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Preguntas frecuentes - FAQ Óptica Universitaria


CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes escribirnos a info@opticauniversitaria.com, nuestro WhatsApp, chat o desde nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter).

Tienes todas las posibilidades en el siguiente enlace.


CONDICIONES GENERALES

Puedes consultar nuestras condiciones generales para Envíos y Devoluciones en el siguiente enlace.


ENVIOS Y ENTREGAS DE PEDIDOS ONLINE

¿Cuánto tarda en enviarse mi pedido?

En cada una de nuestras fichas de producto y antes de confirmar el pedido, podrás ver indicado el plazo estimado de recepción. 

Los productos en Stock salen el mismo día y los productos En Existencias entre 4 y 9 días.

Sábados, domingos y festivos, no se preparan pedidos ni realizan envíos. Los pedidos realizados a partir de las 17:50 se empiezan a gestionar al día siguiente.

¿Cuánto tardo en recibir el pedido en casa?

Podrás ver indicado el plazo estimado de recepción la ficha de producto y antes de confirmar el pedido..

¿Cuánto tardo en recibir el pedido a tienda o puntos de recogida?

Si eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, el plazo es de entre el mismo día y las siguientes 72h tras la confirmación del envío. 

Podrás ver indicado el plazo aproximado de recepción. Recibirás un SMS en el momento que tu pedido a llegue a la tienda.

Si eliges Punto de Recogida UPS el plazo de entrega es de 24/48h. tras la confirmación del envío, sin contar el plazo de preparación ni fines de semana. Podrás ver indicado el plazo aproximado de recepción. Recibirás un correo con el seguimiento on-line..

¿Hacen entregas los sábados y festivos?

No es posible con transportista, pero sí en nuestras tiendas o en  los puntos UPS de recogida, siempre que estén abiertas y una vez recibido el aviso de recogida.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Avísanos por favor a pedidos@opticauniversitaria.com e intentaremos si todavía se está a tiempo, en caso de que ya se haya enviado el pedido avisaremos al servicio de transporte para que lo modifiquen. Ésto puede retrasar la entrega del pedido, rogamos comprensión.

¿Puedo solicitar TAXFREE?

Una vez realices tu pedido, necesitamos que nos contactes solicitando el Tax Free, adjuntando una copia de tu pasaporte.
Gestión mediante Global Blue, se aplica comisión.


Ver condiciones generales.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Me he equivocado de modelo o de tamaño en mi pedido de gafas, ¿Puedo cambiarlas?

Los cambios y devoluciones son siempre gratuitos. En caso de solicitar un cambio, te ayudaremos a realizar la devolución y mediante un nuevo pedido elegir el nuevo modelo, sin costes adicionales para ti. Siempre avisándonos previamente en pedidos@opticauniversitaria.com.

¿Con qué margen de tiempo se puede hacer una devolución?

Dispones de 30 días naturales tras la recepción de tu pedido para solicitar la devolución.

¿Dónde realizo la devolución?

Puedes realizar la devolución en cualquiera de nuestras tiendas, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido. Los pedidos con recogida en tienda solo se pueden devolver en tienda. Los pedidos con entrega a domicilio pueden devolverse en tienda o solicitarnos una recogida del transportista.

Las devoluciones en tienda se envían a nuestra central, una vez llega y se revisa el contenido, se procede a la devolución del importe correspondiente.

¿Puedo devolver mi pedido, aunque ya lo haya utilizado?

No. Las gafas de sol o vista se deben devolver en perfecto estado junto a la etiqueta de garantía intacta, la gamuza, el estuche y los accesorios, si se detecta cualquier deterioro Óptica Universitaria se reserva el derecho a descontar el importe de la reparación del reembolso del pedido o a denegar la devolución.

Lentillas y líquidos una vez abiertos no se podrán devolver por razones de higiene.


Ver condiciones generales.


INCIDENCIAS

¿Dónde está mi pedido?

Los envíoscuentan con seguimiento online, podrás verlo en nuestra web, en el apartado Mi Cuenta, o en el correo de confirmación que recibirás. Además te llegarán avisos por SMS.

Si es una recogida en tienda, recibirás emails y SMS informativos según avance el proceso, si ves que 3 días después de enviarlo a tienda no se te ha avisado de su llegada, contáctanos por favor a nuestro correo.

El Servicio de Transporte no me ha entregado el pedido a domicilio ¿Qué puedo hacer?

Si el repartidor no encuentra nadie en la dirección dejará un aviso, el servicio cubre 2 intentos de entrega, después del segundo intento tu pedido se llevará a la oficina más cercana donde podrás pasar a recogerlo. Igualmente, cualquier incidencia contacta con nosotros y te ayudaremos.

No me ha llegado ningún correo informativo acerca de mi pedido

Esto se puede deber a que nos has facilitado un e-mail incorrecto, contáctanos con tus datos completos y revisaremos dónde puede estar el motivo para poderlo solucionar. A veces puede que tengas nuestros correos en la carpeta de spam de tu correo. Recuerda que puedes seguir el estado de tu pedido desde dentro de tu perfil de usuario.

No me deja comprar un artículo en concreto.

Algunas gafas de sol o de vista no es posible comprarlas online por ser de venta exclusiva en tiendas, normalmente verás un aviso conforme es así. Si no hay ningún aviso contáctanos y miraremos dónde puede estar el problema para resolverlo.

Me da error o deniega el pago con tarjeta.

El sistema de pago con tarjeta incluye un sistema de autentificación, si introduces algún dato erróneo el sistema denegará el pago. Además, tu banco debe enviarte un SMS a tu teléfono asociado a la tarjeta con un código para introducirlo, si no lo haces o es erróneo se cancelará el pago. Una vez cancelado el pago, se tiene que volver a hacer el pedido.

Aunque no es imposible que se trate de un error informático del banco, el 99% de las veces es lo comentado anteriormente, si tu error persiste, comunícanoslo y miraremos de ayudarte. Alternativamente puedes utilizar Pay-Pal.


GARANTIAS

¿Cómo puedo saber que vendéis productos originales?

Trabajamos directamente con los fabricantes oficiales, sin intermediarios, por lo que podemos garantizar calidad y fiabilidad al 100%. Además nuestro servicio post-venta, tanto on-line, como en una de nuestras 75 tiendas, estarán disponibles para ayudarte siempre.

Nuestras más de 75 tiendas y nuestra plantilla de más de 700 empleados son garantía de confianza, sería imposible lograrlo si no tuviéramos productos originales.

¿Qué garantía tienen las gafas de sol y las monturas?

2 años ante defectos de fabricación, cualquier problema infórmanos y te ayudaremos.

¿Qué garantía tienen las lentillas?

Las lentillas una vez se empiezan a utilizar tienen una vida útil limitada, habitualmente es de 1 día o 1 mes. Las de uso mensual requieren de unos cuidados especiales a diario para que se mantengan frescas 30 días seguidos de uso. Igualmente si detectas algún defecto en la lentilla infórmanos y te la substituiremos.

¿La devolución tiene algún coste?

Las devoluciones son totalmente gratuitas.

¿Llevan su funda original?

Nuestras gafas son 100% originales recién salidas de fábrica, incluyen el estuche y la gamuza de la marca.


OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el calibre?

Es el diámetro de la lente en mm, es como la ‘talla’ de la gafa. Normalmente se mide en horizontal. No todas las gafas tienen varios calibres disponibles.

¿Qué son cristales polarizados?

Los cristales polarizados, usan una técnica especial que reduce la intensidad de los reflejos provenientes del suelo, cristales, agua, ventanas, etc. ayuda a relajar la vista y mejora la calidad de visión.

¿Los cristales degradados protegen del sol?

Este tipo de cristal tiene un índice de protección frente al deslumbramiento inferior a los normales, aspecto a tener en cuenta, pero la protección a la radiación ultravioleta (UV) no se ve afectada.

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