La gran variedad de gafas graduadas que existe en el mercado a veces trae consigo una pequeña pega: ¡cuesta mucho decidirse por un modelo concreto! Y es que, actualmente, dispones de muchísimas opciones a la hora de escoger unas gafas que se adecuen totalmente a tus gustos y necesidades.
Sabemos que el catálogo de gafas a veces puede llegar a ser abrumador, de modo que vamos a ayudarte a tomar la decisión en base a los diferentes tipos de monturas de gafas. ¿Sabías que hay muchos tipos distintos en función del modelo, la forma y el material? Tranquilo; ¡estamos aquí para darte la información que necesitas!
Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tus gafas
Escoger unas gafas graduadas que te resulten cómodas y correspondan a tu estilo para el día a día requiere que conozcas qué tipos de monturas de gafas tienes a tu disposición. ¡Y también saber qué modelos resultan más favorecedores para tu rostro! Por ejemplo, a efectos de tamaño de la lente, tendrás que considerar tanto la distancia interpupilar. Tu montura perfecta deberá quedar justo por debajo de las cejas para no restarle protagonismo a esta zona de tu cara.
Cada persona es distinta, con una fisonomía y unos rasgos distintivos. Los rasgos de tu cara indican que habrá unos tipos de monturas que te favorecerán más, por lo que podrás escoger tus gafas según la forma de tu cara. Esto te facilitará mucho la tarea a la hora de decantarte por un tipo de monturas de gafas y tamaños específicos, delimitando un poco más tu búsqueda. ¿Quieres un ejemplo? Los rostros muy redondeados encuentran su media naranja ideal en monturas de gafas cuadradas o rectangulares, ya que éstas ayudan a alargar el rostro y a endurecer un poquito más los rasgos. O si tienes la suerte de tener la cara ovalada… ¡verás como la mayoría de las monturas te sientan bien!
Además de la forma de tu rostro, también es esencial que elijas tus próximas gafas graduadas teniendo en cuenta la comodidad. Y es que, aunque un modelo te pueda llamar mucho la atención, en función de sus características puede no ser el diseño más adecuado para ti. En Óptica & Audiología Universitaria no tendrás problemas para encontrar gafas de calidad en una amplia variedad de diseños para que te sientas cómodo en tu rutina diaria.
¿Entre qué tipos de monturas de gafas puedes elegir?
Es el momento de entrar en materia: ¿qué tipos de monturas de gafas puedo encontrar? A día de hoy, las monturas se fabrican con distintos materiales, proporcionando diferentes propiedades. Esta variedad hace posible que puedas elegir tanto en función de sus gustos como según tu ritmo y estilo de vida. Cada material cuenta con unas ventajas específicas, y por esa razón es necesario que conozcas los más comunes para así no pasar por alto ninguna opción.
Entre los tipos de monturas de gafas también existen variaciones en cuanto a si son completas, medias o al aire. Las gafas graduadas con montura completa son las más clásicas y, aunque existen modelos muy llamativos -como los de pasta-, también hay otros mucho más minimalistas para aquellos que prefieran ceder más protagonismo a otras áreas de la cara. Por otro lado, las gafas graduadas de media montura son el punto intermedio, perfectas para las personas que quieren destacar sus gafas pero también aportar más ligereza a la parte inferior de los ojos. Por último, las gafas graduadas con montura al aire son perfectas para quienes prefieren ceder todo el centro de atención a la mirada, sin elementos que distraigan. ¡Muy discretas y elegantes!
Para asegurarte de elegir el estilo que más te favorece, lo más recomendable es que acudas a la óptica y te pruebes varios modelos de monturas de gafas. ¡También de colores diferentes! Es muy común tener la tendencia de descartar un modelo por alejarse de tu estilo habitual y que éste te acabe sorprendiendo. ¡Tus gafas más favorecedoras pueden ser las menos pensadas!
Escogiendo el material de la montura más adecuado para ti
A continuación, vamos especificar uno a uno los distintos materiales de monturas de gafas que encontrarás para que dispongas de toda la información para elegir.
Monturas de acetato
La montura de gafas de acetato es una de las más populares, aunque por norma general se las conoce como gafas de pasta. Los modelos fabricados con este material se caracterizan por su creatividad y variedad, llevando las gafas a una dimensión muy consciente de su poder estético. Si bien hay monturas de gafas para hombre y mujer tan populares como las gafas de pasta negras, existe una infinidad de modelos que juega con diferentes grosores y colores para proporcionar un estilo favorecedor a la medida de cada persona.
Las monturas de acetato también se caracterizan por ser algo más pesadas, pero también resistentes. Su ligereza y ergonomía hace que su uso diario sea muy cómodo; te las podrás quitar y poner cuantas veces quieras sin que sufran deformaciones. Además, no requieren de almohadillas para resultar confortables en la zona del puente, lo que hace que su uso continuado deje menos marcas. Si tu graduación es alta, este tipo de monturas de gafas son ideales para disimular el extra de grosor de las lentes.
Monturas de metal
Para los que desean lucir una estética minimalista y sofisticada, las gafas con montura de metal son una excelente elección. Muy en tendencia, este material ha incorporado una gran cantidad de modelos muy distintos y modernos, con variaciones para todos los gustos. Uno de sus grandes puntos a favor es su gran ligereza. ¡Apostar por el metal implica casi no notar que llevas gafas puestas!
A nivel estético, este tipo de monturas suelen estar relacionadas con cierta aura intelectual y de elegancia. Los colores más claros, aquellos que prácticamente se camuflan con el tono del cabello, aportan una armonía nada estridente. Para aquellas que tengan el rostro pequeño, las monturas de gafas metálicas para mujer son perfectas, ya que no crearán un efecto desproporcionado, sino sutil y delicado.
Monturas de titanio
Aunque el titanio puede sonar a material industrial, hace mucho tiempo que sus propiedades se han destinado a todo tipo de usos. En el ámbito de la óptica, las gafas con montura de titanio tienen un lugar destacado, ya que no sólo proporcionan un producto final hipoalergénico y resistente, sino también muy ligero.
Estas características hacen que estas monturas sean ideales para las personas que tengan que llevar gafas durante todo el día, especialmente en la realización de tareas físicas en las que sea más fácil sudar. Por esta razón -y también por su excelente resistencia a los cambios de temperatura– las monturas de titanio son muy populares entre las personas que trabajan al aire libre y entre los deportistas.
En cuanto a sus características estéticas, su apariencia es fina y delgada, perfecta para quienes prefieren optar por un look algo más discreto… ¡aunque también admiten variaciones de color para dar un toque de alegría tu rostro!
Monturas de madera
Finalmente, no podemos obviar las gafas con montura de madera, una opción algo más exótica que no por ello deberías descartar sin probar. La mayoría de estas gafas están fabricadas a mano y su factura final aporta un toque diferente, sobrio a la par que moderno y original. Su inconfundible tono marrón se mezcla con unas vetas que proporcionan una estética suave y atractiva, para nada tosca. Si te encantan las propuestas naturales, no te puedes perder estos modelos de monturas de gafas.
En Óptica & Audiología Universitaria tienes a tu disposición una amplísima selección de tipos de monturas de gafas. Consulta nuestro catálogo online o visita nuestra extensa red de tiendas Óptica & Audiología Universitaria y sumérgete en la mejor moda para tus ojos. ¡Tienes a tu alcance la última moda en monturas para gafas graduadas!
Comentarios