¡Envío GRATIS en 24H*! *Productos en stock

¿Qué es la
miopía ?

La miopía es un defecto visual muy común que se manifiesta mediante la visión borrosa de lejos. Esta visión borrosa se debe a que la imagen del objeto que observamos cae por delante de la retina, en lugar de sobre ella, como debería ocurrir en un ojo de forma natural.

Diferencia entre miopía
y astigmatismo

La diferencia entre miopía y astigmatismo reside tanto en el origen del problema como en la manera en que se manifiesta. El astigmatismo se debe a una irregularidad en la curvatura de la córnea, mientras que la miopía se ocasiona por tener un globo ocular demasiado largo o porque el cristalino y/o la córnea son demasiado curvos. Por otro lado, la miopía se manifiesta solo en la visión lejana; el astigmatismo cuando es elevado , por el contrario, puede percibirse se también en la visión cercana.


Acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos. Puedes elegir entre más de 2.000 monturas.

Ver todas las monturas

Causas de la miopía
y síntomas

En cuanto a los síntomas de la miopía, estos radican en contar con una visión de lejos poco nítida, algo que se acentúa al tener mayor número de dioptrías. También se puede detectar si una persona es miope si entorna los ojos para ver los objetos lejanos.

Lo mejor en cualquier caso será acudir a un especialista que haga el examen oportuno y determine si es necesario el uso de gafas o lentillas.

Ver tu tienda más cercana

¿Cómo se corrige
la miopía?

La miopía se corrige con lentes negativas o cóncavas, es decir, más gruesas en los bordes que en el centro. A mayor graduación se recomienda usar lentes reducidas (1.6, 1.67, 1.74) ya que son más estéticas.

Acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos. Puedes elegir entre más de 2.000 monturas.

Ver todas las monturas

¿Cómo saber si
tengo miopía?

El síntoma más común es la dificultad para ver de lejos, pero a no ser que además tengas otro defecto visual- no tendrás problemas con los objetos cercanos. Algunas señales son no ver bien definida la imagen de la televisión o los subtítulos. En el caso de los niños habrá que estar atentos si, por ejemplo, no distinguen bien lo que hay en la pizarra cuando se sientan en las últimas filas de la clase.

En todos los casos, recuerda que es necesario acudir a un especialista para que determine un diagnóstico usando herramientas adecuadas y pueda aportar la mejor solución a tu problema.

Acércate a nuestras tiendas
Trustpilot
go to top Go to top