Envios y Devoluciones

¡Gafas Munich + cristales graduados por 72 €! Envío GRATIS en 24 H*!

  *En stock / Recoge gratis en nuestros centros

Envíos y devoluciones

ENVÍOS

Zonas de envío

Nacional: Península, Baleares y Portugal. Excluidas provincias de Ceuta, Melilla y Canarias.

- Unión Europea: consultar condiciones aquí.

Métodos envío

Entrega a domicilio

  • Envío Rápido:Correos Express (Envíos Nacionales)
  • Envío Urgente 3 horas(Exclusivo Barcelona y Hospitalet de Llobregat)
  • Envío Internacional:UPS Service (Envíos Internacionales)

Puntos de Recogida

  • Tiendas Óptica Universitaria: (Exclusivo provincias con tienda física)
Métodos de pago

Métodos de pago disponibles: Tarjeta, Bizum, Pay-Pal,  Pago a plazos o Transferencia.

- Pagos con Pay-Pal o con Bizum y Tarjeta son pagos gestionados por los correspondientes bancos, utiliza sus sistemas informáticos, sus métodos de autentificación y autorización. Una vez confirmado el pago, el pedido queda en proceso de preparación.

Pago a plazos en 3, 6 o 12 meses: Divide el pago de tu pedido en 3, 6 o 12 meses por sólo un pequeño coste fijo al mes. Solo con tu DNI, móvil y tarjeta bancaria. Al instante y sin papeleos. Puedes completar el pago cuando quieras sin coste adicional.

- Pagos por transferencia: Todos los pedidos con este método se quedan pendientes de confirmación hasta un máximo de 7 días naturales, una vez superado el plazo, si no se puede confirmar el pago, se anulará. Con este sistema el stock no queda reservado hasta que se confirma el pago, se puede dar la circunstancia de que no haya stock en el momento de confirmar el pago, en caso de ser así se informará por correo electrónico el tiempo a esperar.

Tiempos de preparación y envio

Tiempo estimado de recepción: Siempre, tanto en la ficha de producto, como en el momento de finalizar el pedido, se indica el plazo estimado en que llegará el pedido. El tiempo de envío es adicional al tiempo de preparación.

Tiempos de Envío

    Envío Rápido: 24 horas hasta la 13:00 h. Después de esa hora, los envíos se harán en 48/72 horas. *En campaña de Black Friday no hacemos entrega en 24 horas por alto volumen de pedidos.
  • Envío Urgente: 2 horas (Exclusivo Barcelona y Hospitalet de Llobregat). Los envíos rápidos se gestionan de 08:00 a 12:00 h.
  • *En campaña de Black Friday no hacemos entrega en 2 horas por alto volumen de pedidos.
  • Envío a Tiendas Óptica Universitaria: 6-72 horas dependiendo del centro.
  • Envío Internacional: 3-10 días.

Los tiempos de envío son independientes del tiempo de preparación. No contabilizan festivos ni fines de semana.


Tiempo de preparación

  • Productos en stock: Productos que tienen indicado DISPONIBILIDAD: EN STOCK. entrega en 1 a 3 días.
  • Productos sin stock: Productos que tienen indicado DISPONIBILIDAD: ENVIO PROXIMAMENTE. La preparación del pedido puede llegar a ser de 2 a 3 semanas a la espera de la reposición del fabricante, en la ficha de producto se indicará la fecha aproximada, que puede variar dependiendo de la marca. Excepcionalmente el plazo puede ser superior si el fabricante no tiene existencias. En este caso, informaremos al cliente por correo con la mayor brevedad posible.

En caso de no poder cumplir el plazo de entrega indicado por demoras externas a nosotros, se informará al cliente con la mayor rapidez posible al correo asociado a su área de cliente.

Costes Envío

Los costes se informan previo a la compra al introducir los datos de la dirección de envío en el Checkout. Cada método de envío tiene asociado el coste correspondiente atendiendo a las siguientes casuísticas.

Envíos Gratis (Nacionales)

  • Envíos a Tiendas Óptica Universitaria:
  • Importes superiores a 30€
    • Envío Rápido 24 horas

Envíos con Coste (Nacionales e Internacionales)

  • Importe Inferiores a 30€
    • Envío Rápido 24 horas: Coste Transporte 3.45€
    • Envío Urgente 3 horas: Coste transporte 7.50€
    • Envíos Internacionales: Coste transporte acorde al país
  • Importe Superiores a 30€
    • Envío Urgente 3 horas: Coste transporte 5€
    • Envíos Internacionales: Coste transporte acorde al país

*Se considera que, si una entrega no se puede efectuar correctamente en reiteradas ocasiones por causas propias del cliente, nos reservamos el derecho de descontar los portes del transporte o bien que el cliente asuma por su cuenta los costes de un nuevo envío.

Entrega a domicilio

A través de 'Seguir mis Pedidos' en el menú 'Cuenta' de la web puedes ver el estado del pedido. Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se te informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

En caso de no poder hacer la entrega: el transportista te llamará si no hay respuesta al llamar a la puerta del domicilio, máximo 2 intentos de entrega. Pasado el límite de intentos, deberás recoger el pedido en la oficina de Correos más cercana. En caso de tener problemas o dudas, escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com

Las entregas se realizarán en la dirección facilitada en el pedido, en caso de haber algún error rogamos se nos avise lo antes posible. Correos está obligada a hacer la entrega en la dirección correspondiente a los datos de envío, en el momento de la entrega se pide a la persona recepcionante identificarse i firmar de conformidad. No hay ninguna obligación de hacer la entrega exclusivamente al destinatario, ya que se considera la dirección proporcionada es de su confianza. En caso de que su pedido haya sido entregado en una dirección diferente a la solicitada, se nos ha de contactar con la máxima urgencia para poder dar solución.

Ante cualquier incidencia con la entrega se nos tiene que avisar lo antes posible, dispones de 48h. para avisarnos de posibles daños en el contenido, ausencia de material, etc..Esto no incluye defectos de fábrica, que quedan cubiertos por los 2 años de garantía.

Para envíos a países de la Unión Europea, consultar condiciones aquí.

Modalidades de envío y entrega en puntos de recogida y tiendas propias

Para España (Península y Baleares) con nuestras propias tiendas

- Entrega en nuestras tiendas Optica Universitaria 6/72h.: Podrás seleccionar recoger tu pedido en alguna de nuestras más de 75 tiendas, con una gran variedad de horarios y comodidad, sin necesidad de estar a la espera de un repartidor. Deberás identificarte con tu carnet de identidad y la factura de compra o e-mail de pedido. Conforme se envía y se entrega, recibirás laviso de envío por e-mail y aviso de llegada por SMS..

- El plazo de entrega es independientes al tiempo de preparación, si necesitas recibir tu pedido con urgencia contáctanos previamente.

Para recogidas en sábados, domingos y festivos consultar horarios de cada local.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a devolver su pedido en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través del correo electrónico pedidos@opticauniversitaria.com su decisión de devolver el pedido. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para conocer las condiciones de desistimiento en la Unión Europea consulta condiciones aquí.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de devolver el pedido. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, que recibirá en un plazo de 2 días, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el pedido, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Dispone de un plazo de 30 días naturales para devolver o cambiar nuestros productos sin necesidad de justificación o computar desde el día de la entrega o recogida de los productos (16 días adicionales a los 14 días legalmente reconocidos). Podrá devolvernos los productos a través de los siguientes métodos:

  • Recogida a Domicilio: Nos deberá escribir al correo pedidos@opticauniversitaria.com informando del número de pedido, la dirección y horario para proceder con la recogida.
  • Entrega en Tiendas Óptica Universitaria: Se puede devolver de forma directa en cualquiera de nuestros centros entregando el producto con sus accesorios y la factura web.
  • Devoluciones fuera de España: Las devoluciones y los costes de la misma hasta nuestro almacén van a cargo del cliente. Siempre que el producto no presente un defecto o error por nuestra parte.

Una vez recibida la devolución, procederemos al reembolso de la cantidad abonada mediante abono en la misma forma que fue abonada en un plazo no superior a (14) días naturales.

Tenga en cuenta que:

(i): Los productos a devolver deberán devolverse con su embalaje de origen, intactos, en perfecto estado y con todos los accesorios. Adicionalmente, las gafas y gafas de sol deberán devolverse junto con su gamuza, estuche y con la etiqueta blanca incluida en la varilla de las gafas intacta, tal y como fueron entregadas.

(ii): No pueden devolverse aquellos productos claramente personalizados como serían los cristales o aquellos que no sean aptos para ser deuvletos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega como pueden ser las lentillas o los líquidos de lentillas.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Véase gafas de sol, gafas graduadas, lentillas o líquidos.
Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea devolver el pedido)

  • A la atención de Departamento de Atención al Cliente de Óptica Universitaria al correo pedidos@opticauniversitaria.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

Lo que dicen de nosotros

4.65 /5

En base a 12324 opiniones

""

-Cliente verificado Trustedshops - 26/05/2023

"La rapidez"

-Cliente verificado Trustedshops - 26/05/2023

"Rapido e impecable"

-Cliente verificado Trustedshops - 26/05/2023

""

-Cliente verificado Trustedshops - 24/05/2023

""

-Cliente verificado Trustedshops - 22/05/2023

go to top Go to top