Preguntas frecuentes

ENVIOS Y ENTREGAS DE PEDIDOS ONLINE

¿Cuánto tarda en enviarse mi pedido?

La mayoría de nuestros pedidos se envían el mismo día o al día siguiente, teniendo en cuenta que los días festivos, sábados y domingos, no hay servicio de transporte.

Podrás ver que en la ficha de algunos artículos indica Envío: 1 a 9 días, esto se debe a que no tenemos el producto en nuestro almacén central en stock y está pendiente de reposición, por lo que tarda unos días más.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido en casa?

Tu pedido tiene 2 posibles tiempos de entrega una vez sale de nuestro almacén: Envío Básico entre 24h y 72h horas o Urgente 24h, dependiendo de la disponibilidad del artículo a comprar, ten en cuenta que es acumulable al período de preparación.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido a tienda?

Si eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, el plazo es de entre el mismo día y las siguientes 72h tras la confirmación del envío y sin contar el plazo de preparación. Recibirás un SMS en el momento que tu pedido a llegue a la tienda.

¿Hacen entregas los sábados y festivos?

No nos es posible por mensajería, pero sí en nuestras tiendas siempre que estén abiertas y hayas recibido el aviso de recogida.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Avísanos por favor a pedidos@opticauniversitaria.com e intentaremos si todavía se está a tiempo, en caso de que ya se haya enviado el pedido avisaremos a Envialia para que lo midifíquen. Ésto puede retrasar la entrega del pedido, rogamos comprensión.


Ver condiciones generales.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Me he equivocado de modelo o de tamaño en mi pedido de gafas, ¿Puedo cambiarlas?

Los cambios y devoluciones son siempre gratuitos. En caso de solicitar un cambio, te ayudaremos a realizar la devolución y mediante un nuevo pedido elegir el nuevo modelo, sin costes adicionales para ti. Siempre avisándonos previamente en pedidos@opticauniversitaria.com.

¿Con qué margen de tiempo se puede hacer una devolución?

Dispones de 30 días naturales tras la recepción de tu pedido para solicitar la devolución.

¿Dónde realizo la devolución?

Puedes realizar la devolución en cualquiera de nuestras tiendas, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido. Los pedidos con recogida en tienda solo se pueden devolver en tienda. Los pedidos con entrega a domicilio pueden devolverse en tienda o solicitarnos una recogida del transportista.

¿Puedo devolver mi pedido, aunque ya lo haya utilizado?

No. Las gafas de sol o vista se deben devolver en perfecto estado junto a la etiqueta roja de garantía, la gamuza y el estuche, si se detecta cualquier deterioro Óptica Universitaria se reserva el derecho a descontar el importe de la reparación del reembolso del pedido o a denegar la devolución.

Lentillas y líquidos una vez abiertos no se podrán devolver por razones de higiene.


Ver condiciones generales.


INCIDENCIAS

¿Dónde está mi pedido?

Los envíos con Envialia cuentan con seguimiento online, podrás verlo en nuestra web, en el apartado Mi Cuenta, o en el correo de confirmación que recibirás. Además te llegarán avisos por SMS.

Si es una recogida en tienda, recibirás emails y SMS informativos según avance el proceso, si ves que 3 días después de enviarlo a tienda no se te ha avisado de su llegada, contáctanos por favor a nuestro correo.

Envialia no me ha entregado el pedido a domicilio ¿Qué puedo hacer?

Si el repartidor no encuentra nadie en la dirección dejará un aviso, el servicio cubre 2 intentos de entrega, después del segundo intento tu pedido se llevará a la oficina más cercana donde podrás pasar a recogerlo. Igualmente, cualquier incidencia contacta con nosotros y te ayudaremos.

No me ha llegado ningún correo informativo acerca de mi pedido

Esto se puede deber a que nos has facilitado un e-mail incorrecto, contáctanos con tus datos completos y revisaremos dónde puede estar el motivo para poderlo solucionar. A veces puede que tengas nuestros correos en la carpeta de spam de tu correo. Recuerda que puedes seguir el estado de tu pedido desde dentro de tu perfil de usuario.

No me deja comprar un artículo en concreto.

Algunas gafas de sol o de vista no es posible comprarlas online por ser de venta exclusiva en tiendas, normalmente verás un aviso conforme es así. Si no hay ningún aviso contáctanos y miraremos dónde puede estar el problema para resolverlo.

Me da error o deniega el pago con tarjeta.

El sistema de pago con tarjeta incluye un sistema de autentificación, si introduces algún dato erróneo el sistema denegará el pago. Además, tu banco debe enviarte un SMS a tu teléfono asociado a la tarjeta con un código para introducirlo, si no lo haces o es erróneo se cancelará el pago. Una vez cancelado el pago, se tiene que volver a hacer el pedido.

Aunque no es imposible que se trate de un error informático del banco, el 99% de las veces es lo comentado anteriormente, si tu error persiste, comunícanoslo y miraremos de ayudarte. Alternativamente puedes utilizar Pay-Pal.


GARANTIAS

¿Cómo puedo saber que vendéis productos originales?

Trabajamos directamente con todas las marcas sin intermediarios, por lo que podemos garantizar calidad y fiabilidad al 100%. Además nuestro servicio post-venta tanto on-line como en una de nuestras 60 tiendas estarán disponibles para ayudarte siempre.

Nuestras 60 tiendas y nuestra plantilla de más de 700 empleados son garantía de confianza, sería imposible lograrlo si no tuviéramos productos originales.

¿Qué garantía tienen las gafas de sol y las monturas?

2 años ante defectos de fabricación, cualquier problema infórmanos y te ayudaremos.

¿Qué garantía tienen las lentillas?

Las lentillas una vez se empiezan a utilizar tienen una vida útil limitada, habitualmente es de 1 día o 1 mes. Las de uso mensual requieren de unos cuidados especiales a diario para que se mantengan frescas 30 días seguidos de uso. Igualmente si detectas algún defecto en la lentilla infórmanos y te la substituiremos.

¿La devolución tiene algún coste?

Las devoluciones son totalmente gratuitas.

¿Llevan su funda original?

Nuestras gafas son 100% originales recién salidas de fábrica, incluyen el estuche y la gamuza de la marca.


OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el calibre?

Es el diámetro de la lente en mm, es como la ‘talla’ de la gafa. Normalmente se mide en horizontal. No todas las gafas tienen varios calibres disponibles.

¿Qué son cristales polarizados?

Los cristales polarizados, usan una técnica especial que reduce la intensidad de los reflejos provenientes del suelo, cristales, agua, ventanas, etc. ayuda a relajar la vista y mejora la calidad de visión.

¿Los cristales degradados protegen del sol?

Este tipo de cristal tiene un índice de protección inferior a los normales, su uso es más estético y de moda que protector, hay que tenerlo en cuenta.

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