Aitor Leunda, nuevo director general de Óptica & Audiología Universitaria

  • La compañía cerró el ejercicio de 2023 con la apertura de 10 establecimientos, con la que alcanzó los 102 centros propios, y una facturación de 140 millones de euros.
  • El plan de expansión de la compañía pasa por inaugurar 10 centros propios más durante 2024 a escala nacional.

Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, ha anunciado el nombramiento de Aitor Leunda como nuevo director general de la compañía, en sustitución de Guillem Caballero, quien deja el cargo por decisión propia.

El nuevo director general, Aitor Leunda, cuenta con una gran experiencia en la dirección de empresas y un gran conocimiento del sector de la óptica y la audiología. Ocupó diversas posiciones directivas dentro del grupo de marcas de moda Vivarte, entre los años 2000 y 2016; ha sido director general del grupo de ópticas GrandVision en España, entre 2016 y 2023, donde lideró la adquisición e integración de Óptica 2000 y la recuperación de +Visión. Y más recientemente, Leunda ha dirigido Grupo Mengual.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, Leunda afirma que “el plan de expansión de Óptica & Audiología Universitaria es ambicioso, pero estoy convencido de que, con el esfuerzo conjunto de todos los miembros del equipo, podremos seguir con el crecimiento estable y continuado que ha tenido la empresa a lo largo de los últimos años”.

Por su parte, el director general saliente, Guillem Caballero afirma que “se trata de una decisión muy meditada y, aunque no ha sido fácil tomarla, es un paso natural. La nueva dirección general de la compañía mantendrá los valores, la filosofía y la forma de trabajar que han caracterizado a Óptica & Audiología Universitaria desde su fundación, por lo que la continuidad de la compañía está más que garantizada”.

Óptica & Audiología Universitaria, que cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 140 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 1.300 profesionales, 102 centros propios y presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, además del canal de venta en línea, que le permite llegar a clientes de todo el país. A lo largo de 2024 se prevé inaugurar un total de 10 centros propios bajo su modelo de negocio basado en ofrecer las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, así como proporcionando un servicio basado en la calidad y la excelencia.

 

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de 1.300 trabajadores y con 102 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. La compañía forma parte de la empresa familiar alemana de crecimiento internacional, Grupo Fielmann, que la adquirió en 2020.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.

 

Para más información de prensa:
Ruth Amat / Ignacio Almirall
Tel.: 617 33 50 24 / 630 18 78 44
Email: ruth@ruthamat.com / ialmirall@newsw.es

Comentarios