2x59 € gafas de sol Munich I Envío gratis +30€ I Recogida en tienda gratis
2x59 € gafas de sol Munich I Envío gratis +30€ I Recogida en tienda gratis

Óptica & Audiología Universitaria apuesta por el arte como forma de descubrir el mundo en su nueva campaña

La agencia BlocD firma la campaña ‘Todo por descubrir’ que se desarrollará a lo largo del 2025 en las geografías donde la marca está presente

Óptica & Audiología Universitaria lanza su nueva campaña “Todo por descubrir”, una invitación a conocer las cosas interesantes de la vida y a ver el mundo desde una nueva perspectiva. Bajo este lema, la marca invita a descubrir el arte de artistas contemporáneos como Zuzana Rohelová, pintora que ha creado una obra única para la marca y que se expondrá en los más de 100 centros que la compañía tiene en España.

La agencia de publicidad BlocD ha ideado esta campaña que invita a descubrir, conocer y apreciar la belleza cotidiana, a veces oculta por la rutina diaria, y también una actitud de futuro de una sociedad inquieta, comprometida con la innovación y la mejora, con una mente despierta y curiosa. Y es que, precisamente el arte y sus artistas reflejan estos valores. Por ello, a lo largo de este año se dará visibilidad a la obra de tres artistas en los escaparates de las tiendas de la marca y a través de los canales online.

La primera artista elegida, Zuzana Rohelová, llega a los escaparates de la marca el 15 de abril con la exposición de una obra única creada para la marca. Titulada El Silencio, la obra es un paisaje que transmite cómo lo cotidiano se convierte en un viaje visual hacia lo inesperado. Una unión que refleja el espíritu de exploración, introspección y belleza que comparten la marca y el arte de esta artista.

La campaña “Todo por descubrir” se prolongará hasta 2026 y a lo largo del año se irán desvelando los otros dos artistas elegidos. Los centros de la empresa, en los que se exhibirán sus obras, serán escaparates de la obra de estos tres pintores contemporáneos

Bajo la dirección de la agencia, la campaña cuenta con anuncios televisivos, publicaciones en las redes sociales y promoción tanto en el interior como en el exterior de las tiendas, que servirán para posicionar la apuesta como una iniciativa clave en el apoyo a la divulgación del arte.

 

Sobre Zuzana Rohelová, la artista que transforma paisajes interiores en mundos imaginarios

 Zuzana Rohelová es una artista checa, residente en España, preocupada por la rapidez con la que evoluciona el mundo que dibuja y volcada en transmitir serenidad.

Desde la infancia, la necesidad de crear ha sido una constante para Rohelová. Aunque su trayectoria ha pasado por distintas etapas, fue hace cuatro años cuando retomó los pinceles de forma definitiva. Desde entonces, no ha dejado de pintar.

Su obra, impregnada de paisajes con tintes surrealistas, invita al espectador a cruzar umbrales simbólicos —como esas misteriosas ventanas redondas que suele insertar en los árboles— y adentrarse en escenas que parecen estar vivas. “No busco transmitir un mensaje concreto ni una intención premeditada. Lo que pinto nace de un diálogo íntimo conmigo misma que se va desarrollando durante días en el estudio”, explica.

Rohelová no concibe la creatividad como algo separado de su día a día, sino como una forma de estar en el mundo. “A veces es difícil equilibrar la vida personal y profesional, pero hay algo en este proceso que me impulsa a seguir. Cuanto más me sumerjo, más ideas surgen. Me entusiasma estar en constante evolución.”

Su carrera ha tenido un ascenso notable. En 2023 presentó su primera exposición colectiva en Barcelona, seguida de su debut en solitario en la misma ciudad. Este año participa en dos exposiciones colectivas en Australia (mayo y noviembre), y este verano estará presente en una muestra en Madrid. Sus obras ya han encontrado hogar en colecciones privadas de países como Noruega, Irlanda, Japón, Taiwán, Estados Unidos, España, Suiza y Polonia.

 

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de 1.400 trabajadores y con más de 100 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. Actualmente la compañía forma parte del grupo multinacional alemán Fielmann,
que adquirió la compañía a finales de 2020.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.

 

Para más información:

Ruth Amat / Ignacio Almirall

Email: ruth(@)ruthamat.com / ialmirall(@)newsw.es