Envíos y Devoluciones

ENVÍOS

Envíos gratis

Los envíos a cualquiera de nuestras tiendas son gratuitos. 

El envío a domicilio en Península, Baleares y Portugal es gratuito a partir de 50€ y por debajo de 50€, el coste es de 4,95€. 

Para envíos a países de la Unión Europea, consultar condiciones aquí.

Zonas de envío

España: Península y Baleares.

- Unión Europea: consultar condiciones aquí.

Tiempo de preparación

Está indicado en la ficha de cada producto y es el tiempo que tardamos en preparar el pedido.

- Los pedidos realizados después de las 15:00 se empiezan a tramitar a partir del día siguiente, sin contar fines de semana o festivos.

- Productos En Stock:: La gestión y envío del pedido se realiza entre el mismo día y las siguientes 72 horas, sin contar fines de semana o festivos.

- Productos En Existencias:: La gestión y envío del pedido se realiza entre 1 a 9 días laborables. Estos productos se encuentran en proceso de reaprovisionamiento.

En caso de no poder cumplir con el plazo, te informaremos vía email. En períodos de promociones puntuales, no podemos garantizar puntualidad en los envíos. En caso de tener dudas, escríbenos a info@opticauniversitaria.com

Tiempos de envío y entrega

Hay 2 posibilidades de entrega a domicilio en España:

- Envío Básico 24/72h. = Gratis en caso que el importe del pedido sea igual o superior a 50€ e inferior 4.95€

- Envío Urgente 24h. = 3.20€ en caso que el importe del pedido sea igual o superior a 50€, y 8.15€ en caso de ser inferior.

Éste plazo es independiente al tiempo de preparación, si necesitas recibir tu pedido con urgencia contáctanos previamente.

Los sábados, domingos y festivos no hay reparto y no contabilizan. 

Una vez el transportista recoge el pedido, se envía un email de confirmación de envío con el número de seguimiento para poder seguir todo el proceso de reparto.

Entrega a domicilio

A través de 'Seguir mis Pedidos' en el menú 'Cuenta' de la web puedes ver el estado del pedido. Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se te informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

En caso de no poder hacer la entrega: el transportista te llamará si no hay respuesta al llamar a la puerta del domicilio, máximo 2 intentos de entrega. Pasado el límite de intentos, deberás recoger el pedido en la oficina de Envialia más cercana. En caso de tener problemas o dudas, escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com

Para conocer los tiempos de entrega en la Unión Europea consulta condiciones aquí.

Recogida en tienda

La opción de "Recogida en tienda" implica recoger el pedido en la tienda que hayas seleccionado. Desde nuestro almacén central se prepara y envía el pedido a la tienda enviándote un email conforme tu pedido ha salido de nuestros almacenes hacía la tienda. Una vez llega a la tienda, te avisaremos mediante SMS conforme ya puedes pasar a recoger tu pedido.

Debes esperar el aviso por SMS de llegada a tienda antes de ir a recogerlo, en caso de duda, escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com. En las tiendas no disponen de información sobre los pedidos online hasta que lo reciben.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Plazos

El plazo es de 30 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. El artículo a devolver se debe entregar con la etiqueta roja/precinto sin que éste haya sido retirado.

Para defectos de fábrica se dispone de dos años de garantía del fabricante.

En caso considerar que hay algún desperfecto en el material recibido, nos debes informar a pedidos@opticauniversitaria.com antes de 48h tras la recepción.

Para conocer las condiciones de cambios y devoluciones en la Unión Europea consulta condiciones aquí.

En tienda

Las devoluciones en tienda también son gratuitas. Deberás entregar el pedido en tienda junto a la factura y allí tramitarán la gestión de la devolución.

Para devoluciones de pedidos recogidos en tienda, en caso que quieras que se se te recoja la devolución en tu domicilio, se te descontará el coste de la recogida del importe total a devolver (4.95€).

Cuando se hagan devoluciones o cambios en tienda, no se devolverá el importe de la compra online al momento. Las tiendas no tienen acceso a los datos bancarios de los pedidos online. La tienda enviará a nuestra Central el pedido, una vez nos llega se gestiona para tramitar la devolución por Tarjeta o Pay-Pal, que tarda 24/48h en verse reflejado. 

A domicilio

Las devoluciones son gratuitas*. Envía un email a pedidos@opticauniversitaria.com indicando el motivo de la devolución, nombre, dirección, datos de la compra, así como el horario de preferencia de recogida. 

También podrás devolver tu pedido en cualquiera de nuestras tiendas con la caja y email de confirmación del pedido.

Si quieres hacer un cambio de modelo o color escríbenos a pedidos@opticauniversitaria.com y te informaremos de cómo hacerlo.

*Si el pedido no se puede entregar al destinatario, nos reservamos el derecho de descontar los portes de devolución en el reembolso del pedido una vez se nos devuelve.

Devolución del importe

Tras aprobar la devolución, recibirás un email de confirmación del abono y recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

Opticauniversitaria.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o gafas o lentillas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

go to top