Preguntas frecuentes sobre Óptica Universitaria: pedidos, envíos y garantía

¡Gafas Munich + cristales graduados por 72 €! Envío GRATIS en 24 H*!

  *En stock / Recoge gratis en nuestros centros

Preguntas frecuentes - FAQ Óptica Universitaria


CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes escribirnos a info@opticauniversitaria.es, nuestro WhatsApp, chat o desde nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter).

Tienes todas las posibilidades en el siguiente enlace.


CONDICIONES GENERALES

Puedes consultar nuestras condiciones generales para Envíos y Devoluciones en el siguiente enlace.


ENVÍOS Y ENTREGAS DE PEDIDOS ONLINE

¿Cuánto tarda en enviarse mi pedido?

En cada una de nuestras fichas de producto y antes de confirmar el pedido, podrás ver indicado el plazo estimado de recepción. 

Para productos "En Stock", entrega en 1 a 3 días, productos "En Existencias" entre 2 y 4 semanas.

Sábados, domingos y festivos, no se preparan pedidos ni realizan envíos. Los pedidos hechos a partir de la 13:00 horas, se empiezan a gestionar al día siguiente.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido en casa?

Podrás ver indicado el plazo estimado de recepción la ficha de producto y antes de confirmar el pedido.

También puedes consultarlo aquí una vez realizado pedido: https://www.opticauniversitaria.es/ubicar-encargo 

¿Cuánto tardo en recibir el pedido a tienda o puntos de recogida?

Si eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, el plazo es de 24/72 h. para productos "En Stock" y de 2 a 4 semanas para productos "En Existencias"

Podrás ver indicado el plazo aproximado de recepción. Recibirás un SMS en el momento que tu pedido llegue a la tienda.

¿Hacen entregas los sábados y festivos?

No es posible con transportista, pero sí en nuestras tiendas o en  los puntos UPS de recogida, siempre que estén abiertas y una vez recibido el aviso de recogida.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Avísanos por favor a pedidos@opticauniversitaria.com e intentaremos si todavía se está a tiempo, en caso de que ya se haya enviado el pedido avisaremos al servicio de transporte para que lo modifiquen. Esto puede retrasar la entrega del pedido, rogamos comprensión.

¿Puedo solicitar TAXFREE?

Una vez realices tu pedido, necesitamos que nos contactes solicitando el Tax Free, adjuntando una copia de tu pasaporte.
Gestión mediante Global Blue, se aplica comisión.


Ver condiciones generales.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Me he equivocado de modelo o de tamaño en mi pedido de gafas, ¿Puedo cambiarlas?

Los cambios y devoluciones son siempre gratuitos. En caso de solicitar un cambio, te ayudaremos a efectuar la devolución y mediante un nuevo pedido elegir el nuevo modelo, sin costes adicionales para ti. Siempre avisándonos previamente en pedidos@opticauniversitaria.com.

¿Con qué margen de tiempo se puede hacer una devolución?

Dispones de 30 días naturales tras la recepción de tu pedido para solicitar la devolución.

¿Dónde efectúo la devolución?

Puedes hacer la devolución en cualquiera de nuestras tiendas, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido. Los pedidos con recogida en tienda solo se pueden devolver en tienda. Los pedidos con entrega a domicilio pueden devolverse en tienda o solicitarnos una recogida del transportista.

Las devoluciones en tienda se envían a nuestra central, una vez llega y se revisa el contenido, se procede a la devolución del importe correspondiente.

¿Puedo devolver mi pedido, aunque ya lo haya utilizado?

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 - El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Véase gafas de sol, gafas graduadas, lentillas o líquidos.


Ver condiciones generales.


INCIDENCIAS

¿Dónde está mi pedido?

Los envíos cuentan con seguimiento online, podrás verlo en nuestra web, en el apartado Mi Cuenta, o en el correo de confirmación que recibirás. Además, te llegarán avisos por SMS.

Si es una recogida en tienda, recibirás emails y SMS informativos según avance el proceso, si ves que 3 días después de enviarlo a tienda no se te ha avisado de su llegada, contáctanos por favor a nuestro correo.

El Servicio de Transporte no me ha entregado el pedido a domicilio ¿Qué puedo hacer?

Si el repartidor no encuentra nadie en la dirección dejará un aviso, el servicio cubre 2 intentos de entrega, después del segundo intento tu pedido se llevará a la oficina más cercana donde podrás pasar a recogerlo. Igualmente, cualquier incidencia contacta con nosotros y te ayudaremos.

No me ha llegado ningún correo informativo acerca de mi pedido

Esto se puede deber a que nos has facilitado un e-mail incorrecto, contáctanos con tus datos completos y revisaremos dónde puede estar el motivo para poderlo solucionar. A veces puede que tengas nuestros correos en la carpeta de spam de tu correo. Recuerda que puedes seguir el estado de tu pedido desde dentro de tu perfil de usuario.

No me deja comprar un artículo en concreto.

Algunas gafas de sol o de vista no es posible comprarlas online por ser de venta exclusiva en tiendas, normalmente verás un aviso conforme es así. Si no hay ningún aviso contáctanos y miraremos dónde puede estar el problema para resolverlo.

Me da error o deniega el pago con tarjeta.

El sistema de pago con tarjeta incluye un sistema de autentificación, si introduces algún dato erróneo el sistema denegará el pago. Además, tu banco debe enviarte un SMS a tu teléfono asociado a la tarjeta con un código para introducirlo, si no lo haces o es erróneo se cancelará el pago. Una vez cancelado el pago, se tiene que volver a hacer el pedido.

Aunque no es imposible que se trate de un error informático del banco, el 99% de las veces es lo comentado anteriormente, si tu error persiste, comunícanoslo y miraremos de ayudarte. Alternativamente puedes utilizar Pay-Pal.


GARANTÍAS

¿Cómo puedo saber que vendéis productos originales?

Trabajamos directamente con los fabricantes oficiales, sin intermediarios, por lo que podemos garantizar calidad y fiabilidad al 100%. Además, nuestro servicio posventa, tanto on-line, como en una de nuestras 75 tiendas, estarán disponibles para ayudarte siempre.

Nuestras más de 85 tiendas y nuestra plantilla de más de 900 empleados son garantía de confianza, sería imposible lograrlo si no tuviéramos productos originales.

¿Qué garantía tienen las gafas de sol y las monturas?

3 años ante defectos de fabricación, cualquier problema infórmanos y te ayudaremos.

¿Qué garantía tienen las lentillas?

Las lentillas una vez se empiezan a utilizar tienen una vida útil limitada, habitualmente es de 1 día o 1 mes. Las de uso mensual requieren de unos cuidados especiales a diario para que se mantengan frescas 30 días seguidos de uso. Igualmente, si detectas algún defecto en la lentilla infórmanos y te la substituiremos.

¿La devolución tiene algún coste?

Las devoluciones son totalmente gratuitas.

¿Llevan su funda original?

Nuestras gafas son 100% originales recién salidas de fábrica, incluyen el estuche y la gamuza de la marca.


OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el calibre?

Es el diámetro de la lente en mm, es como la ‘talla’ de la gafa. Normalmente, se mide en horizontal. No todas las gafas tienen varios calibres disponibles.

¿Qué son cristales polarizados?

Los cristales polarizados usan una técnica especial que reduce la intensidad de los reflejos provenientes del suelo, cristales, agua, ventanas, etc. ayuda a relajar la vista y mejora la calidad de visión.

¿Los cristales degradados protegen del sol?

Este tipo de cristal tiene un índice de protección frente al deslumbramiento inferior a los normales, aspecto a tener en cuenta, pero la protección a la radiación ultravioleta (UV) no se ve afectada.

¿Cómo funciona el descuento de Estudiantes?

Si eres estudiante de un Grado Universitario, de Máster, personal docente, programas de intercambio y ERASMUS, entre otros, puedes disfrutar de un 10% de descuento en los productos de la página web. Solo necesitas registrarte en el formulario (enlace https://descuento-estudiantes.opticauniversitaria.es/ ), aceptar la suscripción que recibirás en el email e identificarte con tu correo y contraseña al entrar en la web. Una vez dentro de la página verás miles de productos con un 10% descuento estudiante que se aplicará al finalizar la compra. El precio que muestran los productos no incluye este descuento adicional.

¡Quiero registrarme!

Este descuento no es aplicable a promociones y/o artículos rebajados con descuento adicional ni a Ray-Ban ni Oakley Solar. Además, no existe importe mínimo para la aplicación del descuento.

Lo que dicen de nosotros

4.65 /5

En base a 12337 opiniones

"He pedido unas rayban wayfare clásicas y además del buen precio (99€ frente a 145 en web rayban oficial), llegaron en perfecto estado y rápido."

-Cliente verificado Trustedshops - 01/06/2023

""

-Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2023

""

-Cliente verificado Trustedshops - 31/05/2023

"Calidad precio, recomiendo este sitio"

-Cliente verificado Trustedshops - 28/05/2023

"Todo bien !"

-Cliente verificado Trustedshops - 28/05/2023

go to top Go to top