¡Envío GRATIS en 24H*! *Productos en stock

¿Qué es el
astigmatismo ?

El astigmatismo , junto a la miopía e hipermetropía, es uno de los defectos visuales más frecuentes y se da debido a irregularidades en la curvatura de la córnea.

¿Cómo ve una persona con astigmatismo?

Las personas que padecen astigmatismo, en lugar de enfocar las imágenes en un solo punto de la retina, las enfocan en varios. Por ello, cuando hay más de dos dioptrías de astigmatismo se puede distorsionar la luz cuando entra en los ojos. Entonces, ¿cómo se ve con astigmatismo? El resultado es una visión borrosa tanto de lejos como de cerca y la sensación de que los objetos pueden aparecer deformados.


Acércate a uno de nuestros centros y te asesoramos.

Ver tienda más cercana

Diferencia entre hipermetropía y astigmatismo

A veces puede ser fácil confundir estos dos defectos, pero son defectos visuales diferentes. La hipermetropía afecta solo a la visión cercana, mientras que el astigmatismo, cuando es elevado, afecta tanto en la visión lejana como cercana. No obstante, lo más frecuente es que el astigmatismo se presente junto a la hipermetropía o con la miopía, teniendo entonces los síntomas de la hipermetropía o los de la miopía.

Lo mismo sucede con la miopía, puede darse a la vez que el astigmatismo y se conoce como astigmatismo miópico. Y ¿cómo ve un miope con astigmatismo? Lo más notable es la dificultad a la hora de enfocar objetos lejanos, pero también puede haber otros síntomas como la fatiga visual.

Causas y síntomas del astigmatismo

Los síntomas del astigmatismo dependen de la cantidad de dioptrías y también de si éste aparece combinado con miopía o hipermetropía. El efecto más notable cuando hay varias dioptrías es una visión no nítida , haciendo que los objetos se vean desenfocados, tanto de lejos como de cerca. No obstante, también aparecen otros síntomas derivados de la mala visión, como el dolor de cabeza, la fatiga visual, los ojos enrojecidos o una mala visión nocturna.

Acércate a uno de nuestros centrosy te asesoramos. y te asesoramos.

Ver todas las monturas

¿Cómo corregir el astigmatismo?

El astigmatismo se corrige con lentes tóricas, mediante gafas o lentillas. Si la graduación es baja, podrán llevarse solo para actividades que requieran un esfuerzo; si es alta, se usarán de forma habitual.

Una duda frecuente hace referencia al astigmatismo en niños y cuándo poner gafas. Lo mejor en cualquier caso será acudir a un especialista que haga el examen oportuno y determine si es o no necesario.

¿Cómo saber si tengo astigmatismo?

Si no ves de forma correcta, es necesario acudir a un especialista. Éste te hará las pruebas pertinentes usando las herramientas adecuadas y determinará cuál es el diagnóstico y la posterior solución.

Acércate a uno de nuestros centros y te revisamos la vista gratis.

Ver tienda más cercana
Trustpilot
go to top Go to top