Envíos y Devoluciones

ENVÍOS

Envíos gratis

Los envíos a cualquiera de nuestras tiendas son gratuitos. 

El envío a domicilio con Envialia en Península, Baleares y Portugal es gratuito a partir de 35€ de compra, por debajo de 35€ el coste es de 4,95€. 

El envío a centros de recogida "UPS Acces Point" es válido para Península y Baleares y es gratuito a partir de 35€ de compra, por debajo de 35€ el coste es de 3,50€. 

Para envíos a países de la Unión Europea, consultar condiciones aquí.

Zonas de envío

España: Península y Baleares.

- Unión Europea: consultar condiciones aquí.

Métodos de pago

Métodos de pago disponibles: Tarjeta, PayPal, Amazon Pay, Paga+Tarde o Transferencia.

- Pagos con PayPal o con tarjeta "Visa" y "Mastercard" son pagos gestionados por los correspondientes bancos, utiliza sus sistemas informáticos, sus métodos de autentificación y autorización. Optica Universitaria no interviene en ese proceso. Una vez confirmado el pago, el pedido queda en proceso de preparación. +INFO.

Amazon Pay: Ahora puedes pagar tus pedidos utilizando tu cuenta de cliente en Amazon, utiliza los sistemas informáticos, métodos de autentificación y autorización de Amazon.

- Pagos por transferencia: Todos los pedidos con éste método se quedan pendientes de confirmación hasta un máximo de 7 días naturales, una vez superado el plazo, si no se puede confirmar el pago, se anulará. Con éste sistema el stock no queda reservado hasta que se confirma el pago, se puede dar la circunstancia de que no haya stock en el momento de confirmar el pago, en caso de ser así se informará por correo electrónico el tiempo a esperar.

- Pagos con "Paga+Tarde":  Disponible para financiar tu pedido. +INFO.

                           · Financiación inmediata: Contratación en pocos segundos, confirmación inmediata, sin papeleos y con la posibilidad de adelantar los pagos.
                           · Limitaciones: La financiación podría ser denegada basandose en criterios propios de la empresa que lo gestiona. En caso de querer financiar dos pedidos consecutivos, el segundo se deniega automaticamente. 

Tiempo de preparación

Está indicado en la ficha de cada producto junto al botón de añadir al carrito, es el tiempo que tardamos en preparar el pedido.

- Pedidos realizados después de las 17:30h. se empiezan a tramitar a partir del día siguiente, sin contar fines de semana o festivos.

- Productos En Stock:: La gestión y envío del pedido se realiza entre el mismo día y las siguientes 72 horas, sin contar fines de semana o festivos.

- Productos En Existencias:: La gestión y envío del pedido se realiza entre 2 a 9 días laborables. Estos productos se encuentran en proceso de reaprovisionamiento. Excepcionalmente el plazo puede ser superior si el fabricante no tiene existencias.

- Nuestro stock es independiente al stock de nuestras tiendas físicas: Bajo ningún concepto se cogerá stock de tienda para poder cumplir con un pedido on-line, el almacén On-Line es independiente al de las tiendas físicas.

En caso de no poder cumplir con el plazo, te informaremos vía email. En períodos de promociones puntuales, no podemos garantizar puntualidad en los envíos. En caso de tener dudas, escríbenos a info@opticauniversitaria.com

Modalidades de envío y entrega a domicílio.

Para España (Península y Baleares) y Portugal trabajamos con ENVIALIA:

- Envío Básico 24/72h. = Gratis para pedidos cuyo importe sea superior a 35€, para pedidos de importe inferior el coste es de 4,95€

- Envío Urgente 24h. =  2,95€ para pedidos cuyo importe sea superior a 35€, para pedidos de importe inferior el coste es de 7,90€.

- Los plazos de entrega son independientes al tiempo de preparación, si necesitas recibir tu pedido con urgencia contáctanos previamente.

- Sábados, domingos y festivos no hay servicio de reparto y no contabilizan.

Entrega urgente especial para el área metropolitana de Barcelona, a cargo de la empresa Shargo.

- Envío Express 3h.  =  5,00€ para pedidos cuyo importe sea superior a 35€, para pedidos de importe inferior: 9,95€. Sólo disponible para productos en stock con envío 24h indicado en la ficha. Nos comprometemos a entregar antes de 3 horas tu pedido, siempre que las condiciones de tránsito lo permitan. El envió urgente con Shargo se gestiona de 09:00h a 17.30h. de lunes a viernes, fuera de horario quedará aplazado hasta ser posible atenderlo. 

Para envíos a países de la Unión Europea, consultar condiciones aquí.

Modalidades de envío y entrega en puntos de recogida y tiendas propias.

Para España (Península y Baleares) con UPS y nuestras propias tiendas

- Entrega en punto de recogida UPS 24/48h.: Podrás seleccionar de entre más de 2500 puntos de recogida repartidos por todo el territorio nacional, con una gran variedad de horarios y comodidad, sin necesidad de estar a la espera de un repartidor. Deberás identificarte con tu carnet de identidad y número de recogida de UPS. Conforme se envía y se entrega a un punto de recogida, recibirás la información y seguimiento correspondientes. Dispones de 10 días para retirar tu pedido, una vez superados se devuelve a orígen.

- Entrega en nuestras tiendas Optica Universitaria 6/72h.: Podrás seleccionar recoger tu pedido en alguna de nuestras 72 tiendas, con una gran variedad de horarios y comodidad, sin necesidad de estar a la espera de un repartidor. Deberás identificarte con tu carnet de identidad y la factura de compra o e-mail de pedido. Conforme se envía y se entrega, recibirás laviso de envío por e-mail y aviso de llegada por SMS..

- El plazo de entrega es independientes al tiempo de preparación, si necesitas recibir tu pedido con urgencia contáctanos previamente.

Para recogidas en sábados, domingos y festivos consultar horarios de cada local.

Entrega a domicilio

A través de 'Seguir mis Pedidos' en el menú 'Cuenta' de la web puedes ver el estado del pedido. Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se te informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

En caso de no poder hacer la entrega: el transportista te llamará si no hay respuesta al llamar a la puerta del domicilio, máximo 2 intentos de entrega. Pasado el límite de intentos, deberás recoger el pedido en la oficina de Envialia más cercana. En caso de tener problemas o dudas, escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com

Las entregas se realizarán en la dirección facilitada en el pedido, en caso de haber algún error rogamos se nos avise lo antes posible. Envialia está obligada a hacer la entrega en la dirección correspondiente a los datos de envío, en el momento de la entrega se pide a la persona recepcionante identificarse i firmar de conformidad. No hay ninguna obligación de hacer la entrega exclusivamente al destinatario, ya que se considera la dirección proporcionada es de su confianza. En caso de que su pedido haya sido entregado en una dirección diferente a la solicitada, se nos ha de contactar con la máxima urgencia para poder dar solución.

Ante cualquier incidencia con la entrega se nos tiene que avisar lo antes posible, dispones de 48h. para avisarnos de posibles daños en el contenido, ausencia de material, etc..Esto no incluye defectos de fábrica, que quedan cubiertos por los 2 años de garantía.

Para conocer los tiempos de entrega en la Unión Europea consulta condiciones aquí

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Plazos

El plazo es de 30 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. El artículo a devolver se debe entregar con la etiqueta roja sin que ésta haya sido retirada.

En caso considerar que hay algún desperfecto en el material recibido, nos debes informar a pedidos@opticauniversitaria.com antes de 48h tras la recepción.

Para conocer las condiciones de cambios y devoluciones en la Unión Europea consulta condiciones aquí.

En tienda

Las devoluciones en tienda también son gratuitas. Deberás entregar el pedido en tienda junto a la factura y allí tramitarán la gestión de la devolución.

Para devoluciones de pedidos recogidos en tienda, en caso que quieras que se se te recoja la devolución en tu domicilio, se te descontará el coste de la recogida del importe total a devolver (4.95€).

Cuando se hagan devoluciones o cambios en tienda, no se devolverá el importe de la compra online al momento. Las tiendas no tienen acceso a los datos bancarios de los pedidos online. La tienda enviará a nuestra Central el pedido, una vez nos llega se gestiona para tramitar la devolución por Tarjeta o Pay-Pal, que tarda 24/48h en verse reflejado. 

A domicilio

Las devoluciones son gratuitas*. Envía un email a pedidos@opticauniversitaria.com indicando el motivo de la devolución, nombre, dirección, datos de la compra, así como el horario de preferencia de recogida. 

También podrás devolver tu pedido en cualquiera de nuestras tiendas con la caja y email de confirmación del pedido.

Para devoluciones de pedidos recogidos en tienda, en caso que quieras que se se te recoja la devolución en tu domicilio, se te descontará el coste de la recogida del importe total a devolver (4.95€).

Si quieres hacer un cambio de modelo o color escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com y te informaremos de cómo hacerlo.

*Si el pedido no se puede entregar al destinatario, nos reservamos el derecho de descontar los portes de devolución en el reembolso del pedido una vez se nos devuelve.

Devolución del importe

Tras aprobar la devolución, recibirás un email de confirmación del abono y recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

Opticauniversitaria.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o gafas o lentillas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

go to top Go to top