TRATAMIENTO DE CRISTALES

Según las necesidades y preferencias de cada uno, aplicaremos a los cristales de las gafas un tratamiento u otro, concretamente al cristal base de éstas.

Cristales Antireflejantes


A estos cristales se les aplica un tratamiento en la superficie de la lente para evitar que se refleje la luz mejorando así la calidad de imagen que recibe el usuario.


Las gafas con antirreflejante las aconsejamos para conducir y cuando se tiene una continuada exposición a dispositivos digitales (móviles, tabletas, ordenadores…). El tratamiento que se aplica a estos cristales permite además mejorar la fatiga visual, eliminar deslumbramientos y mantener limpios los cristales durante más tiempo.


Hoy en día, aconsejamos usar siempre cristales con antirreflejante a la hora de hacerse unas gafas graduadas.

Filtro luz Azul


Las gafas con filtro de luz azul absorben la parte más nociva de esta luz, que se encuentra en pantallas led, móviles, pc, tablets o en la iluminación ambiental con luces LED, Por tanto, es recomendable usar este filtro cuando nuestros ojos están expuestos continuamente o durante periodos de tiempo muy largos a estas fuentes de luz azul, ya que evitamos que la luz con longitud de onda corta (400-420) nos llegue hasta la retina.


De esta manera nos protegemos de las radiaciones nocivas, disminuimos el deslumbramiento y aumentamos la sensibilidad al contraste.

Cristales Fotocromáticos


Los cristales fotocromáticos contienen unas partículas que se oscurecen al ser expuestas a la radiación (UVA) y se aclaran en ausencia de ésta.


Estas lentes recomendamos usarlas en zonas abiertas, como por la ciudad, o para deportistas que van por terrenos con alternancia de sombras y luces, ya que, mejoran el contraste al absorber parte de luz. Actualmente, también se usan como complemento de moda.


Es importante resaltar que este tipo de cristales no se oscurece en el interior del coche dado que el parabrisas absorbe un 99% de la luz ultravioleta, la encargada de activar las partículas fotocromáticas..

Filtros visuales Terapéuticos


Son filtros especiales que absorben ciertas longitudes de onda y están indicados para pacientes con patologías retinianas.


Ayudan a mejorar el contraste y la calidad de vida de la persona que las usa.