Las gafas o lentes ocupacionales han sido hasta hace poco las grandes desconocidas del sector óptico. A pesar de ello, están experimentando un enorme crecimiento, del 35% según los datos de Óptica & Audiología Universitaria, desde el fin de la pandemia, comparado con antes de que ésta comenzara, en 2019.
Esto se debe, mayoritariamente, a los cambios de hábitos adquiridos en los últimos años: si bien la mayoría de la población ya tendía a trabajar conectado a una pantalla, en la actualidad nos hemos acostumbrado a mantener reuniones, formaciones y entrevistas online, además de los largos ratos que pasamos conectados a whatsapp y otras redes sociales. En definitiva, pasamos muchas más horas delante de pantallas de dispositivos digitales, tanto por trabajo como por ocio.
“Para todas aquellas personas que pasan más de 3 horas diarias ante una pantalla de cualquier dispositivo digital, es recomendable utilizar unas gafas ocupacionales o de media y corta distancia”, afirma Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria.
En definitiva, se trata de las gafas más adecuadas para trabajar, especialmente en entornos digitales, ya que permiten corregir la visión cercana (30-40 cm) y la intermedia (60-90 cm). “Pero hay que tener en cuenta” – recalca Escuer – “que no son adecuadas para visión lejana”.
Comparadas con las gafas progresivas, las ocupacionales tienen un mayor campo de visión intermedia.
Las gafas ocupacionales son recomendables a partir de los 50-55 años y especialmente para las personas con presbicia (vista cansada), y que están más de 3 horas diarias delante de una pantalla, es decir, cualquier persona que trabaje con ordenador habitualmente.
Sobre Óptica & Audiología Universitaria
Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de un millar de trabajadores y con más de 100 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. Actualmente la compañía forma parte del grupo multinacional alemán Fielmann, que adquirió la compañía a finales de 2020.
La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.
Para más información:
Ruth Amat / Ignacio Almirall
Email: ruth@ruthamat.com / ialmirall@newsw.es
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