acudir a un especialista a que le haga al niño el examen oportuno y determine si tiene astigmatismo y si es o no necesario ponerle gafas.

Con frecuencia el astigmatismo aparece a una edad temprana, por lo que detectarlo a tiempo puede evitar que el pequeño tenga problemas en el colegio por un astigmatismo no corregido.

¿Desaparece el astigmatismo?

El astigmatismo no se puede prevenir, pero sí puede detectarse a través de una revisión de la vista y ser corregido posteriormente mediante el uso de gafas o lentes de contacto tóricas. De este modo, se evitarán posibles problemas futuros de mayor gravedad.

Acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos.


Ver tienda más cercana
Trustpilot
go to top Go to top