Consejos para cuidar las gafas

Confía en nuestra experiencia en el sector óptico y descubre los mejores consejos sobre el mantenimiento y cuidado de gafas. Compra tu producto en Óptica & Audiología Universitaria y disfruta de él de forma duradera como si fuera el primer día.

¡Apunta estos consejos!

¿Cómo limpiar tus gafas?

Cuando limpies las gafas debes de tener cuidado, y, sobre todo, evitar los productos abrasivos ya que pueden dañar los materiales. Lo recomendable es que utilices unos productos específicos que hay en el mercado para la limpieza de gafas.

También puedes optar por lavar tus gafas con agua y jabón neutro.

Cuando laves las gafas debes secarlas con un paño que sea fino y de algodón, y es mejor que lo hagas de dentro hacia afuera, sin hacer círculos para no repartir la suciedad y limpiarlas mejor.

Según el tipo monturas de gafas que tengas, será menos aconsejable que las mojes mucho. Si en tu día a día utilizas gafas graduadas con montura de metal intenta no mojarlas mucho, aunque si tienes gafas graduadas de pasta no tendrás este problema.

Lo mismo con las gafas de sol, y recuerda que debes limpiar bien las gafas para que no se rayen y no te impidan ver correctamente.

A todos nos pasa que cuando llevamos las gafas puestas nos damos cuenta de que tienen huellas en los cristales que nos impiden ver con claridad. Evita sujetar las gafas por las lentes para no dejar huellas y procura cogerlas por la montura, de esta forma no ensuciarás los cristales ni dejarás restos que puedan estropear las gafas.

Lo ideal sobre cómo cuidar las gafas es que puedas utilizar gamuzas que sean homologadas, para evitar dañar las gafas, es una forma correcta de cómo cuidar las gafas.

Debes utilizar las dos manos siempre que te pongas y quites las gafas. Si decides hacerlo con solo una mano forzarás la bisagra del otro lado, y debilitarás su sujeción.


Accesorios para gafas

Cuando utilices gafas debes tener muy presente algunos accesorios que te ayudarán a cuidar las gafas.

  • En primer lugar, es imprescindible que siempre lleves contigo un estuche o funda, si es rígido mucho mejor, y cuando no estés usando las gafas es aconsejable que las guardes en el estuche. De esta forma evitarás que se caigan o rocen y estarán mucho más protegidas.
  • También tienes la opción de utilizar una cadena o un cordel. Este complemento es muy útil para las personas que suelen leer y quitarse muy a menudo las gafas, pudiendo dejarlas colgadas del cuello y no tener que estar guardándolas constantemente.
  • Finalmente, existen unas fibras de limpieza que son muy apropiadas y útiles cuando guardas las gafas en su funda. De esta manera las puedes envolver y estarán aún más protegidas.


Mantenimiento de las gafas

Aparte de saber cómo limpiar tus gafas, cómo quitarte y ponerte las gafas correctamente, y qué tipo de accesorios son recomendables, también hay otros consejos que debes tener muy en cuenta para saber cómo cuidar las gafas.

  • Ten cuidado con las temperaturas, no debes dejar tus gafas cerca de una fuente de calor, ya que podría deformarlas.
  • Presta atención al tipo de cosméticos que emplees, porque podrían estropear las gafas si entran en contacto.
  • Coloca las gafas con los cristales hacia arriba y plegadas; evitarás que los cristales rocen con la superficie y se acaben rayando.
  • Lleva tus gafas a un centro de óptica donde puedan hacerte una limpieza profunda y ajuste de patillas.